7/26/2008

LUCHEMOS PARA LIMPIAR ESTE COCHINERO PRIANISTA



Cochinero petrolero.

Héctor Manuel Popoca Boone.

El auditor superior de la federación, Arturo González de Aragón, exhibió información contundente ante el senado sobre la opacidad y corrupción imperantes en PEMEX que ha obligado a los corruptos funcionarios panistas a que le devuelvan a la empresa 3 mil 546 millones de pesos: Además dijo que las corruptelas y la negativa a dar información no se resolverán con las seis iniciativas presentadas al Congreso por el presidente Felipe Calderón.

En el año 2003, siendo Felipe Calderón, secretario federal de energía y presidente del consejo de administración de PEMEX, se entregó a la empresa petrolera española Repsol un contrato de servicios múltiples por la cantidad de dos mil 463 millones de dólares para explotar gas en México. También se le instruyo a PEMEX comprar a precio alto acciones de Repsol para luego venderlas a precio bajo; provocándole a la empresa mexicana un quebranto patrimonial de 655 millones de dólares aproximadamente.

Algunos miembros del actual equipo presidencial de Felipe Calderón y del expresidente Vicente Fox (éste último junto con su familia) se han hecho millonarios a costa de contratos leoninos con PEMEX.

En el 2007, cuando Mouriño era coordinador presidencial en los Pinos, autorizó un contrato en donde la Comisión Federal de Electricidad le compró a Repsol como empresa intermediaria, gas del Perú, mediante contrato que hoy asciende a 21 mil 650 millones de dólares. La ganancia de Repsol por ser intermediaria es de 15 mil millones de dólares y México por no comprarle directamente a Perú pierde varios miles de millones de dólares. Por si fuera poco lo anterior, para conseguir este contrato Repsol tuvo acceso a información oficial privilegiada con anticipación.

Juan Camilo Mouriño, actual secretario de gobernación, aceptó haber firmado contratos con PEMEX por mas de 100 millones de pesos que beneficiaron a su empresa familiar cuando era colaborador de Felipe Calderón en la secretaria de energía.

En sesión pública del Instituto Federal de Acceso a la Información, PEMEX comunicó tener 16 contratos firmados con la empresa IVANCAR y 108 contratos con la empresa EGES, ambas pertenecientes a la familia del secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Juan Bueno Tenorio que fue gerente de PEMEX, hizo fortuna grande gracias a jugosos contratos otorgados por PEMEX para beneficio de sus presta-nombres y del hermano de Vicente Fox.

César Nava, secretario particular de Felipe Calderón, fue el abogado de PEMEX que perdió un juicio en forma extraña que le costó a PEMEX 220 millones de pesos.

Eduardo Sojo, actual secretario de economía del gobierno de Felipe Calderón y miembro del consejo de administración de PEMEX, junto con miembros de su familia, son accionistas de la empresa GRUPSA que tiene contratos millonarios con PEMEX.

Desde el gobierno de Vicente Fox, no se han rendido cuentas claras de la utilización total de los excedentes económicos petroleros. Tan solo para este año 2008 serán aproximadamente de 20 mil millones de dólares. ¿Por qué se oculta en qué se aplican o quien los tiene?

Los líderes sindicales petroleros han amasado grandes fortunas a través de la venta de plazas, contratos de obras y servicios, transferencias millonarias de dinero para diversos eventos y han ocasionado a PEMEX cuantiosas pérdidas por fuertes improductividades laborales y numerosos trabajadores comisionados.

De cada peso que recauda la Secretaría de Hacienda, cuarenta centavos provienen de PEMEX para cubrir lo que deberían de pagar de impuestos las grandes corporaciones particulares que operan en el país.

Con la reforma presidencial sobre PEMEX, México se someterá voluntariamente a tribunales extranjeros para dirimir cualquier controversia con las empresas inversionistas privadas que tengan cualesquier contrato con PEMEX. Abdicamos de nuestra soberanía. ¡Qué necesidad!

PD1. Todas las afirmaciones anteriores provienen de fuentes acreditadas y verificables.
PD2. Mi reconocimiento a Lázaro Mazón y Luís Walton; los únicos senadores de Guerrero que han estado siempre en pie de lucha en la defensa del petróleo mexicano.
PD3. Mañana 27, todos tenemos una cita para expresar la fuerza moral y política de nuestra opinión ciudadana. Hagámosla valer.

hpopoca@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario