11/14/2008

Turbulencia e impericia…

Francisco A. Servin de Alba

El día de hoy, el gobierno mexicano, informo que, la muerte del que fuera secretario de gobernación, Juan Camilo Muriño y ocho personas más en el Learjet 45, que cayó hace días en una zona residencial de la ciudad de México, fue un accidente.

Anteriormente, había dejado entrever que las investigaciones tardarían 11 meses, sin embargo, este régimen que se ha caracterizado por la "transparencia", quiso presentar lo mas rápido posibles las “profundas investigaciones” llevadas a cabo en solo una semana.Turbulencia e impericia, no son calificativos que utilizo para los pilotos de la nave, que no se pueden defender, sino para el embajador de Los Estados Unidos de Norteamérica, Antonio Garza y el que cobra como secretario de comunicaciones, Luis Téllez.El primero, causo un fuerte remolino con su declaración respecto de que la caja negra del avión no tenía rastros de sabotaje.

Convertido en vocero del gobierno federal, puesto que esta muy peleado los últimos días, adelanto y urgió al otro vocero. Luis Téllez, ha demostrar su impericia en esos menesteres.El hecho que haya sido rebasado el gobierno federal con la declaración del embajador norteamericano, lo único que indica es el grado de dependencia en que ha caído el sistema político mexicano. Además, no deja de20ser extraño que la pauta sea marcada desde fuera, da la impresión que la decisión fue forzada, mas que para no dejar actuar a un gobierno, para evitar errores que después pudieran ser difíciles de tapar.Existen muchos comentarios de testigos oculares en el sentido de ver “una bola de fuego” que caía.

Hay fotografías en diarios de gran circulación en donde se ve al menos una arma (pistola escuadra), en medio de los restos de la aeronave. Y como eso muchas más que difieren en el resultado urgentemente presentado el día de hoy.La línea esta dada. Ya no importa que exista una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), que por cierto, su titular, hizo mutis. Ahora, corresponde a los medios oficiosos, reafirmar, machacando con la insistencia que ellos dominan, la tesis oficial.Desde que tengo uso de razón, he visto como los gobiernos mienten. Ya por una razón o por otra, siempre abusan del ciudadano.

He sido testigo de quien prometió defender la moneda como un perro y robo los ahorros a las personas que confiaron en el país. Pude sentir la impotencia del dolor en el sismo de 1985, en donde la sociedad rebasamos a un gobierno gris, fabricante de los mas grandes ladrones existentes. Sufrí el engaño que nos hicieron en el periodo que se decía la nación despegaría. Aquel que termino con crímenes de políticos y destrozando la economía.

Después, siguieron mentiras por todos lo ángulos posibles y mas crímenes contra los mexicanos de a pie con el que aseguro su futuro con diferentes empleos en transnacionales benefactoras de sus favores. La llegada del panismo al máximo puesto de gobierno, no cambio en nada la corriente de traiciones. Mentiras, son el común denominador.

Entonces, por que debemos de creer en lo que dicen?

Probablemente, los familiares de los pilotos del avión, no se atrevan a contradecir el veredicto. Tal vez por temor; por no tener las mismas posibilidades de difundir sus comentarios o simplemente por la misma razón que muchos millones nos aguantamos todo lo que pasa en México, la desesperanza en un verdadero Estado de justicia.Yo, al menos, no quiero quedar en la bola de incautos que crean las patrañas de esos malos mexicanos y digo mi opinión a cuatro vientos.

No les creo, porque son los mismos que en otras ocasiones han mentido y de eso, tengo pruebas. Usted también las tiene, pero si no las quiere ver, siga viviendo con su engaño. Nomás, no se queje por las turbulencias y menos por las impericias.

caricaturasinmonitos@yahoo.com

14 de Noviembre de 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario