7/24/2008

Una más, pues.



Llega inflación anual a 5.37%; la mayor en 9 años: BdeM Notimex / La Jornada On Line Publicado: 24/07/2008 10:28 México, D.F. La inflación anual de México subió a un 5.37 por ciento hasta la primera quincena de julio, su mayor nivel en nueve años, alejando más al indicador de la meta oficial y alimentando mayores expectativas de que el banco central vuelva a subir la tasa de interés.Los precios al consumidor de México subieron un sorpresivo 0.38 por ciento en la primera quincena de julio, por las alzas en el precio del tomate, dijo el jueves el Banco de México.

Caricatura sin Monitos

De las mentiras que nos recetan a diario las autoridades en éste país, una, que ni el mismo Pinocho se atreve a decir, es la tasa inflacionaria. Pensar que lo dicho por el Banco de México es verdad, es creer que las hadas del bosque se nos aparecerán en plena alameda central.

Todos sufrimos a diario el detrimento en nuestra calidad de vida, y parte importante de ello ha sido el cada vez más bajo poder adquisitivo de los ingresos obtenidos. Paradójicamente, nuestra moneda se revalúa en función a monedas consideradas más fuertes. Muchos inocentes, creen a pie juntillas que por esa razón y el incremento en las reservas internacionales, la nación está inmune a cualquier crisis venidera. Nada más falso.

Un dólar barato con relación al "súper peso" mexicano, hace más daño al país que la supuesta confianza que inspira. Las importaciones son bendecidas desde nuestro territorio y arrasan con lo poco que queda de la industria nacional, con el consecuente desempleo que lleva al adorno folclórico de las calles en las principales ciudades del país. Restaurantes ambulantes de todo tipo; mercancías de dudosa procedencia y que bien pudiese ser negocio de corruptos funcionarios que manejan las aduanas del país; piratería dedicada al consumidor que cada día pierde las esperanzas de comprar en una tienda establecida y miles de contagios debido al manejo de frutas y alimentos en las peores condiciones higiénicas posibles. Con todo lo que conlleva el deprimir el estatus de una sociedad que, frustrada, se revuelca en la amargura de la sin defensa.

Otro de los resultados de la política impulsada por los agentes nefastos manejadores de la economía es, "el nuevo impuesto" a las remesas enviadas por los trabajadores que huyeron del país buscando mejoría en la vida de sus seres queridos. Ahora, se suma a la despiadada manera de robar de las casas que envían el dinero electrónicamente, en donde llegan a cobrar hasta 17% del monto original mandado, el valor que se resta por la inflación y la revaluación del peso mexicano, con lo que irse de mojado cada día resulta menos interesante. Aunque usted no lo crea, por difícil que es entender el asunto, mediante la inflación y un tipo de cambio falso, los gobiernos sustraen de los bolsillos de los ciudadanos una parte de su riqueza. Un pedazo del esfuerzo diario para ganar honestamente un ingreso, es sacado de su cartera y usted en vez de darlo a su familia, lo entrega sin remedio, para que los holgazanes puedan ir a comer en lugares lujosos de Polanco y anexas. Nos chupan la sangre, como quien dice.

Los cerebros condicionados en el extranjero, no quitan el dedo del renglón. Hasta pareciera que la consiga es así, terminar con todo y dejar la puerta abierta a los corsarios.

La ilusión es la antesala de la pesadilla, pudiese ser el cántico de nosotros. Siempre ha sido así, no hay porque deba de cambiar el guión. Todo el drama está construido de la misma pieza. Por lo cual, no llamemos engañados a quienes hemos sido fieles creyentes de mentira y media. Mejor, comencemos a entender la mejor manera de engañar a nuestras tripas; pues al paso que vamos, serán dos y luego una, las veces que podamos probar el alimento. Y nuevamente, cuando mejor está el precio del petróleo. Como hace un cuarto de siglo. Una más, pues.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario