12/21/2011

Arranca este jueves 8ª Muestra Internacional de Mujeres en el Cine



El encuentro fílmico tendrá como temas centrales el medio ambiente y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Del 1 al 11 de diciembre se llevará a cabo la 8ª Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, que tendrá como temas centrales el medio ambiente y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La directora, Busi Cortés, quien encabeza la asociación civil, dio a conocer los pormenores del certamen en una conferencia a la que asistió la destacada actriz mexicana Adriana Barraza.

Cortés comentó que la sede principal será la Cineteca Nacional, además del Cineclub de Casa de Lago de la UNAM y la Casa de la Universidad de California en México.

Añadió que este año se proyectarán nueve largometrajes de ficción, cinco documentales y 13 medio y cortometrajes, además tendrán actividades como mesas redondas, y proyecciones especiales para niños sordos.

En la conferencia estuvieron presentes Carmen Carrara, en representación de Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM, así como Maryse Sistach y José Luis Martínez por parte del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred).

"Agradezco a las socias el trabajo arduo y difícil", dijo Cortés, pues es un trabajo voluntario en el que tienen que sacrificar tiempo de las apretadas agendas de las participantes.

Por su parte, la actriz Adriana Barraza invitó a promover y difundir el festival de cine, por medios electrónicos, impresos y redes sociales como Twitter y Facebook.

Por su parte, José Luis Martínez del Conapred, dijo que la discriminación "es un fenómeno que desde hace una década empieza a trabajarse".

Martínez alertó sobre las "formas sutiles de discriminación como es el aislamiento y la segregación".

Sobre las encuestas que realiza el Conapred, dijo que sólo el 28 por ciento de los discapacitados tienen algún tipo de pensión, y el 38 por ciento trabaja, de éste dos tercios son hombres, lo que da muestra de la discriminación de la mujer en este país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario