7/03/2012

Peña Nieto, “un enigma” sin experiencia en política exterior: Washington Post


El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- El periódico The Washington Post publica en su edición impresa de esta martes que el priista Enrique Peña Nieto es un desconocido para Estados Unidos, “un enigma”.
El candidato presidencial priista, quien está al frente en el conteo preliminar del IFE, carece de experiencia en materia de política exterior y es un anónimo para Washington, destaca el diario.
El diario destaca que la opinión pública relaciona al PRI con pactos con el crimen organizado y que incluso dos exgoberandores de ese partido (Tomás Yarrington y Eugenio Hernández) son investigados por vínculos con el narcotráfico.
Además, Peña Nieto es el primer presidente en los últimos treinta años que carece de estudios académicos en Estados Unidos, advierte The Washington Post.
El periódico también destaca la marcada diferencia entre los resultados electorales y los vaticinios de las encuestas presidenciales publicadas en México. El diario refiere que los estudios de opinión advertían una ventaja de al menos dos dígitos para Peña Nieto, pero en realidad sólo fueron seis puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario