11/05/2009

México: Al puro estilo de "Clean Eastwood, o de "los hermanos Almada"
El asunto ese de la aparición de “justicieros” y/o superhéroes, de no atenderse, desembocará en gravísimos problemas para la sociedad mexicana
Enrique Castillo Gonzalez | Para Kaos en la Red

Lo cierto es que las declaraciones del neófito (..recién nacido) Alcalde de San Pedro Garza García hechas durante sus discurso de toma de posesión, cimbraron el recién levantado andamiaje del que se pretende sea el “edificio de las Políticas de Seguridad Pública” que quiere ser levantado por el Gobierno Federal.

El Alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, por cierto, Municipio calificado como el más rico del país, dijo en torno a su programa de Seguridad Pública Municipal, “si todos los Municipios tuviéramos sistemas de inteligencia luego ya podríamos procesar a quien le encarga con los militares, a quien con el Estado, pero si nos hacemos gueyes todos de que no sabemos nada y de que tal o cual cosa no es de competencia municipal por eso no me meto, no, llegaremos a ningún lado”.

El Municipio de San Pedro, sito dentro de la mancha urbana que comparte con Monterrey, ha sido golpeado por bandas de secuestradores, el problema es tan grave que es común ver a los delincuentes paseándose en autos de súper lujo y “nadie hace nada”. Aquel político o mando policíal que alza las cejas es amenazado ya sea de muerte o de ser privado de su libertad.

Ese –nos hacemos gueyes- iba dirigido a sus pares, los Alcaldes de todo el país. Pero las virulentas palabras del neoleonés fueron más lejos, “tendré grupos de trabajo rudo” indicó el émulo de Mario Almada (uno de los hermanos Almada), definitivamente, el Alcalde está descocido. es como el viejo cuento de -para sacar al ratón, trae un gato, para sacar al gato, trae al perro, para sacar al perro, trae un león, para sacar al león, trae un elefante, y, para sacar al paquidermo... trae un ratón

Unos dicen que a Mauricio lo movió el saber que un delincuente local que lo tenía amenazado había sido encontrado en la ciudad de México ejecutado, con lo que la carga de tensión la sacó frente al micrófono, también hay quien asegura que eso de formar “grupos de trabajo rudo” es algo que ya están haciendo algunas gendarmerías, (no está de más recordar que el Gobernador de Oaxaca, en plena crisis provocada por la APPO, sacó a las calles policías de civil montados en patrullas municipales) en fin, la posición asumida por el Alcalde PANISTA es, medida con el rasero jurídico y constitucional totalmente inaceptable, más, tomando en cuenta los espacios que ha perdido el “municipio” frente al dragón de la “DELINCUENCIA” el exabrupto se entiende.

De hecho la Policía Municipal tal como se concibió, ya muestra una imagen poco clara, solo en ciudades grandes su peso es real, no así en ciudades chicas o pueblos grandes.

Ultimo patrullaje.- la propuesta de la “desaparición de la Policía Municipal” ya está pasando por los raseros blandidos por expertos en esos temas, hoy leímos una buena opinión de Ernesto López Portillo “Director Ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C.” Ernesto da un dato contundente, según estudios, dice –sin corrupción no sobreviviría el 93% de las policías preventivas en el país -; estaremos atentos a otras expresiones.

Balazo al aire.- el asunto ese de la aparición de “justicieros” y/o superhéroes, de no atenderse, desembocará en gravísimos problemas para la sociedad mexicana, pero, el día que estos “justicieros” se abalancen contra los “evasores de impuestos” o contra “los que se van sin pagar la cuenta” la cosa se tornará más que peliaguda


No hay comentarios.:

Publicar un comentario