6/19/2012

Cossío, el infiltrado del movimiento #YoSoy132, colaborador de hijo de Salinas de Gortari

Manuel Cossío Ramos, presunto colaborador del hijo del expresidente Salinas. Foto: Youtube.com
Manuel Cossío Ramos, presunto colaborador del hijo del expresidente Salinas.
Foto: Youtube.com
MÉXICO, D.F. (apro).- Manuel Cossío Ramos, quien la mañana del lunes dio un golpe al movimiento #Yosoy132 al revelar conversaciones del estudiante Saúl Alvídrez, colabora con Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, en su agrupación civil Movimiento por la Paz InLak’Ech, además de contar con un historial de agresiones físicas.
La agencia de noticia SDP informó desde temprano que Manuel Cossío, creador del sitio en internet #Yosoy132.mx, fue quien elaboró el 12 de octubre de 2011 la página de la agrupación civil de Emiliano Salinas, según el proveedor de dominios en internet GoDaddy.
También se revela que Manuel Cossío proporcionó el mismo número telefónico al registrar ambos sitios de internet.
Al ingresar al sitio web de la agrupación del hijo del expresidente, se puede apreciar a Manuel Cossío como “miembro destacado”. Luego, al pulsar su nombre aparecen, entre otros materiales, la promoción de Cossío a la entrevista que en febrero de 2011 le hizo Denis Merker en Televisa a Emiliano Salinas Occeli.
Por otro lado, la columnista Katia D’Artigues da cuenta que el joven Manuel Cossío, — el movimiento #Yosoy132 lo desconoció como líder pues la dirigencia es horizontal–, ya denotaba desde 2006 una aversión hacia Andrés Manuel López Obrador y prueba de ello, recuerda, es que “en completo estado de ebriedad aventó su camioneta contra un campamento de simpatizantes la coalición Por el bien de Todos, en 2006”.
Producto de la agresión hubo tres lesionados, uno de ellos menor de edad.
Además se da cuenta de un incidente que Cossío Ramos vivió en 2009 en la delegación Alvaro Obregón cuando destrozó con un bat una camioneta, por lo que se levantó una averiguación previa en su contra FAO/AO3/T3-01619/10-09 por daños en propiedad ajena y lesiones.
Finalmente se indica que Manuel Cossío, quien grabó sin su consentimiento al estudiante del Tecnológico de Monterrey Saúl Alvídrez, donde este habla de apoyos de Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas al movimiento estudiantil, es sobrino del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario