4/24/2010

Las noticias de CIMAC.....


A tres años refrendan feministas compromisos
Aún persisten desafíos para que mujeres ejerzan su derecho a la ILE
CIMAC México DF.- A tres años de que se aprobó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Distrito Federal, los desafíos que persisten para que las capitalinas ejerzan este derecho son, la garantía de una atención médica de calidad, la falta de información para tener acceso al servicio, y también para prevenir embarazos no deseados.
más información

Ayuntamientos podrían solicitar su presencia
Aprueba Senado vía civil para castigar a militares que violen DH
CIMAC México, DF.- El Senado de la República aprobó en comisiones el dictamen de la Ley de Seguridad Nacional con la que los soldados y marinos que cometan delitos contra civiles podrían ser juzgados por autoridades civiles y que también establece el procedimiento para que los ayuntamientos soliciten a las legislaturas locales y a los gobiernos estatales, la presencia militar en las calles.
más información

A comisiones iniciativa perredista para regular trabajo doméstico
más información

NACIONAL
Defensoras de DH de Mesoamérica se reúnen en Oaxaca
más información Incluirán perspectiva de género en reglamentos universitarios

INTERNACIONAL
Escala violencia hacia las mujeres en Guatemala
más información


Alista ALDF Ley de Maternidad Subrogada
CIMAC México, DF.- Con la aprobación del proyecto de dictamen de Ley de Maternidad Subrogada ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se abre la posibilidad para legalizar una práctica a la que recurren muchas mujeres estériles, afirmó la diputada local, Maricela Contreras Julián.
más información


Inmujeres y Conade promoverán igualdad de género
México.- Con el compromiso de elaborar un plan de trabajo que permita promover la igualdad de oportunidades y respeto a los derechos humanos de las mujeres deportistas, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional del Deporte, firmaron un convenio.

Dicho acuerdo tiene como objetivo principal el institucionalizar la perspectiva de género en las políticas relacionadas con la actividad física y el deporte, con compromisos, acciones y metas en beneficio de las mujeres.

Seminario Regional sobre Migración y Familia en Tijuana
Tijuana.- A fin de analizar la interrelación de los migrantes y la familia desde su lugar de origen, de tránsito y el destino de los mismos, en sus diferentes perspectivas económicas, sociales, culturales entre otros, se realizó el Seminario Regional sobre Migración y Familia en Tijuana.

En el foro organizado por El colegio de la Frontera Norte, la Conferencia Regional de Migración (CRM), así como con organismos públicos, se analizaron los cambios recientes y el patrón migratorio de las familias, a fin de proponer lineamientos de políticas públicas.

Foro Europeo “Las Mujeres en el Desarrollo Sostenible del Medio Rural”
Madrid.- El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) organiza el Foro Europeo sobre “Las Mujeres en el Desarrollo Sostenible del Medio Rural” en Cáceres, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril, para debatir sobre la importancia de la mujer en el medio rural, así como la igualdad de los géneros.

El objetivo es condensar recomendaciones y sugerencias para solucionar problemas sociales, económicos y políticos que provocan la desigualdad de género. Además de las mesas redondas con especialistas, ONG y organizaciones rurales habrá exposiciones, un ciclo de cine y una feria de innovación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario