4/21/2010

PRENSA MEXICO MIÉRCOLES 21 DE ABRIL...














Los datos personales de millones de mexicanos han sido extraídos de manera masiva, tanto de dependencias públicas como de empresas privadas, y puestos a la venta en internet. Ahí se consiguen pequeños listados en 500 pesos; algunas bases de datos en 10 mil pesos e información especializada y a detalle por 50 mil dólares.
Todo se ofrece en la red, desde listas de clientes y números de las compañías telefónicas, hasta tarjetas de crédito nacionales con los movimientos realizados por los usuarios. Las bases de datos con nombres y direcciones tienen un precio; con números de cuenta, otro; los tres datos, más los estados de cuenta, cuestan más.
Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: EXIGEN MÁS ACCIONES CONTRA LA INSEGURIDAD
Los dirigentes empresariales Claudio X. González y Armando Paredes afirmaron que la inseguridad es un elemento que preocupa a los hombres de negocios del país y demandaron mayores acciones, tanto al gobierno como al Congreso, para proteger la inversión.
Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, advirtió del riesgo de que el Congreso no apruebe este año las reformas estructurales que requiere el país para fortalecer la economía.“Sabemos de algunos intentos que se están haciendo, por ejemplo, en lo relativo a la Ley de Competencia, a la Ley de Seguridad Nacional y la Ley Antisecuestros, los cuales son avances importantes, pero no suficientes.Necesitamos más acción y decisión”, dijo.
Ver nota completa en EXCÉLSIOR.
LA JORNADA: BM: CRECIÓ 39% LA FORTUNA DE LOS MÁS RICOS EN MÉXICO
La concentración del ingreso en México aumentó en México en los últimos cuatro años, reveló un reporte del Banco Mundial (BM) publicado este martes. La décima parte de los mexicanos que está en la punta de la pirámide de la riqueza, concentró ingresos por el equivalente a 439 mil 597.2 millones de dólares, cantidad que representó 41.3 por ciento del ingreso total nacional, indicaron los datos del organismos, publicados en el reporte Indicadores del desarrollo mundial, presentado hoy.
En 2004, la décima parte de los mexicanos de mayor riqueza concentraba un ingreso equivalente a 267 mil 701.5 millones de dólares, que representó 35.4 por ciento del ingreso total de ese año, añadió la información.
Ver nota completa en LA JORNADA.
MILENIO: DESCUBREN EN MÉXICO A 65 CURAS PEDERASTAS
En México hay al menos 65 sacerdotes acusados de abuso sexual contra menores. Todos ellos fueron trasladados a distintas arquidiócesis del país luego de que se presentaron denuncias en su contra en territorio estadunidense por pederastia.
Éric Barragán, presidente para América Latina de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP por sus siglas en inglés), afirmó que gracias al Directorio Eclesiástico de la República Mexicana 2009, elaborado por la Arquidiócesis de México y que salió a la venta el mes pasado, se ha podido localizar a 16 curas en activo con denuncias.
Ver nota completa en MILENIO.
Ebrard reconoce que la Ciudad de México está en riesgo de sufrir una gran inundación
LA CRÓNICA DE HOT refiere que si alguien tiene la intención de ser jefe de Gobierno del Distrito Federal, deberá tomar en cuenta que la ciudad está en riesgo latente de sufrir una gran inundación, dijo el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, durante su participación en el Segundo Foro Estrategias contra el Cambio Climático.En su vista a la ciudad de Zacatecas, el mandatario local indicó que el tema de las alteraciones en los patrones de lluvia y el riesgo sísmico son la prioridad número uno en la capital del país. En ese sentido, agregó que por ello “decíamos que para la…
El país, refugio de curas pederastas; otra demanda contra Rivera
El abogado Jeff Anderson explica en conferencia en Los Ángeles, California, la querella interpuesta ayer en una corte federal contra los cardenales Norberto Rivera Carrera y Roger Mahony por presunto encubrimiento del clérigo pederasta Nicolás Aguilar Rivera (imagen de atrás). En México, Eric Barragán, presidente de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes en América Latina, dijo que esta vez el también arzobispo primado no se va a poder escapar y tendrá que enfrentar a un jurado en Estados Unidos. También aseguró que en el país hay por lo menos 24 curas estadunidenses abusadores que aún laboran en colegios y orfanatos Foto Ap
Concentran ingresos por 439 mil 597 millones de dólares
BM: creció 39% la fortuna de los más ricos en México
El incremento fue de 171 mil mdd entre 2004 y 2008, señala reporte
En ese periodo, bajaron percepciones de la población de menor ingreso
La recuperación de la economía mundial es aún frágil, sostiene el FMI
Roberto González Amador
Narro Robles: el país merece un desarrollo sin violencia
La criminalidad es contraria a los valores humanos, dice el rector
El PRI mantiene su postura de que se elimine el fuero militar: Beltrones
ONG: grave, la pretensión oficial de que civiles no puedan juzgar a soldados
Legisladores repudian que se criminalice en EU a migrantes
Exigen respuesta enérgica de la SRE contra la iniciativa en Arizona
El proyecto sólo desatará el odio hacia connacionales, advierten
El respeto a los derechos humanos debe estar por encima de todo
REPORTAJE
Priva la deforestación en la zona del Cutzamala
Perturbación importante por la actividad agrícola y desarrollos habitacionales
En el olvido, promesas de dotar de agua a las comunidades mazahuas

Ser un banco mexicano tuvo ventajas ante la crisis: Banorte
Se pudieron tomar decisiones más sensibles y expeditas: Valenzuela
Inaceptable, que se privaticen ganancias y se socialicen pérdidas
Pérez Rocha: intereses políticos en los ataques a la UACM
El proyecto se ha consolidado, dice el rector al término de su mandato
Evo: alteraciones en humanos por el uso de transgénicos
Inaugura la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático
Está lejos de ser completo, reconoce Héctor Osuna
No es confiable el Renaut; Calderón pudo vetarlo: Cofetel
Ante la violencia uno está desarmado
En vísperas de recibir el Premio Cervantes, José Emilio Pacheco ofreció en Madrid una conferencia en la que habló sobre su definición de vocación. También abordó el estado desastroso del planeta, en particular la situación en México. ‘‘Cuando publiqué Como la lluvia mucha gente dijo que era una visión pesimista. Pero si se mira lo que ocurre se da cuenta de que todo lo que escribí parece de color de rosa, con la violencia que nos invade. El lema de Cuernavaca va a ser ahora ‘la ciudad de la eterna balacera’’’ Foto Notimex
Acepta ante diputados que no puede verificar informaciones
Una leyenda urbana, que haya 15 mil registros del Presidente
Minimiza los riesgos de la venta criminal de la base de datos
E. Méndez y R. Garduño
La actividad aeronáutica en Europa operó ayer al 50%
De los 28 mil vuelos programados 13 mil lograron la partida
Emite el volcán una nueva nube de ceniza; GB, la más afectada
primera plana
No sólo en Tepito: particulares ofrecen por internet bases con la información más íntima de todos los mexicanos: cuentas de bancos, credenciales del IFE, expedientes del IMSS, cartografía de INEGI, etc.
Carlos Pascual informó que su gobierno respalda plan para nuevo sistema judicial; agregó que su país pone énfasis en congelar las cuentas que tienen los cárteles mexicanos
Quince niños oaxaqueños más, de entre 10 y 14 años de edad, están varados desde hace seis días en el aeropuerto de Amsterdam, Holanda
Apicultores demandan a los gobiernos de Yucatán, Quintana Roo y Campeche que los apoyen con azúcar para criar a las colmenas. Avizoran la peor cosecha de los últimos 30 años
En julio entrarán en funciones los encargados de los operativos; el Instituto de Verificación Administrativa del DF elegirá a los suplentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario