11/13/2008

Canta Hugo Rosell en su poemario a las derrotas amorosas y políticas

13 de noviembre de 2008, 10:38 AM
México, 13 Nov (Notimex).- El desamor y la mujer, así como las derrotas amorosas y políticas pueblan el primer poemario del periodista Hugo Rosell, quien la víspera presentó "De mis silencios" (Sísifo Ediciones) en la Casa del Poeta "Ramón López Velarde".


Rosell es un incipiente poeta y periodista de amplia trayectoria, quien para esta presentación estuvo acompañado por Miguel Angel Sánchez, director de Sísifo Ediciones; los bardos José Antonio Cedrón y Leopoldo Ayala, lo mismo que decenas de amigos que colmaron el bar del referido recinto cultural.

Previo a este acontecimiento, el poeta comentó a Notimex que "De mis silencios" contiene textos realizados durante los últimos tres años, los cuales abordan temas como el amor, el desamor y la militancia política.

Todo ello visto desde la parte dolorosa y emocional, de la que nadie quiere hablar porque se rehúsan a aceptar la derrota política, la nostalgia o del dolor que en ocasiones provoca el amor.

"Son temas que no por el hecho de ser dolorosos dejan de ser vitales. Para mí, el desamor y los adioses son una parte hermosa de la vida, aunque sean dolorosos. Me gusta jugar a exponerme. Creo que los seres humanos, y en especial los varones, no somos capaces de exponernos, de mostrar nuestras debilidades", expresó.

"Este libro es también una provocación para decir: vamos a exponernos. Finalmente nunca seguiremos pensando en el amor para toda la vida si no somos capaces de enfrentar todas las cosas que lo conforman, como la parte dolorosa. Cuando los varones acepten que también somos vulnerables, podremos avanzar en lo amoroso y en lo político", agregó.

En el ejercicio periodístico, Hugo Rosell tiene amplia experiencia en la cobertura de movimientos sociales en América Latina. Ha sido corresponsal de varias agencias informativas internacionales y se ha destacado en el ejercicio de la crónica, lo que le valió un premio en 1986.

Hugo Rosell también es autor del libro de cuentos "Prefiero el insomnio", con el que obtuvo el Premio Nacional de Literatura "Efrén Hernández", en el año 2002
Felicidades Hugo ¡
Hilda.

1 comentario:

  1. Felicidades Hugo!!!...es bueno saber de ti. Un abrazo.
    Con cariño, Kamanali

    ResponderBorrar