7/23/2008

PRENSA MEXICO...









Chávez llega a Bielorrusia para hablar de cooperación militar y energética
El presidente Hugo Chávez llegó hoy a la ex república soviética de Bielorrusia, para entrevistarse con el presidente Alexander Lukashenko y abordar la cooperación en los ámbitos energético y militar, reporta el diario venezolano EL NACIONAL. “Con nuestro amigo el presidente Lukashenko hemos asistido al desarrollo de la cooperación entre Bielorrusia y Venezuela,” dijo Chávez al llegar al aeropuerto de Minsk.El mandatario nacional dijo esperar también que el comercio bilateral se duplique. Venezuela y Bielorrusia han suscrito con anterioridad varios convenios en materia de energía, minas, tecnología, agroindustria, petroquímica y gas, precisa EL NACIONAL.

Los inmigrantes optan por la cirugía estética para parecer europeos
Los inmigrantes en España están empezando a llenar las clínicas de estética para tratar de parecer más occidentales. Para ello recurren, sobre todo, a las rinoplastias, operaciones quirúrgicas para solucionar problemas estéticos de la nariz, ya que es uno de los rasgos que más define el rostro, según los expertos,
rescata 20 MINUTOS. A los sudamericanos se les levanta la nariz con un injerto procedente de la oreja o las costillas. Alcanzar unas facciones menos marcadas, es lo que lleva a ecuatorianos, colombianos y centroamericanos, principalmente, a pasar por el quirófano, un fenómeno nuevo en la comunidad. A los sudamericanos, a los que no les importa gastarse entre 4 mil 300 y 5 mil euros en esta operación. Algunos asiáticos también piden occidentalizar sus ojos, destaca 20 MINUTOS.

Recurrente e inevitable, la pérdida de ahorros para el retiro: Amafore
Los episodios de volatilidad que ocasionaron en junio una “minusvalía” de 52 mil millones de pesos en las inversiones realizadas con el ahorro para la jubilación de los trabajadores, “son recurrentes, inevitables y corresponden a la naturaleza cíclica de los mercados”, manifiesta Eduardo Silva, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore),
según LA JORNADA. En tanto, informes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) señalan que los negocios dedicados a la administración de los fondos de pensión obtuvieron mil 14.4 millones de pesos en ganancias netas durante el primer semestre del año, 33.6 millones más que el beneficio alcanzado en el mismo periodo de 2007, refiere LA JORNADA.


GDF lleva regularizados sólo 20% de taxis
De los 35 mil taxis pirata y regulares que el gobierno de la ciudad prevé sustituir por unidades nuevas en 2008, sólo cerca de 7 mil 500 ya circulan con las nuevas cromáticas y placas de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi),
informa EL UNIVERSAL. De esa cifra, alrededor de 4 mil 500 corresponden a taxis pirata en proceso de regularización y otros 3 mil son regulares, cuya vida útil ya había rebasado los 10 años, aseguró el titular de la Setravi, Armando Quintero, indica EL UNIVERSAL.

Ofrecen en México seguros antiterror
Adquirir un seguro para protegerse contra actos terroristas ya será posible en México,
advierte EL UNIVERSAL. La aseguradora francesa Axa anunció que ofrecerá pólizas con ese tipo de planes. En otros países, informa, son las grandes empresas y el gobierno los que contratan el producto. Los costos varían de acuerdo con el tamaño de los negocios. El director general de Axa, Xavier de Bellefon, precisa que la firma ya ofrece el servicio en España y Estados Unidos. AfirmA que si la compañía no contara con ese plan “sería como si en Acapulco no ofreciera un seguro contra huracanes”. La aseguradora concluyó ayer la compra de ING México. El directivo dijo que Axa respetará los contratos, por lo que los clientes pueden estar tranquilos, publica EL UNIVERSAL.


Editorial
Debate petrolero, triunfo de la sociedad
Terminaron ayer los 21 foros organizados por el Senado de la República para analizar y debatir la propuesta de reformas legales enviada por el Ejecutivo federal para abrir la industria petrolera nacional al capital privado. En días recientes, la realización de tal ejercicio de reflexión, por demás imprescindible, fue motivo de encomio por parte de prácticamente todos los sectores políticos e institucionales del país, incluidas la Presidencia y la Secretaría de Gobernación. No debiera olvidarse, sin embargo, que la realización del debate senatorial fue impuesta en abril pasado por una movilización ciudadana que fue, en ese momento, descrita por el oficialismo y sus aliados priístas como un “desafío antidemocrático de una minoría sin proyecto de futuro” y como una “siembra de odio, división y cizaña”. Andrés Manuel López Obrador, dirigente del movimiento en defensa del petróleo, fue comparado con Hitler, Mussolini, Pinochet y Victoriano Huerta por haber “clausurado el Congreso”, en un espot realizado por panistas y filopanistas y difundido en el noticiario estelar de Televisa.
Cabe recordar que, ante las muestras de rechazo popular generadas por la presentación de las iniciativas del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, el coordinador de los diputados blanquiazules, Héctor Larios, se manifestó por “solicitar el auxilio de la fuerza pública” contra tales manifestaciones y el priísta Francisco Labastida Ochoa opinó que no se requería de mucho tiempo para poner a debate la pretendida reforma porque el del petróleo es “un tema conocido que se ha discutido durante muchos meses y años”.
Sin embargo, en los foros mismos ha quedado demostrada la necesidad del debate, lo poco informada que estaba la propia clase política, de los contenidos e implicaciones de la propuesta privatizadora calderonista, así como la improcedencia de aprobar al vapor –como se pretendía– una reforma que trastocaría de manera grave e irremediable la conformación misma del México contemporáneo. El mérito por haber obligado al Legislativo a hacer bien su trabajo, a escuchar las distintas voces y a ventilar un tema en el que están implicados, además, asuntos de soberanía nacional, de política fiscal, de manejos del dinero público y de horizontes de desarrollo, corresponde a un movimiento ciudadano que, desde las calles, detuvo, por primera vez en la historia, un intento de albazo para aprobar una iniciativa presidencial y logró que sus representantes en Xicoténcatl y San Lázaro actuaran en consecuencia e impidieran, mediante la toma de las tribunas de ambos recintos, la disolución de la propiedad pública más importante del país.
En el curso de los foros que concluyeron ayer se pusieron de manifiesto dos clases contrastadas de discursos: los del gobierno y sus adherentes, por una parte, han sido abundantes en descalificaciones personales, repeticiones de frases huecas (“fortalecer a Pemex”), peticiones de principio (es necesario incrementar la producción petrolera) y hasta en argumentos tan disparatados como la fábula oficial del “tesoro escondido en aguas profundas”. Las intervenciones a favor de la reforma pretendida se han enredado en las inconsecuencias del propio gobierno, el cual ha intentado, en todo momento, negar que la apertura de la industria de hidrocarburos a la inversión privada signifique una privatización.
Quienes se oponen a la reforma en los términos en que fue formulada por Calderón Hinojosa han sido, en cambio, prolijos en hechos, cifras y reflexiones de alcance general; han realizado una crítica demoledora de la iniciativa en los terrenos jurídico, económico, técnico, político, financiero, institucional y social, y han obligado a poner atención en el verdadero fondo del empeño privatizador: la creciente dependencia del grupo gobernante de los recursos procedentes de la factura petrolera, sus compromisos con intereses financieros e industriales trasnacionales y la prisa por permitir que el alza actual de las cotizaciones de los hidrocarburos en los mercados internacionales se convierta en oportunidades de negocio para consorcios energéticos extranjeros y para sus gestores locales. Una excelente síntesis de las razones por las cuales la iniciativa debe ser rechazada se encuentra en el documento Las 13 líneas rojas de la reforma, elaborado por el Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo y publicado el pasado día 16 en estas páginas.
La sociedad ha conseguido una victoria adicional a las referidas, que es la realización de la consulta ciudadana que comenzará el domingo próximo, y que dará oportunidad a la población en general de manifestar su acuerdo o su rechazo con la entrega de los segmentos principales de la industria petrolera a manos privadas. Denostada en un principio, al igual que la exigencia del debate en el Senado, y calificada de “ilegal” por la Secretaría de Gobernación, esa consulta ha ido ganando legitimidad hasta el punto de que hoy el partido en el gobierno difunde propaganda en la que invita, de manera velada, a participar en ella. En suma, y al margen de lo que ocurra en las semanas y meses próximos con la iniciativa calderonista o con posibles sucedáneos, los foros que concluyeron ayer, su gestación y su continuación en el ejercicio ciudadano que empieza el domingo constituyen logros democráticos inestimables para el país.



Pemex, en grave riesgo, alertan Bartlett, Jalife y Flores Olea
La propuesta de Calderón responde a presiones de EU
Asume "dócilmente" un nuevo orden petrolero internacional
No hay nada que contravenga el derecho mexicano: García Reza
El gobierno debe reconocer que fue derrotado, apunta Navarrete
Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Arturo Cano
Más información en la sección de
Política
Rostros del último debate
En el orden acostumbrado, en el bloque superior, Santiago Creel, Fernando Elizondo, Manuel Bartlett y Alfredo Jalife-Rahme. Sobre estas líneas, Miguel Estrada Sámano, Víctor Flores Olea, Carlos Navarrete y Manlio Fabio Beltrones, quienes, entre otros, participaron en la edición 21 de los foros senatoriales sobre reforma energética con el tema "Relaciones con compañías extranjeras y jurisdicción de tribunales extranacionales" Fotos José Carlo González
El FAP llegará unido al sondeo ciudadano, dice López Obrador
En los momentos actuales lo más importante es defender los energéticos
Califica de "injusta y entreguista" la política del presente régimen
Roberto Garduño

El Frente Amplio Progresista (FAP) llegará unido a la consulta ciudadana del domingo próximo cuando la ciudadanía se pronuncie contra la iniciativa de reforma “entreguista” de Felipe Calderón, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.
Antes de participar en la presentación del libro La ruptura que viene, cuya autoría es de Porfirio Muñoz Ledo, el ex candidato presidencial reiteró que en los momentos actuales “la patria es primero y lo más importante es defender el petróleo”.
Con dureza recordó que ante la política injusta y entreguista del presente régimen, “creo que (Felipe) Calderón no podrá sostener su reforma; Calderón es un entreguista que quiere ceder el petróleo a extranjeros, y no lo va a lograr”.
Cobijado por el respaldo incondicional de más de 2 mil seguidores que se congregaron en la Antigua Escuela de Medicina, López Obrador recriminó al gobierno calderonista que no sólo pretenda la entrega del petróleo a manos extranjeras, sino fomentar la destrucción del tejido social. “Si esta gente codiciosa (las actuales autoridades) de dinero y bienes materiales no actúa de manera responsable, nosotros sí lo vamos a seguir haciendo”, indicó.
La respuesta de los asistentes en la presentación del libro fue de respaldo total, e incluso ante un evidente error de los organizadores del acto, que decidieron cerrar las puertas del antiquísimo edificio impidiendo el acceso a cientos de personas, un grupo se vio obligado a dar portazo para escuchar de cerca al tabasqueño.
A pesar de su esfuerzo por dirigir un corto mensaje, López Obrador no dejó pasar la oportunidad para sostener que en México, a través de los siglos, nunca ha echado raíz la derecha ni el conservadurismo.
Tras escuchar un sonoro aplauso, dijo no creer que los cambios requeridos por el país provengan de las decisiones de los políticos:
“No creo que el motor principal de este cambio esté en la llamada sociedad política. Sí considero que van a contribuir a estos cambios las contradicciones que se están dando arriba, pero creo que lo fundamental va a ser el empuje del movimiento ciudadano; el cambio se va a dar de abajo hacia arriba”.
Antes, Diego Valadés refirió que no es posible que la planificación del Estado corresponda al gobierno, y mucho menos que ésta se encuentre en manos de una secretaría, la de Gobernación.
“Y ahora se hace la pregunta sobre cuál se considera la mejor generación de la República, y la respuesta es que fue la de la Reforma; espero que en algunos años no se diga que la peor es la nuestra”.
Enseguida Ifigenia Martínez refirió datos y pasajes de la vida política de Porfirio Muñoz Ledo desde sus inicios priístas, su conocimiento sobre la globalidad, hasta su tránsito por el gobierno foxista.
Su experiencia, dijo, lo llevó a buscar otros horizontes, pero su racionalidad y capacidad de rectificación de ideas lo hicieron retornar a su origen.
En la exposición elaborada por Luis Villoro, quien no se presentó al acto por razones de salud, y a la que dio lectura Lourdes Cervantes, el filósofo expuso los fundamentos de la reforma del Estado que modifiquen la realidad del país:
“Se necesita un cambio radical; se trata de un proyecto de democracia como el que se practica en las comunidades indígenas… sería una democracia participativa o comunitaria, ésta sería la alternativa más alta a la democracia actual”.
La mayoría del auditorio asentía a los postulados del doctor Villoro, sobre todo cuando estableció que en dicha democracia comunitaria los ciudadanos participan por la consecución del bien común.
Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo consideró que la etapa social que se avecina es la de la ruptura pactada que conduzca a un nuevo andamiaje institucional.
“Los avances históricos de la civilización se deben a la decisión de luchar. El referéndum, plebiscito, iniciativa popular y revocación de mandato son las bases donde comenzamos nuestro esfuerzo”, indicó.
Al finalizar la presentación, Javier González Garza, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, salió del viejo edificio colonial entre saludos y muestras de respaldo a su tarea legislativa, una vez divulgado que la corriente Nueva Izquierda pretende removerlo para entregarle “un coto de poder más” a Ruth Zavaleta.

Nada suplanta la decisión de los legisladores: Germán Martínez
Acción Nacional asume el resultado de los foros
Llegó el momento de dictaminar las iniciativas
Georgina Saldierna
Presenta hoy el PRI su proyecto de reforma, señala Beltrones Rivera
Incluye apertura al capital privado para explorar crudo y gas
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Los resultados de la consulta se entregarán al Congreso: Ebrard
El GDF será sólo un vehículo para conocer la opinión del pueblo, indica
Habrá 5 mil 800 mesas receptoras e incluso urnas electrónicas, informa
Ángel Bolaños Sánchez
En ascenso, acuerdos Caracas-Moscú
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, impulsa en Rusia proyectos para crear una alianza estratégica en el sector de la energía, con especial énfasis en petróleo y gas natural. Ante el titular del Kremlin, Dimitri Medvediev, el mandatario venezolano enfatizó que entre ambos países existe una "perfecta identidad en sus líneas de política exterior", y en abierto desafío a Estados Unidos, al que definió como "imperio maldito", dijo que si las fuerzas armadas rusas quieren instalar una base en la nación sudamericana, serán recibidas "calurosamente Foto Reuters
Juan Pablo Duch, corresponsal
Jóvenes de entre 15 y 24 años, las principales víctimas
Violencia en el noviazgo: agresión silenciosa e impune
Tiende a pasar desapercibida, revela encuesta del Instituto de la Juventud
No es sólo física, sino también sicológica y sexual; celos, principal motivo
Puede comenzar con un simple empujón y terminar en intento de homicidio
Laura Poy Solano
Sigue trabado el conflicto de los artesanos de Coyoacán
Alejandro Cruz Flores
Rayuela
Mejor haría el gobierno preocupándose más por reformar una estructura social que no deja salida a la juventud.

A 40 años del 68
La capital vivía la fiebre olímpica, mientras en la Ciudadela la represión policiaca detonaba el movimiento estudiantil. En la imagen, el Zócalo Foto AGN/ Fondo Hermanos Mayo
G. Castillo y A. del Castillo
Más información
Criminal serbio
Radovan Karadzic, en una imagen captada en enero Foto Reuters
Agencias

Columnas
Julio Hernández López :
Astillero Ayer concluyó la tregua forzada por la resistencia civil pacífica para frenar la pretensión calderónica de hacer que se aprobara con la mayor rapidez procesal posible una propuesta de reforma petrolera que a estas alturas, después de 21 foros de debate en el Senado, parece derrotada en sí pero en vías de ser parcialmente recuperada y replanteada con disfraz por priístas y ciertos perredistas convertidos por las circunstancias en zapateros legislativos remendones.
Lo que se había planeado como madruguete, descontón o albazo devino en sesiones de análisis que acabaron venciendo las pretensiones privatizadoras por abrumadora mayoría de razones, en términos de cantidad pero también de calidad, apenas contravenidos, de una manera tímida, sin convicción ni profundidad, por funcionarios y allegados al oficialismo. De las movilizaciones callejeras encabezadas por las Adelitas, a los actos formales de reflexión y discusión en inmueble senatorial. De la cancelada aprobación al vapor, a la confrontación institucional de ideas.
El simple ejercicio de los llamados “debates” debería ser suficiente para que las bancadas legislativas decisorias (PRI, PAN y PRD) desecharan el planteamiento reformista llegado de Los Pinos con un ADN de corrupción que no acepta cirugías condescendientes, mucho menos si los presuntos médicos de urgencias tienen evidentes puntos de contacto e interés con los promotores originales, es decir, con los Calderón, Mouriño, Nava y demás políticos panistas que están empecinados en convertir en negocio privado lo que en años anteriores tocaron apetitosamente como funcionarios públicos y ahora sienten al alcance accionario de la mano en función de que consideran tener poderes políticos plenos (consideración, como se ha visto, absolutamente infundada: tienen poderes de facto, pero insuficientes, acotados tanto por el origen electoral profundamente viciado como por la incapacidad operativa de los personajes de segundo nivel que ocupan el primero).
Sin embargo (si el show debe continuar a pesar de todos los pesares, la tesis de que el negocio es negocio también predomina), la prenda caída, la derrota sin atenuantes, pretende ser convertida en nueva moneda y nuevo banco por los socios priístas, y el segmento agregado del PRD-Nueva Izquierda. De lo que algunos voceros de la empresa de tres colores han adelantado se deduce que la voracidad del panismo-felipismo ha sido atemperada y que sus peores muestras de ambición privatizadora han sido eliminadas. Pero es natural que, siendo los máximos especialistas en el oficio de convertir lo público en privado, los grupos priístas que empujan la nueva propuesta de reforma petrolera hayan labrado con cuidado la letra chiquita de los supuestos contratos del futuro para abrir camino a similares pretensiones a las calderónicas originales, pero sin burdas expresiones ni desfiguros explícitos. Ya se verá hoy lo que empujan los Beltrones, Gamboa y Labastida, pero la simple conjunción heráldica hace mantener fundadas reservas.
Cerrado el paréntesis convenido entre las fuerzas enfrentadas, en vías de presentación las nuevas propuestas de salvamento, y comenzando a correr los tiempos legislativos que deberán desembocar en la aprobación o rechazo de los planes reformistas del momento, es evidente que la franja social activamente opuesta a cualquier rasgo privatizador entra también en una etapa de realineamientos y preparativos. El principal promotor de la oposición a los planes felipenses aprovechó para recorrer el país y afinar el ejército civil que está dispuesto a acciones de protesta cuya magnitud irá en consonancia con lo que la mayoría pripánica decida en los ámbitos camarales. Ha sido notable la manera en que el movimiento de resistencia pacífica ha sido más o menos resguardado de contaminaciones y divisiones que podrían haberse derivado de los pleitos internos del PRD, de sus fraudes internos y de los burdos intentos de suplantación de liderazgo y banderas que han querido hacer algunos personajes menores, encaramados en representaciones sustitutas. A partir de hoy, vuelven a estar frente a frente las dos posiciones originales: la voracidad privatizadora frente al movimiento nacionalista de resistencia. El albazo fue detenido y ganados los debates. Falta la culminación del proceso legislativo y, ante los indicios de que, vaya a ser como vaya a ser, el propósito original será aprobado (aunque formalmente sea en el cuerpo de otra iniciativa, o con maquillajes de ocasión), falta ver el tamaño y la fuerza de la resistencia civil pacífica.
Astillas
¡Guau, esta sí es la izquierda bonita (gracias, gobernador Juan Sabines, por imponer en Chiapas la frivolidad extrema)! Léase lo publicado en la sección de sociales del diario Cuarto Poder, que se imprime en Tuxtla Gutiérrez: “Una velada muy especial e inolvidable fue la que disfrutó el buen Alejandro Gamboa la noche del sábado 19 de julio, fecha en que celebró con sus amigos su nombramiento como presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática”. El “acontecimiento” fue celebrado “con una amena reunión en conocido bar de nuestra ciudad, en la que su esposa, Annie D’Jardins, se lució como anfitriona (…) En un ambiente lounge, con deliciosos bocadillos, variados drinks, grata música y los mejores deseos, aunado a muchas congratulaciones, el festejado se la pasó sensacional”. El citado Gamboa fue impuesto por Sabines, que es un gobernador dizque perredista pero de opciones múltiples y que ha llevado al sol azteca a niveles de indignidad peores que los conocidos con el antecesor, Pablo Salazar. El “líder” partidista fue llevado por Sabines de un cargo en el gobierno al emplazamiento como “candidato oficial”. Según sus opositores, Gamboa era regidor del Partido Verde en Atizapán de Zaragoza, estado de México, al mismo tiempo que cobraba en la nómina chiapaneca. En Tuxtla Gutiérrez apareció en notas de sociales como visitante de “antros” y convidado a reuniones de “alta sociedad”… Y, mientras el precandidato Ebrard hace guiños visitantes al godoyismo cardenista, ¡hasta mañana, en esta columna jalapeña sin salmonela!
Miguel Ángel Rivera :
Clase Política
Enrique Galván Ochoa :
Dinero
Alfredo Jalife-Rahme :
Bajo la Lupa
Carlos Fernández-Vega :
México SA
Miguel Ángel Velázquez :
Ciudad Perdida
Opinión
Luis Villoro :
Sobre la reforma del Estado desde el zapatismo
Bernardo Barranco V. :
A 40 años de la Humanae vitae
Arnoldo Kraus :
Regreso: San Carlos en Norogachi
Luis Linares Zapata :
La derecha y sus fobias
José Steinsleger :
Incógnitas del país K
Alejandro Nadal :
Acción colectiva: más allá de la consulta
Política
Convocan a evitar que tribunales externos decidan sobre Pemex
No contraviene leyes nacionales que Pemex se someta a tribunales externos
Presenta hoy el PRI iniciativa; incluye abrir Pemex a la IP
Economía
Recurrente e inevitable, la pérdida de ahorros para el retiro: Amafore
Exige el G-20 a EU que baje más el monto de subsidios agrícolas
ASA ya no monopolizará la distribución de turbosina

Mundo
Impulsa Chávez “alianza estratégica” con Rusia en el sector de la energía
Karadzic califica de “farsa” el caso en su contra y se niega a declarar ante el juez
Apoya el premier de Irak el plan del retiro de tropas planteado por Obama
Estados
Dolly llega a Tamaulipas
Investigan a aviadores en Guerrero
Hotel y campo de golf no dañarán pinturas, flora ni fauna en San Miguel de Allende: edil

Capital
Los resultados de la consulta se entregarán al Congreso: Ebrard
Cumple 120 días resistencia de los artesanos del jardín Hidalgo
Irrumpe panista en un acto del PRD; la acusan de infiltrar a una asesora
Sociedad y Justicia
Sufre violencia en el noviazgo más de 70% de los mexicanos
Exigen sindicatos universitarios alza de 30% en presupuesto para la educación
Debe el Estado “rescatar” a los miles de rechazados de la educación: Gertz Manero

Ciencias
Premian a Raúl Pérez Enríquez por estudio sobre el hidrógeno
El solitario Jorge deja el celibato
Cultura
Reconstruye fotógrafa la identidad de las desaparecidas de Juárez
Monotipos de Irma Palacios detonan una colectiva con obra gráfica de ocho artistas
Amplia oferta musical en el programa del festival de verano Viva Vivaldi


Sube Dolly a categoría 2
El vórtice del meteoro se encuentra aproximadamente a 48 kilómetros al este-noreste de Matamoros, en la frontera con Brownsville, Texas 10:21
Paraliza Dolly a Matamoros 10:26
Causa Dolly temor entre la población de Tamaulipas 09:24
Prevén que Dolly toque tierra en frontera México-EU con categoría 2 07:00
Patrulla el Ejército las calles de Matamoros 08:46
Tormenta ‘Dolly’ se llevó la arena de playas de Cancún
Fotogalería: El paso de Dolly
PRI: el petróleo no se comparte
Su propuesta en refinación excluye a IP, pero la avala, con límites, en exploración. Si los particulares encuentran petróleo, menciona el proyecto, se les pagaría por el trabajo realizado y de ninguna manera por las reservas potenciales
Publica Gaceta Parlamentaria propuesta energética del PRI 09:32
Apuestan en foros a modernización
Saldo de foros: urge un cambio
Cierran mesas con espíritu polémico
Dos ‘mundos’ perfilaron debates
Cobertura: Reforma energética
Editorial: Para equilibrar la reforma
Bajo Reserva: Atorada, medición del rating de debates
Katia D Artigues: Se acabó el debate, ¿qué sigue?
Ramírez de la O: Petróleo, oportunidad perdida
Se burla Bush de la crisis económica en EU
Asegura el presidente de Estados Unidos que Wall Street “se emborrachó y ahora tiene resaca”; graban sus declaraciones con un teléfono celular 09:46
Alertan de posible motín contra Zayas en Reclusorio
Refuerzan la vigilancia en el área donde se encuentra recluido el ex director de Unipol en Gustavo A. Madero; denunciarán familiares ante la CDHDF el eventual peligro que corre en el interior del penal 09:48
Analizarán otra vez videos del New’s
Se defenderá solo Radovan Karadzic 06:00
Los dos rostros del ‘asesino de Sarajevo’
Perfil: Radovan Karadcik, el Carnicero de Sarajevo
Fotogalería: Detienen al Carnicero de Sarajevo
Los dos rostros del "asesino de Sarajevo"
Presagia López Obrador tiempos violentos en México
PRI: el petróleo no se comparte
v
en a cártel del Golfo en plagio de coreanos
Ofrecen en México seguros antiterror




Lo más destacado...
Repudia el PAN consulta petrolera Álvaro delgado
MÉXICO, DF, 22 de julio (apro).- Aunque el PAN en la Ciudad de México llamó a participar en la consulta petrolera organizada por el gobierno capitalino y la Asamblea Legislativa, el dirigente nacional de esa organización
Secuestro y liberación de 5 sudcoreanos en Tamaulipasgabriela hernández
CIUDAD VICTORIA, Tamps., 22 de julio (apro).- El riesgo de un conflicto diplomático con Corea del Sur por el secuestro de cinco surcoreanos en Reynosa, se diluyó luego de que las víctimas fueron encontradas, sanas y salv
Prisión para maestros pederastas en Oaxacanadia altamirano díaz
México, D.F., 22 de julio (apro-cimac).- El Primer Tribunal Unitario del Décimo Tercer Circuito Federal confirmó el auto de formal prisión por el presunto delito de corrupción de menores contra Domingo Ramírez Ramírez y
AI exige a EU parar ejecuciones de mexicanos
México, D.F., 22 de julio (apro).- Alberto Herrera, director ejecutivo de Amnistía Internacional (AI), envió una carta al gobernador de Texas, James Richard Perry, en la que le expresa su desaprobación por mantener su de


ANALISIS POLITICO
Debates, derrumbes y consultas petrolerasjenaro villamilMéxico, D.F., 22 de julio (apro).- Casi todo ha sucedido en los casi tres meses del debate petrolero: les llovió a los l

No hay comentarios.:

Publicar un comentario