1/19/2011

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 19 DE ENERO
















PORTADAS:FALSIFICAN TARJETA INFALSIFICABLE/PESO TOCA POR DEBAJODE 12 UNIDADES POR DOLAR/POR "SEGURIDAD" NO SE ATENDIO A LA CNDH:SAYNEZ/INDAGA SEDUVI A FALSIFICADORES/GOLPE AL CRIMEN CAEN FUNDADOR DE LOS ZETAS Y EL JJ
Reforma
Indaga Seduvi a falsificadores
La Seduvi investiga una red de falsificadores de documentos, con los cuales se tramitan permisos de obras, reveló el titular de esta dependencia, Felipe Leal en entrevista.
Milenio
El Contador baleó a Cabañas: El JJ
La Policía Federal indicó que al presunto narco se le perseguía como operador de La Barbie —para el que distribuía hasta 70 kilos de cocaína cada mes—, aunque el cerco se estrechó tras el ataque al futbolista.
Excélsior
Falsifican tarjeta “infalsificable”
La tarjeta de circulación vehicular con chip, que en agosto de 2008 fue presentada por el GDF como “infalsificable”, ya ha sido falsificada. Estas copias pirata han permitido que automóviles sean robados de corralones.
La Razón
A Cabañas le disparó el Contador, dice el JJ
La policía Federal lo sorprendió cuando veía TV, pagaba $300 mil a comandantes por protección, la PGJDF lo seguía hacía 45 días; cateó casas en las que minutos antes había estado.
La Crónica
Capturan a El JJ y a fundador de Los Zetas
José Jorge Balderas alías El JJ, dice que Francisco Barreto, El Contador, disparó a Cabañas en el Bar Bar; la Policía Federal detuvo al supuesto agresor del futbolista la madrugada del martes en Bosques de las Lomas.
El Financiero
De 453 mil mdd, el valor del mercado accionario
De acuerdo con cifras de la BMV, el valor de mercado en moneda nacional ascendió a 5.6 billones de pesos, lo que representa 42.4 por ciento del PIB. La BMV ocupa la quinta posición en la región de América Latina.
El Economista
Peso toca por debajo de 12 unidades por dólar
En las primeras horas de la sesión de ayer, el tipo de cambio spot mantuvo los niveles alcanzados en la jornada del lunes, por debajo de los 12.00 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 6 de octubre de 2008.
La Jornada
Dos recomendaciones ponían en riesgo a marinos, arguye. “Lamentamos las pérdidas de vidas, inclusive las de los sicarios”, expresa. “Tenemos que ver cómo conciliar estos asuntos con la comisión”.
Aprehenden a José Jorge Balderas, El JJ
Integrantes de la Policía Federal detuvieron en la colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, al colaborador de Édgar Valdez, La Barbie. El JJ dijo que tras la agresión al ex jugador del América, Salvador Cabañas, ocurrida el 25 de enero de 2010 en un bar de la ciudad de México, se refugió en Huixquilucan, estado de México. Las autoridades sostienen que desde ahí coordinaba la distribución de cocaína Foto Alfredo Domínguez
Dos recomendaciones ponían en riesgo a marinos, arguye
Por seguridad no se atendió a la CNDH: Saynez
Lamentamos las pérdidas de vidas, inclusive las de los sicarios, expresa
Tenemos que ver cómo conciliar estos asuntos con la comisión
El ombudsman prepara 4 denuncias más por los hechos en Cuernavaca
Jesús Aranda, enviado y Víctor Ballinas
‘‘El Contador, no yo, quien disparó a Cabañas’’
El también operador de La Barbie contradice la versión de su ex escolta
Asegura que el jugador paraguayo empezó la agresión en el Bar Bar
Capturan a El Amarillo, uno de los fundadores de Los Zetas
Defienden su sentencia los tres jueces del caso Rubí Frayre
Las pruebas del MP contra Sergio Barraza fueron insuficientes
Nunca se confesó culpable; el asunto se tornó político, aducen
Muñoz Ledo: refundar la República, un paso ineludible
Presenta libro sobre el tema; la izquierda debe ir más allá de elecciones
Con mínimas regulaciones, el comercio de armas inunda EU
Hay más controles para la venta de tabaco, medicinas o juguetes
En promedio, perecen al día en ese país 86 personas en tiroteos
En tres años, mil 896 demandas por negligencia médica en la Ssa
La dependencia desembolsó $46 millones en indemnizaciones
Conamed: pierde la dependencia los casos por falta de abogados capaces
Otorga el BM a México crédito por 751 millones de dólares
Servirá para promover políticas de crecimiento y generación de empleos
Interrogan durante cinco horas a Baby Doc
El ex dictador de Haití, Jean Claude Duvalier, quedó a disposición de la justicia luego de que la fiscalía del Tribunal Civil de Puerto Príncipe lo citó por acusaciones de corrupción, desvío de fondos públicos y robo. Tras su inesperado arribo al país el domingo reciente, 25 años después de su derrocamiento y huida a Francia, el ex gobernante fue detenido en su habitación del lujoso hotel Karibe. Fue sacado en vilo en medio de un conjunto de periodistas, simpatizantes y detractores, pero no fue esposado Foto Ap
Monsanto interpondrá recurso contra la decisión oficial
Niegan permiso en Sinaloa para sembrar maíz transgénico
La Sagarpa y la Semarnat se opusieron a cultivo piloto en 100 hectáreas
Aduce la trasnacional que no existen riesgos para el grano criollo
Asegura que han tenido éxito en sus cultivos en Sonora y Tamaulipas
Matilde Pérez
El Universal
La PF detuvo a dos importantes operadores del narcotráfico. Por la mañana presentó a Flavio Méndez Santiago, El Amarillo, y en la tarde dio a conocer la captura de José Jorge Balderas Garza, El JJ.
Siete de cada 10 maestros de educación básica rehuyeron ser evaluados, a pesar de que obtendrían estímulos económicos de entre 20% y 150% de su salario, en función de su resultado, de acuerdo con datos proporcionados por la SEP
En San Martín Texmelucan los habitantes aún carecen de una ruta de evacuación en caso de una nueva emergencia, no hay peritajes en casas dañadas y nadie tiene la certeza de qué causó la explosión
Integrantes de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) discreparon de la afirmación de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzanorespecto a que al partido no lo unirá “ni un milagro"
“Baby Doc” compareció varias horas ante autoridades judiciales; su abogado asegura que el delito ya prescribió. Critica AI que no lo acusen por sus crímenes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario