7/21/2008

POR ELLOS, NUESTROS HERMANOS DESAPARECIDOS ¡¡¡


A 25 años de paso firme en reclamo de verdad y justicia en Ledesma:

En memoria de Olga González de Herrera.

Jujuy al día – Para resistir el olvido de los apagones, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Ledesma junto a otras entidades reeditarán la tradicional marcha que une Calilegua y Libertador. Las cenizas de Olga González de Herrera, una de las fundadoras del grupo, serán depositadas en la Plaza de Libertador.- (Agenda PúblicaJujuy al día – Para resistir el olvido de los apagones, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Ledesma junto a otras entidades reeditarán la tradicional marcha que une Calilegua y Libertador. Las cenizas de Olga González de Herrera, una de las fundadoras del grupo, serán depositadas en la Plaza de Libertador.- (Agenda Pública) Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Ledesma, la Comisión de ex Detenidos Políticos y el Centro de Acción Popular "Olga Aredez" (CAPOMA) anunciaron que el 24 de julio se realizarán en Libertador los actos centrales, a 32 años de los Apagones de Ledesma. Entonces, las entidades convocantes junto a diversas entidades de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y culturales, volverán a rendir homenaje a las víctimas de la dictadura, redoblarán su reclamo por verdad y justicia y celebrarán los 25 años de lucha firme que vienen sosteniendo desde aquella primera marcha que tuvo entre sus protagonistas a dirigentes como Olga Márquez de Aredez y Eublogia Garnica, entre otras.

Las organizaciones convocantes precisaron que entre el 19 y el 24 de julio se desarrollarán las XXV Jornadas de Derechos Humanos del NOA que darán inicio el 19 en la noche con una vigilia en la plaza central de Libertador. En ese marco se proyectarán películas y se descubrirá una escultura en homenaje a las Madres fallecidas y por los 25 años de lucha.

Según el programa difundido, el 21 de julio se desarrollarán en Calilegua actividades como charlas y videos debate, mientras que el 22 de julio las Jornadas continuarán en Libertador con nuevas proyecciones, conferencias y charlas.

El 23 de julio, la jornada estará dedicada a los jóvenes de Libertador General San Martín. En efecto se desarrollarán talleres de murgas y marchas de la juventud por la memoria.

El día central, el 24 de julio, a las 10:00, en la Escuela Normal se desarrollará un acto donde se colocará una placa recordatoria de los sucesos y las víctimas.

La tradicional marcha que anualmente une Calilegua y Libertador saldrá a las 15:00, desde la primera localidad y efectuará una parada en el monolito de la memoria, donde se escucharán palabras, mensajes y se dará lectura a las adhesiones.

A las 18:00, ya en la Plaza central de Libertador se depositarán las cenizas de una de las madres fundadoras de Ledesma, Olga González de Herrera, madre de Nino Herrera, detenido desaparecido. Tras esto se desarrollará el acto central y a su término se realizará el Festival Solidario de la Memoria.

La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos es un organismo regional dedicado a luchar contra la práctica de las desapariciones forzadas, cuneta con Status Consultivo en categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Naciones Unidas. Cuenta con Asociaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, México, Honduras Guatemala Paraguay, Perú, Panamá ,Uruguay y con Sede desde 1981 en la Republica Bolivariana de Venezuela.


F E D E F A M

Tel. +(58-212) 564-0503

Cel. 00 58 414 333 31 63




"27 Años de Lucha, Ni Desaparecidos, Ni Impunidad"


Para:

Asociaciones y Grupos de Apoyo de FEDEFAM

Fecha:

20 de julio de 2008

Asunto:

A 25 años de paso firme en reclamo de verdad y justicia en Ledesma, En memoria de Olga González de Herrera.


Compartimos con ustedes la información que nos hizo llegar la agrupación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Ledesma que junto a otras entidades realizaran actividades con motivo de los 25 años de paso firme en reclamo de verdad y justicia en Ledesma en de Argentina y en memoria de Olga Gonzáles de Herrera. Solicitamos enviar adhesiones, sin más me despido con un abrazo Judith Galarza Campos Secretaria Ejecutiva de FEDEFAM Premio Teodor Haecker 2007

*********
Hoy terminan las excavaciones de la PGR

Denuncia Afadem exclusión de familiares de desaparecidos
RODOLFO VALADEZ LUVIANO

Atoyac, 20 de julio. “Siguen las acciones que relegan a los familiares de los desaparecidos en el ex cuartel militar; no es posible que sean los únicos con el paso restringido a la zona de excavaciones y otros que no tienen nada que ver con los trabajos gozan de toda libertad”, reclamó Tita Radilla Martínez, vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México (Afadem).

Sobre el ambiente hostil que viven los familiares, la dirigente dijo que esta situación ya ha sido denunciada en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que por lo menos, si no pueden estar ellos presentes en el lugar de las excavaciones, tampoco estén personas que no tengan nada que ver en relación con los trabajos.

Consultada vía telefónica, Radilla Martínez informó que seguramente mañana lunes terminarán las excavaciones en “el caserón y los baños, sin resultados hasta ahora, “no los que nosotros deseamos”.

Luego se excavará en el área llamada el zanjón, donde los fotógrafos y camarógrafos podrán tomar fotografías e imágenes, pues es una zona fuera de las acordonadas en el otro extremo del ex cuartel militar.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2008/07/21/index.php?section=politica&article=007n3pol

Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos A.C.

Tehuantepec 142 Col. Roma Sur
Tel. 55 64 25 82
Fax. 55 84 27 31
www.cmdpdh.org
Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y
Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México,
AFADEM-FEDEFAM
FEDEFAM 1981-2007:
26 años de lucha contra la impunidad
AFADEM 1978-2007:
29 años de lucha contra la impunidad
DESAPARECIDOS PRESENTACIONPRESOS POLITICOS LIBERTAD¡
NO AL PROYECTO HIDROELECTRICO LA PAROTA!
Julio Mata MontielSecretario Ejecutivo de AFADEM
Vocal de FEDEFAM
Acapulco: 045 74 4118 5044
Cd Mex: 045 55 2893 6354

No hay comentarios.:

Publicar un comentario