7/04/2012

Canalizó el PRI 160 MDP vía monederos electrónicos para compra de votos, denuncia Monreal



Ricardo Monreal, coordinador de campaña de AMLO. Foto: Octavio Gómez
Ricardo Monreal, coordinador de campaña de AMLO.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El PRI operó a través del Grupo Financiero Monex 100 mil monederos electrónicos cargados con 160 millones de pesos que presuntamente fueron entregados a cambio de votos a favor de Enrique Peña Nieto, informó Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
El exgobernador de Zacatecas presentó esta mañana comprobantes digitales que soportan su denuncia en el noticiero MVS que conduce Carmen Aristegui, mismos que en su momento serán integrados a los alegatos que presentará López Obrador ante las instancias electorales para documentar el presunto fraude de Peña Nieto.
“Vamos a demostrar cómo Peña Nieto y el PRI actuaron con doble contabilidad; el IFE ha sido omiso porque no ha resuelto el caso de Soriana, el de Monex y la contabilidad paralela, los miles de millones que se gastaron”, advirtió Monreal.
De acuerdo con el senador con licencia “todos los beneficiarios de estos monederos son operadores del PRI”.
Sostuvo que eso se podrá comprobar revisando las listas de representantes de ese partido registrados ante la autoridad electoral, aunque aclaró que sólo la Unidad de Fiscalización del IFE está autorizada para cotejar sus listas con las cuentas bancarias de Monex.
“Todos los caminos de la deshonestidad conducen a Monex (…) es brutal, la compra de votos, es inmoral, por eso estamos luchando por limpiar la elección, no pueden simplemente decir ‘me deslindo’ de Monex”, expresó Monreal.
Presente durante la denuncia de Monreal, Roberto Gil, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, agregó que el caso Monex es muy grave porque revela un financiamiento paralelo, ya que ninguna de las cuentas de Monex presuntamente utilizadas para el pago a operadores del PRI está a nombre de ese partido.
“La legitimidad del nuevo gobierno depende de qué hizo para llegar, y si se cometieron ilegalidades para llegar, es algo que tiene que ser resuelto no sólo desde la perspectiva electoral, sino también la política. Nuestro compromiso es indeclinable, mantendremos el dedo en este renglón, haremos todos los esfuerzos políticos para que se aplique la ley en este caso y otros que hemos denunciado“, advirtió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario