1/20/2011

Las noticias de CIMAC



Promueve reforma a Ley General de Salud
Pretende legisladora panista desalentar uso del condón
CIMAC México, DF.- La diputada Paz Gutiérrez Cortina, del Partido Acción Nacional (PAN) propuso una reforma a la Ley General de Salud para desalentar el uso del condón y promover la fidelidad y la abstinencia sexual como la mejor forma de prevenir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados.
más información

Reprueban desaparición de categoría de recepcionistas
"Ridículo" el incremento salarial en México, critican especialistas

CIMAC México, D.F.- El Tribunal Internacional de Libertad Sindical, integrado por especialistas en justicia laboral de América Latina y España, acusó al gobierno federal de "favorecer" al sector empresarial a costa del empobrecimiento del pueblo, al criticar el incremento al salario mínimo y la exclusión de las recepcionistas de la tabla de salarios profesionales.
más información

Exige experta reducir edad para detección de CaMa
más información

NACIONAL
Denuncian abuso sexual contra familiares de presos en Chiapas
más información

INTERNACIONAL
Anticonceptivos, arma para salvar 140 mil vidas al año


Persiste rezago para abatir muerte materna
CIMAC México, DF.- La educación, la infraestructura carretera y el uso de métodos anticonceptivos son factores que reducen la Razón de Mortalidad Materna, informó el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en su estudio “Las mujeres y el presupuesto público en México”.
más información

Documental sobre presas, segundo lugar en festival de cine
México.- La cineasta mexicana y directora del documental “Culpables de inocencia”, Natalia Armienta Oikawa, obtuvo el segundo lugar en la categoría Franja Cárceles del Festival de Cine Social y Derechos Humanos de Valparaíso, Chile, realizado del 3 al 8 de enero.El documental expone la historia de 12 mujeres encarceladas por haber decidido proteger a sus parejas asumiendo la culpa de crímenes que no cometieron. Para la realización del filme se contó con el apoyo de Documentación y Estudios de Mujeres A.C., Fundación Vive y Conaculta, entre otras instituciones.

En Oaxaca, 88 por ciento de medios usa lenguaje sexista
México.- El Instituto de la Mujer Oaxaqueña divulgó hoy un monitoreo a medios impresos, electrónicos y de audio de la entidad, con el fin de detectar y erradicar estereotipos sexistas en la difusión de acciones del gobierno estatal.El “Monitoreo de campañas de difusión del Gobierno de Oaxaca para identificar niveles de reproducción de estereotipos sexistas, desigualdad y violencia de género”, realizado por la investigadora de la UNAM Olga Bustos, detectó que 25 por ciento de los materiales contenían violencia de género y sólo 12 por ciento utilizaba lenguaje incluyente.

Sentencian por daño moral a periodistas de Contralínea
México.- Las reporteras Nancy Flores y Ana Lilia Pérez de la revista Contralínea, así como su director Miguel Badillo y el caricaturista David Manrique, fueron sentenciados el pasado 3 de enero por la juez 54 de lo civil, por “uso abusivo de su libertad de expresión”, reportó el portal del Centro de Periodismo y Ética Pública.El juicio por daño moral, promovido por tres contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2009, comenzó luego de que la revista publicara supuestas irregularidades en contratos de arrendamiento entre las compañías y la paraestatal. La juez sentenció a los periodistas a “no publicar nunca más” nada en contra de los empresarios, publicar un texto con un extracto de la sentencia, así como de un pago económico aún no determinado.

Convocan a diplomado virtual contra abuso infantil
Brasil.- La Asociación Afecto Contra el Maltrato Infantil convocó a la VI edición de su diplomado virtual "Estrategias comunitarias para la intervención del maltrato y el abuso sexual infantil", que comienza el próximo 28 de enero.El boletín Sexología Noticias informó que el curso tendrá una duración de 16 semanas y abordará la Convención de los Derechos de los Niños, marco legal, formas de maltrato y abuso infantil, detección e intervención profesional, entre otros temas. Las inscripciones cierran el 25 de enero; para mayor información consultar amigosafecto@listas.afecto.org.co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario