11/05/2009

Utopía

Traición del subconsciente


Eduardo Ibarra Aguirre



Una beligerancia exacerbada en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas y un protagonismo desbordado de Javier Lozano Alarcón, condujeron al secretario del Trabajo a que lo traicionara el subconsciente y mostrara las intenciones que lo animan en la última gran empresa que le encomendó su jefe Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.


El poblano formado y forjado en los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo Ponce de León y que en los últimos 29 meses porta la credencial del Partido Acción Nacional –como establecen las conductas políticamente correctas--, sentenció ante los medios con ese tono retador, altanero que lo significa:

"No hay fuero que valga para irrumpir o allanar una propiedad privada (sic) y precisamente por ese tipo de amagos es por lo que la Policía Federal se mantiene atenta".


El abogado de la Libre de Derecho, como todos sus colegas de primero y segundo niveles en el gobierno de Calderón Hinojosa, no distingue entre una empresa estatal que pertenece a la nación y una privada, como las trasnacionales y mexicanas que generan 40 por ciento de la energía eléctrica que consumimos y abastece Comisión Federal de Electricidad.


Bravucón como es el otrora subsecretario de Comunicaciones y Transportes, también de Gobernación, intenta ocultar lo que es del dominio público, que los hombres del poderoso Genaro García Luna mantienen tomadas las instalaciones y oficinas de Luz y Fuerza del Centro.


Sin guardar las mínimas formas jurídicas que sus profesores le enseñaron pacientemente, e incluso sin controlar las ansias autoritarias que lo hacen impar como un golpeador profesional al servicio de Calderón y su "gobierno de leyes", sentenció que el SME "pierde toda razón de ser, ya no tiene objeto ni materia", que "la extinción (de Luz y Fuerza) es un hecho consumado" y asegura que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje "emitirá el laudo para dar por terminada la relación laboral en LFC".


Sorprende el despotismo, y no precisamente ilustrado, del fundador del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, sobre todo cuando diversos procedimientos jurídicos y legislativos están en curso, además de que existe una suspensión provisional de la juez Guillermina Coutiño Mata quien hoy determinará si otorga el amparo definitivo contra el decreto de extinción de LFC.


Por cierto, secretarios de acuerdos y actuarios del juzgado primero de distrito auxiliar denunciaron que desde que la juez emitió la suspensión provisional son objeto de "visitas de presión" de funcionarios de la Presidencia de la República y de las secretarías del Trabajo y de Energía".


Las bravatas del señor que empezó su carrera pública en la Secretaría de Hacienda y las cuentas alegres que difunde obsesivamente el gobierno federal, se corresponden muy poco con la febril actividad divisionista que realizan contra la dirigencia del SME desde las oficinas de Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta, la desesperada preparación de los expedientes negros de los dirigentes electricistas --Martín Esparza Flores dixit--, los cada vez más voluminosos y atractivos ofrecimientos a los que cobren su liquidación antes del 14 de noviembre, y que en la poco creíble palabra de Lozano Alarcón son 19 mil 712 trabajadores o el 44.3 por ciento de la plantilla de LFC.


Con la desfachatez característica de los tiempos del absolutismo presidencial priísta, el frustrado aspirante a ocupar la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones hasta que se le atravesó Emilio Azcárraga Jean, jura que el gobierno del michoacano de Morelia no calla las voces de las críticas mediante acciones ilegales o autoritarias.


No las calla porque no puede. Pero hace lo indecible para lograrlo.


Acuse de recibo


El consultor José Calderoni Arroyo apunta: "Excelente texto sobre la relación de los EUA con respecto a Cuba: '187 votos contra 3' (2-XI-09). Es increíble que el país más poderoso, que predica la eficacia, aún no modifica su política anacrónica y contraproducente para ellos, por decir lo menos"… Sobre Mercadolatría y censura (30-X-09), Felipe Zermeño López agrega: "Jeffrey Max Jones fue cesado de su cargo en la Sagarpa porque puso al crimen organizado del narcotráfico, como ejemplo a seguir acerca de la importancia de los estudios de mercado para guiar las actividades productivas. La enseñanza vale no sólo para los agricultores, es elemental para toda actividad productiva en una economía mercantil capitalista. Empero, hay que decir que el crimen organizado no ha inventado nada al respecto. (…) No es el crimen organizado el que enseña al capitalismo, al contrario, los fundamentos del capitalismo son los fundamentos del crimen organizado."… El empresario Alfredo Andrade Torres remite "una joya del priísmo moderno: '¡Ahora sí van a comer mierda ustedes, cabrones!'". La "expresión es del diputado priísta Óscar Levín Copel, alias La barbie, al dirigirse a los diputados de oposición (PRD, PT y Convergencia) que se opusieron al paquete fiscal 2010, que aprobó el Prian".



forum@forumenlinea.com

http://www.forumenlinea.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario