12/03/2019

Preparan mapa de la inseguridad en el país



Porque ayuda si el presidente municipal participa; ayuda si en ese municipio hay los policías suficientes, si ganan bien los agentes, si actúan de manera independiente, si no están cooptados; ayuda si el gobernador diariamente atiende el asunto. Hay autoridades locales que se aplican atendiendo personalmente el problema, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar que se presentará periódicamente el informe sobre la participación de autoridades en las reuniones de coordinación y hay otros gobernadores que no se levantan temprano.

Tras hacerse este anuncio de divulgar periódicamente el comportamiento y compromiso de los gobernadores del país en el combate a la inseguridad, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asumió que no todos los ejecutivos estatales asumen con el mismo celo su labor en esta materia.

“Nos señalan al gobierno federal por la inseguridad, pero qué hacen los gobernadores o cada gobernador dentro de sus entidades; y no sólo ellos, qué hacen los presidentes municipales con un modelo de policía que deberían tener…”, planteó la funcionaria.

Luego de reunirse ayer por la mañana con representantes de los congresos locales del país, la secretaria Sánchez Cordero ubicó al gobernador Miguel Riquelme Solís como uno de los más comprometidos en el tema de la seguridad, a pesar de los hechos violentos ocurridos en Villa Unión, Coahuila, con saldo hasta el momento de 22 muertos.

aPeriódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario