12/23/2011

Las noticias de CIMAC.....



ESPECIAL DERECHOS HUMANOS
Ante Estado omiso, activistas son hostigadas y asesinadas
Año fatídico para defensoras de Derechos Humanos

CIMAC México, DF.- Los asesinatos, amenazas e intimidaciones contra activistas de diversas causas y movimientos y la falta de interés del Estado mexicano por protegerlos, marcaron la situación de los Derechos Humanos (DH) durante 2011.
más información


especial laboral



especial participación política femenina



Se cumplen 14 años de matanza y crimen sigue impune
Sobrevivientes de Acteal temen por sus vidas

CIMAC Tuxtla Gutiérrez.- A 14 años de la masacre de 45 personas –33 de ellas mujeres– en Acteal, Chiapas, sobrevivientes de la matanza temen por sus vidas ante las amenazas por parte de paramilitares que salieron de prisión, luego de haber sido condenados por su participación en los hechos, y quienes ahora aguardan venganza.
más información


CAMPAÑA DSyR
Colima niega albergues para hijos de mujeres con VIH-Sida
más información




NACIONAL
A partir de 2007 se agudizaron casos de feminicidio
más información

BREVES
Redactó Anaiz Zamora Márquez
Ley para la igualdad entre mujeres y hombres en Nuevo León
México.- Con el fin de garantizar la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito público y privado entre los sexos en el estado de Nuevo León, el Congreso local aprobó, por unanimidad, la Ley Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. La norma impulsada por el gobernador Rodrigo Medina busca garantizar el derecho a la igualdad de trato sin distinción de género, a la par que incorpora sanciones a quien incurra en actos de discriminación o prácticas de desigualdad. (Con información del Instituto Estatal de la Mujer).


Bachelet repudia violencia contra activistas en Egipto
Chile.- Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres, criticó los ataques contra miles de egipcias, que reclamaban de manera pacífica sus derechos políticos y civiles. Bachelet pidió a las autoridades que aseguren “los derechos políticos y civiles de las mujeres”, entre ellos su derecho a la participación democrática y a decidir sobre el futuro de su país. En días recientes miles de mujeres se han manifestado en contra de la represión en la Plaza Tharir, en El Cairo.


Garantizan acceso a la salud a comunidad de la diversidad sexual
Argentina.- El municipio de Lanús ya cuenta con un Servicio de Salud Inclusivo con Perspectiva de Diversidad Sexual, con el que se facilitará y garantizará la atención a personas gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales, para que accedan a una mejor calidad de vida. El servicio, presentado el martes pasado, será brindado en el Hospital Evita de ese municipio argentino, y fue promovido por la organización Jóvenes por la Diversidad, el Ministerio de Salud, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización Panamericana de la Salud, y ONUSIDA.


Al banquillo, ministra que rechaza anticoncepción de emergencia
Perú.- La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara Velásquez, fue citada a comparecer ante el Congreso en enero próximo, luego de que el pasado martes se pronunció contra la Anticoncepción Oral de Emergencia. Carmen Omonte, integrante de la Comisión de la Mujer del Congreso peruano, dijo que Jara tendrá que explicar si sus declaraciones son la opinión institucional o sólo un punto de vista propio, ya que –advirtió la legisladora– las posturas personales no pueden sobreponerse a las políticas públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario