4/12/2012

PRENSA MÉXICO JUEVES 12 DE ABRIL














Reforma
Echan a policías por no morder
Doce agentes de las 30 que tiene el Agrupamiento Femenil de Tránsito de Atizapán acusaron con el Alcalde David Castañeda a su jefe, José Alfonso Zurita Rivas, subdirector de Seguridad Pública, quien las destituyó “por ser mujeres” y por no haber accedido a darle un “entre” de 400 pesos al día.
Milenio
Asusta a diputados video de los niños
Diputados federales de PRI y PT demandaron a la Segob el retiro del spot Niños incómodos, por considerar “deleznable y violatoria de los derechos humanos” la caracterización de menores de edad como delincuentes, pordioseros, policías corruptos y reos.

Excélsior
57 mil militares contra el narco
Durante 2011, las Fuerzas Armadas asignaron a 118 mil 569 soldados y marinos para vigilar el territorio nacional. De ellos, 57 mil 871 recorrieron las calles y diversas zonas del país para participar en operativos de alto impacto contra los narcotraficantes.
La Crónica
Bumerán del PAN: cumplió Peña 84% de compromisos
Durante el inicio del Tour de la Verdad, la coordinadora nacional de los diputados del PAN, Laura Rojas, afirmó que Enrique Peña Nieto cumplió con 508 de 608 compromisos asumidos cuando fue gobernador del estado de México, lo que representa aproximadamente un 84% de cumplimiento.
24 Horas
Suman pruebas contra el ex director de CFE
La PGR recaba nuevos elementos de prueba para fortalecer las acusaciones por enriquecimiento ilícito, que se sospecha es por montos mayores, que pesan en contra del ex director operativo de la CFE, Néstor Félix Moreno Díaz.

El Financiero
Rebote en mercados bursátiles globales
Después del martes negro en los mercados globales por las dudas sobre la situación económica y financiera de España, el Banco Central Europeo apaciguó ayer los ánimos al recordar que puede comprar deuda española.
El Economista
Bajo arancel impulsa importaciones chinas
China logró incrementar sus exportaciones a una tasa interanual de 21.4% a México en enero, el primes mes completo en que se eliminaron impuestos adicionales (medidas de transición) de entre 35 y 250% a dos centenas de productos en las aduanas mexicanas.
El Universal
Pone FCH candados a juicio contra militares
Felipe Calderón prepara una iniciativa que limita el fuero de guerra cuando haya civiles involucrados, pero plantea que esos asuntos sean atendidos únicamente por jueces y magistrados federales que hayan tenido carrera militar o tengan conocimiento de la disciplina castrense.
En un encuentro ciudadano en el Distrito Federal la panista Josefina Vázquez Mota respondió sobre su relación con el presidente Felipe Calderón y marcó distancia: "Planteo un México diferente", dijo. En Mérida, aseguró que en la elección de julio están en juego "nuestra vida y la de nuestros hijos"
El Bordo se encuentra en la etapa de clausura; licitarán el biogás para convertirlo en electricidad
Calderón arribó al filo del mediodía al aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra; la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, Jiménez Remus y Manuel Aguilera, embajador cubano en México
Conceden a asociado de Televisa la suspensión para detener la mejora regulatoria sobre el proceso de transición a la TDT
Joseph Stiglitz, Nobel de Economía, alerta sobre "frenos" que enfrentará EU en 2013
La Jornada
Demanda Pemex a 6 petroleras de EU por usar gas robado
Pemex interpuso en una corte federal estadunidense una nueva demanda para agregar otras seis compañías petroleras a una querella que exige una indemnización de hasta 300 millones de dólares por el beneficio obtenido al usar condensado de gas natural sustraído por el crimen organizado.

Exige una indemnización por 300 millones de dólares
La paraestatal mexicana agregó la querella a otra presentada en 2011
Los hidrocarburos fueron sustraídos por cárteles y transportados a Texas
Crece el número de tomas clandestinas; en enero-febrero clausuraron 229
Calderón: el trato con Cuba, en una etapa renovada
Comercio, inversión y energía, en la agenda
Fría recepción de las autoridades isleñas
UNAM: 8.7 millones, la cifra real de desempleados
Erróneas mediciones del Inegi; sus datos suman apenas 2.4 millones
El gobierno federal oculta esa situación, advierten investigadores
FMI, por ajustar pensiones y aumentar años para el retiro
Para el organismo, vivir más de lo esperado es un riesgo financiero
Nuevo sismo de 6.4 grados Richter; ningún daño en el DF
Hubo réplicas de 4.1; el epicentro se registró en Arteaga, Michoacán
En el Centro Histórico y en Venustiano Carranza, fallas en la electricidad
FOTO DE PORTADA
Busca llevar la relación a su mejor nivel, pese a las naturales discrepancias, expresa
Los presidentes Felipe Calderón y Raúl Castro conversaron en el Palacio de la Revolución, en La Habana. A su llegada, el mandatario mexicano declaró que su visita obedece y corresponde fundamentalmente a la cercanía, a la amistad y a la hermandad que existe entre los pueblos de México y de Cuba Foto Reuters
RAYUELA
Allá y acullá se desviven por rescatar a hombres bajo tierra. Aquí los dejan morir, como en Pasta de Conchos.

La Cámara avala al vapor el ajuste fiscal a las pensiones
Se reduce a 15 salarios mínimos la exención en el pago del ISR
Murió el actor Julio Alemán
Participó en infinidad de películas, telenovelas y obras de teatro; hoy, homenaje en la ANDA
Ofensiva siria contra rebeldes, en víspera del cese el fuego
Inmuebles dañados en la ciudad de Homs por el ataque de tropas sirias en barrios opositores. El gobierno de Bashar Assad aseguró a la ONU que respetará la tregua Foto Reuters
FOTO DE CONTRAPORTADA
Rescatan a los nueve mineros peruanos
Socorristas ayudan a los trabajadores, quienes estuvieron atrapados a 200 metros de profundidad en la mina Cabeza de Negro, durante siete días. Los mineros recibieron mediante una manguera oxígeno y alimentos licuados; las labores de rescate se vieron entorpecidas por varios derrumbes. El presidente Ollanta Humala acudió a la zona. Misión cumplida; la mejor medicina es que están con la familia, dijo Foto Reuters
Declararme persona non grata me recuerda a la RDA o a Birmania
La prohibición de Israel, como de dictaduras: Grass
Se me impide por tercera vez el ingreso al territorio de un país
Tel Aviv se justifica como lo hiciera el ex jefe de la Stasi, Erich Mielke
La respuesta del escritor sale publicada en un rotativo alemán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario