3/25/2009

Usos y abusos de las televisoras mexicanas

La televisión mexicana, aprovechando el "estado fallido" se ríe de todo reglamento, la Sec. de Gobernación ha sido tragada por los televisos y tevaztecos. lo bueno es que el inter-net ya llegó
Enrique Castillo González

-->adios a la tele

Lo que voy a comentar es algo que seguramente usted, kaosistico amigo mexicano, ya ha detectado y, a ciencia cierta que al igual que este su escribidor, ha externado también dos o tres mentadas de madre a los responsables de esa lesión visual que afecta al hígado, ¿se ha dado cuenta la cantidad de anuncios comerciales en la televisión de este país? Mire, trataré de ser muy especifico. La norma dictada por la Secretaría de Gobernación decía que (pongo un ejemplo) en el transcurso de una telenovela (1/2hora) al entrar los mensajes comerciales entre bloque y bloque los anuncios comerciales tendrían que ser 3 y1 promocional de su propia programación; sin embargo, ahora, en estos tiempos en que los señores empresarios son los que dictan las políticas, nos encontramos con que aquella norma ha sido más violada que una borracha en Rio de Janeiro.

¡Hemos contado hasta 12 comerciales e incluso hemos tenido el temple, mi linda esposa y yo de, aunque el programa esté muy bueno, apagar la tele y mentarle su madre a cuanto tenga que ver con esa nueva forma de idiotizar (incluyome) al tele auditorio, aclaro que el que mienta madres soy yo, mi mujer es una dama.

Lo cierto es que ahí se está violando una ley, pero eso de pasarse las leyes por lo más pando es lo de hoy, “dime cuantas leyes violas y te diré cuan poderoso eres”, como sea, el punto es que frente a nuestras narices nos están mostrando cuanto es que las gentes de las televisoras nacionales respetan lo que el Gobierno dice.

En otro asunto, en cierta forma ligado al anterior, los señores de la tele saben que paulatinamente el Inter.-net les está quitando millones y millones de clientes que antes estaban cautivos, por lo que ahora, a manera de lavativa hertziana, nos están dejando dentro toda la información, es decir, ellos piensan que a mayor cantidad de comerciales mayor Indice de probables compradores, al punto que es un hecho que la mayor televisora DEL MUNDO es youtube pues el índice de visitas y por ende audiencia supera por mucho cualquier televisora del mundo.

Ultimo patrullaje.- y es que entre los kilos de anuncios y la información del Instituto Federal Electoral el alejamiento de la gente de la pantalla chica, también llamada “caja boba” se hace cada vez más escandaloso.
Balazo al aire.- además de la fuerza de google y demás, ahora, los blog’s y portales tienen al que quiere la “tele” más amarrado que cuando de niños veíamos “el cuento de Cachirulo”


Enrique Castillo González en Kaos en la Red

No hay comentarios.:

Publicar un comentario