4/30/2012

PRENSA MÉXICO LUNES 30 DE ABRIL














Reforma

Exigen que EU llegue a Moreira

Grupos empresariales, organismos civiles y políticos pidieron seguir la pista del dinero hasta Humberto Moreira. Esto, luego de que el fin de semana se supiera que EU investiga por lavado de dinero a Javier Villarreal, principal operador financiero del priista cuando éste era Gobernador.

Milenio

Peña le llena el Auditorio a Paredes

Beatriz Paredes arrancó campaña en un Auditorio Nacional lleno que vitoreaba a Enrique Peña. En el acto, Enrique Peña robó cámara, tanto en saludos como en presentaciones en general. Beatriz Paredes hizo votos para una relación con la capital sin distingo de partidos.

Excélsior

Mancera: quiero una ciudad en paz

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno del DF arrancaron sus campañas respaldados por las principales figuras políticas de sus partidos. Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y los dirigentes nacionales del PRD, PT y MC acompañaron a Miguel Ángel Mancera.

La Crónica

Peña promete alianza Gobierno Federal-GDF

Al asistir a un pletórico Auditorio Nacional, al arranque de campaña de Beatriz Paredes a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Enrique Peña Nieto advirtió que este 1 de julio la ciudad de México “no debe dar espacio a la improvisación”, sino optar por la experiencia y la capacidad probadas.

24 Horas

Ex tesorero de Moreira, dueño de mall en Texas

Las autoridades federales de Estados Unidos y del estado de Texas tratan de incautar bienes valuados en 20 millones de dólares propiedad de Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira.

El Financiero

Banxico, preparado para un mandato dual

El mandato monetario uniobjetivo del Banxico, aún vigente, ya cumplió su función de reducir la inflación y mantenerla bajo control. Ya es tiempo de que la política monetaria le dedique atención al crecimiento económico.

El Economista

SCT mete en cintura a autotransportistas

Luego de dos accidentes carreteros en menos de quince días con vehículos de autotransporte federal involucrados, la SCT anunció el viernes que contratará a 60 inspectores, adicionales a los 430 existentes, y agregará 25 básculas, para llegar a 88, a las instalaciones que tiene.

Proceso

Campaña a la deriva

Incapaz de mantener cohesionado a su equipo estratégico –Cordero y Creel no se ven junto a ella; Madero la abandona y Ramírez Acuña se va del país– Josefina Vázquez Mota se tropieza entre propuestas recicladas, desatinos y desaires, y ni las encuestadoras le ven futuro.

Contralínea

Precariedad laboral, a 12 años de panismo

Doce años de administraciones panistas han acentuado la precariedad laboral de los mexicanos. Traducida en falta de fuentes de trabajo, empleos informales, autoempleos, subcontrataciones y carencias de seguridad social, entre otras, la clase trabajadora sobrevive en una “violencia laboral de Estado”, opinan expertos

Milenio Semanal

La cárcel del diablo, de EU, modelo para México

Esta prisión de Nuevo México fue escenario de uno de los más sangrientos motines penitenciarios en EU a principios de los ochenta. Ahora es un centro modelo, analizado por la Secretaría de Seguridad Pública para importarlo a nuestro país.

Siempre

Relevo de una candidata

Para algunos, Josefina Vázquez Mota ya fue sustituida como candidata de Acción Nacional a la Presidencia de la República. Para otros, la consigna es que crezca de aquí a la primera mitad de mayo para evitar su relevo. Detrás de ambas versiones están las razones de Estado.

Los Angeles Press

Victima de homofobia cuenta su relación en Enrique Peña Nieto

Agustín Humberto Estrada Negrete sostiene que durante siete años fue amante de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, su vida no es para contarse en unas líneas sino en un grueso libro, porque su relación íntima con el ahora candidato a la presidencia de México, considera que prácticamente lo llevó a la tumba.

El Universal

Arranca pelea DF; apoyan liderazgos

Con el respaldo de sus candidatos presidenciales y liderazgos nacionales, ayer arrancó la carrera electoral por la jefatura de GDF. A excepción de AMLO, los abanderados del PRI, PAN y Panal cobijaron, con su presencia, a sus abanderados capitalinos en sus actos iniciales.

El PRI pactó con el crimen organizado y traicionó a mexicanos: Vázquez Mota
En un mensaje, la panista consideró que el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés también está implicado en los ilícitos, pues Villarreal sólo era un funcionario que cumplía sus órdenes

Los rostros inocentes de la violencia en el país
La cruenta lucha entre cárteles de la droga y el combate a éstos ha dejado una estela de dolor en varios estados. Niños se han convertido en víctimas no sólo por perder a algún familiar, sino por quedar lisiados de por vida

Crece inequidad del ingreso en México: OIT
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) expuso que la desigualdad del ingreso aumentó en México entre 2002 y 2011, a pesar de que en más de la mitad de los países avanzados y en tres cuartas partes de las economías en desarrollo se redujo

Investigan origen de intoxicación
Titular de Salud de Guerrero dice que analizan muestras; "todo, bajo control"

La Jornada

Casi 50 mil reos llenarán prisiones federales en breve

Para agosto de 2012, la SSP federal tiene programado custodiar a 48 mil 66 reos en 22 prisiones, en las cuales habrá mil 350 celdas de supermáxima seguridad, en las que los reos estarán confinados un máximo de ocho meses; posteriormente serán evaluados para cambiarlos al nivel de máxima seguridad.

Más de 25 mil provendrán de los reclusorios estatales
En el nuevo esquema habrá mil 350 celdas de supermáxima seguridad
Se trasladará a internos ligados a narcomenudeo, armas y piratería
Construir cárceles "rentables", gran negocio que ofreció García Luna a la IP
Gustavo Castillo García
Cientos de miles marchan en España contra los recortes
La repulsa se enfoca en los ajustes aplicados a salud, educación y trabajo
El desempleo afecta a 24.4% de la población activa; se confirma la recesión
Crean comisión sobre el asesinato de la reportera de Proceso
El gobierno de Veracruz pedirá respaldo a la PGR y a instituciones de derechos
Javier Duarte se reunió con Julio Scherer y parientes de Regina Martínez
La violencia, el mayor temor infantil-juvenil
Gran afluencia tuvo ayer la consulta que realizó el IFE entre niños y jóvenes. El instituto confía en que el futuro presidente tenga en cuenta los datos resultantes Foto María Meléndrez
columnas
los de entonces no somos los mismos
Ortiz Tejeda
FOTO DE PORTADA
El conservador Rajoy advierte que el viernes próximo habrá "más reformas obligadas"
Las calles de Madrid se inundaron ayer por miles de ciudadanos que mostraron su rechazo a las reformas del gobierno de Mariano Rajoy, las cuales recortan el gasto público, sobre todo para educación y salud. También repudiaron las enmiendas que facilitan los despidos Foto Ap
Rayuela
Vayamos alistando la solidaridad: por como Rajoy devasta a su país, en un rato tendremos una segunda oleada de refugiados españoles.EnlaceDF en pugna
Beatriz Paredes convoca a tener un gobierno "sin privilegios"
Dedicó gran parte de su discurso a elogiar a Peña Nieto, su invitado
Continuidad a programas sociales, ofrece Mancera
En el arranque de su campaña promete proteger a las familias y sus bienes
Miranda: los ciudadanos, punta de lanza anticorrupción
Serán recompensados quienes denuncien a malos funcionarios, dice
Propondrá crear un organismo de transparencia
opinión
Ajustadores sociales
León Bendesky
América deja fuera de la liguilla a Cruz Azul
En un partido de gran emotividad, la Máquina logró empatar a 2 con el equipo de Coapa, pero no fue suficiente para lograr la clasificación. Con la igualada, las Águilas quedan en el tercer lugar general, con 32 puntos, y enfrentarán en cuartos de final a Pachuca. Christian Benítez (en imagen) consiguió los tantos americanistas; por el lado azul anotaron Jair Pereira y Emmanuel Villa Foto Víctor Camacho
"La violencia se desencadena por políticas prohibicionistas"
Llaman estudiantes a no criminalizar el uso de las drogas
Piden abordar el problema de forma integral y no sólo como delito
Censuran el papel de televisoras en la estigmatización de consumidores
Posturas de alumnos en el foro internacional promovido por la UNAM
Emir Olivares Alonso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario