3/25/2009

PREMIO ALBA DE LAS LETRAS Y DE LAS ARTES








Escritores Roberto Fernández y Jorge Sanjinés
ganaron el Premio ALBA de las Letras y de las Artes 2009
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Héctor Soto, anunció ayer martes en una rueda de prensa los ganadores del Premio ALBA de las Letras y de las Artes 2009:
Roberto Fernández Retamar (Cuba) y Jorge Sanjinés (Bolivia), respectivamente.
Dicho galardón reconoce y destaca a los creadores vivos que han consagrado de manera sostenida su vida a través del conjunto de su obra, fortaleciendo el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe.
En ese sentido, el ministro Soto destacó que “esta es la segunda entrega del Premio ALBA, el cual otorga al ganador 75.000 dólares y un trofeo como reconocimiento”. Señaló que “esta condecoración es entregada sólo a aquellas manifestaciones literarias y artísticas que hayan contribuido de manera notable a enriquecer los valores que conforman la comunidad de nuestros pueblos”.
Recordó que la primera edición, celebrada en 2007, condecoró al poeta uruguayo Mario Benedetti, y al famoso arquitecto brasileño Óscar Niemeyer. Agregó que el jurado designado para esta entrega está conformado por Luis Britto García (Venezuela), Héctor Díaz Polanco, (República Dominicana y México), Víctor Pellegrini (Argentina), Raúl Pérez Torres (Ecuador) y Lesbia Vent Dumois (Cuba).
”El premio será entregado en la próxima Cumbre de Presidentes del ALBA, que se celebrará en Venezuela”, aseveró. Inauguración de la nueva sede del AGN Asimismo, acotó que este sábado 28 de marzo a las 10 AM “será inaugurada la nueva sede del Archivo General de la Nación (AGN), para darle más espacio a un conjunto de bienes que permanecían en lugares muy pequeños”.
Carmen Alida Soto, directora del AGN, destacó que “estamos empeñados en preservar el patrimonio documental de la Nación, que está disponible para todos los venezolanos, no solamente para los investigadores”.
Ministerio del Poder Popular para la Cultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario