12/20/2011

Dos Nuevos Grupos Hackean Página Online de TV Azteca

Escrito por

Imagen que aparecía en la página de TV Azteca.

Por varias horas de la madrugada de este 20 de diciembre la página www.tvazteca.com.mx apareció con la frase “No a Televisa, no a TV Azteca”, y los logotipos de ambas empresas. El “hackeo” de esta página fue atribuido a dos nuevos grupos de ciberactivistas: Islam 47 y Safety Last Group que se atribuyeron la intervención.

En su cuenta oficial, Anonymous se deslindó de esta operación señalando que “como es del dominio público, no debe atacarse a medios de comunicación, debido, fundamentalmente a que la libertad de expresión es una de nuestras premisas y éstas también se aplican para los imbéciles y los aliados del poder”.

Anonymous deslizó su crítica a la televisora de Ricardo Salinas Pliego señalando que es uno de los “factores” que permiten “el letargo intelectual en el que vive sumida gran parte de la población mexicana”.

El grupo de ciberactivistas reconoció que Islam 47 y Safety Last Group son los autores de la intervención. “Sabemos que hemos tenido diferencias con ustedes, algunas bastante graves, pero creemos que cada quien, a su modo, lucha por sus ideales. Todo el crédito es de Islam 47 y Safety Last Group”, afirma el comunicado de Anonymous.

Hasta ahora, es la primera intervención de ciberactivistas que se realiza a la página de una de las dos granes televisoras mexicanas. TV Azteca restableció la página desde la mañana del 20 de diciembre y, hasta ahora, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario