12/21/2011

Espías ¡Vendepatrias!



*Diputados exigen nombres de ex funcionarios, colaboradores de EU

*Hay por lo menos 80 de alto nivel que se convirtieron en mercenarios

Ignacio Álvarez Hernández

La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión solicitará la comparecencia de los titulares de Gobernación, PGR y Seguridad Pública para que expliquen la entrega de información de 80 ex funcionarios de esas dependencias, los cuales todavía colaboran como informantes y “venden” información estratégica del país a agencias de seguridad estadounidenses. El coordinador de Proceso Legislativo del PRD en la Cámara de Diputados, José Luis Jaime Correa, informó que se presentará esta semana un punto de acuerdo para que los secretarios Alejandro Poiré, Genaro García Luna y la procuradora, Maricela Morales, comparezcan ante la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso.

“El hecho de que al menos 80 ex funcionarios mexicanos y probablemente algunos funcionarios estén colaborando con la DEA, las agencias de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), es una situación que pone en alta vulnerabilidad de la soberanía de México”.

Dijo que se requiere una explicación por parte de los tres funcionarios federales del por qué se solapan este tipo de prácticas y cuáles son los niveles de control de confianza, el seguimiento a ex funcionarios para conocer a que dedican, sobre todo cuando han manejado información de inteligencia y seguridad nacional.

José Luis Jaime Correa, diputado federal del PRD, expuso que el próximo miércoles en la sesión de la Comisión Permanente se presentará el punto de acuerdo, porque el hecho de que ex funcionarios mexicanos trabajen para esa nación “es una injerencia perversa de Estados Unidos”.

Consideró que a la par de los recientes casos de “Rápido y Furioso” y de lavado de dinero proveniente del narcotráfico alentado por Estados Unidos en México, “ahora tenemos que casi un centenar de ex funcionarios mexicanos son informantes de agencias como la DEA”.

Adelantó que se exigirá a los tres funcionarios una explicación sobre este tipo de prácticas, así como una lista de quienes están colaborando con agencias extranjeras, ya que estarían incurriendo en diversos delitos y faltas a la Constitución.

“Ahora resulta que ex funcionarios mexicanos, formados con recursos públicos, trabajan como informantes, espías , analistas y colaboradores de la DEA y otras instancias. Eso es muy grave y se solicitará la comparecencia de los secretarios y la procuradora”, concluyó. unomásuno D.R. 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario