7/02/2012

PRENSA MÉXICO LUNES 2 DE JULIO


Reforma
El PRI esta de vuelta. El tricolor no sólo recuperó ayer la Presidencia de la República, la cual perdió hace 12 años, sino que se perfila para tener mayoría en el Congreso, además de arrebatarles Jalisco al PAN y Chiapas al PRD.

Milenio
En una histórica votación en la que 49 millones de mexicanos acudieron a las urnas, el PRI volverá a Los Pinos el 1 de diciembre cuando Enrique Peña Nieto asumirá la Presidencia de la República de confirmarse la tendencia del IFE, que le dio una ventaja de siete puntos en su conteo preliminar.

Excélsior
Enrique Peña Nieto hizo posible ayer que el próximo 1 de diciembre el PRI regrese a Los Pinos. Doce años después de haber perdido la Presidencia de México, el ex gobernador del Estado de México es el virtual ganador de las elecciones presidenciales.
 
La Crónica
En la que es considerada la elección más participativa de la historia en México, Enrique Peña Nieto fue declarado anoche virtual ganador de la contienda presidencial con una ventaja de alrededor de siete  puntos sobre su más cercano competidor, informó el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.
 
24 Horas
Anheuser-Busch InBev anunció que adquirirá 100% de Grupo Modelo, el mayor productor de cerveza de México, en una transacción valuada en 20 mil 100 millones de dólares y que promete aumentar la cuota de mercado mundial de la cervecera más grande del mundo.

El Financiero
En su primer discurso como virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza Compromiso por México, ofrece no regresar al pasado y ejercer una presidencia democrática. Reiteró que cumplirá sus compromisos de cambio con rumbo y de plena atención a la crítica.

El Economista
La recaudación de impuestos superó lo programado de enero a mayo; sin embargo, el subsidio a la gasolina casi se duplicó, según el informe de las finanzas públicas que dio a conocer la Secretaría de Hacienda.

Milenio Semanal
Tras medio siglo de sostener un sistema de pensiones sin tener capacidad de fondearlo, el Estado mexicano enfrenta ya una de sus más graves crisis con más de cuatro millones de pensionados en 105 sistemas distintos.
  
El Universal

El virtual presidente electo Enrique Peña Nieto afirmó que encabezará un gobierno con una visión puesta hacia el futuro, por lo que no habrá ningún regreso al pasado. Destacó que en la lucha contra el crimen no habrá pacto ni tregua y se adoptará una nueva estrategia para reducir la violencia.



Miguel Ángel Mancera es el virtual jefe de gobierno del Distrito Federal con 63.61% de votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Parciales (PREP)

PRI, arriba en 3 estados; PRD-PT en 1, y AN en 1

De acuerdo con los últimos datos preliminares, el partido tricolor arrebataría el poder al sol azteca en Chiapas y al PAN en Jalisco; en Yucatán lo mantendría; Coalición de izquierdas en Morelos, en ventaja

Ningún partido obtendrá la mayoría absoluta en el Congreso

El voto nulo alcanzó más de 5%; PRI camina a la primera minoría

AMLO: no está dicha la última palabra

Pide esperar al escrutinio distrito por distrito del miércoles



 La Jornada
Cargada tras conteos rápidos del IFE que dieron ventaja de 7% al mexiquense.
En Tabasco y Morelos, la izquierda
FOTO PORTADA
En la imagen superior, festejo de Enrique Peña Nieto en el auditorio Plutarco Elías Calles en el CEN del PRI. Abajo, Andrés Manuel López Obrador anuncia que será necesario el conteo total de votos para definir su postura sobre los comicios. "Es del dominio público que hubo dinero a raudales", dijo
Fotos Francisco Olvera y José Antonio López
Rayuela
Clamoroso, el uno-dos de Calderón y Peña Nieto. ¿Y qué decir de los medios electrónicos, con la CIRT a la cabeza? ¿Por qué el madruguete?
Vence 4-0 a Italia al dominarla en la cancha con precisión impecable
Vicente Del Bosque: ahora hay que mirar hacia el Mundial de Brasil 2014
El guardameta Iker Casillas levanta la copa tras el triunfo español en el estadio de Kiev. "En la vida a veces te enfrentas a alguien más fuerte. Así fue hoy", aceptó el portero italiano Gianluigi Buffon Foto Ap
columnas
Ortiz Tejeda
opinión
León Bendesky



No hay comentarios.:

Publicar un comentario