8/29/2012

PRENSA MEXICO MIERCOLES 29 DE AGOSTO



Reforma
Un juez federal ordenó la aprehensión de Tomás Yarrington Ruvalcaba, buscado por autoridades federales por presuntamente recibir sobornos del Cártel del Golfo y blanquear el dinero con prestanombres en el sector inmobiliario, de acuerdo con fuentes del Gobierno federal y la PGR.

Milenio
El presidente Felipe Calderón recordó que aún falta presentar exámenes de control y confianza a 50 por ciento de los policías estatales y municipales, es decir, 239 mil 622 uniformados, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Excélsior
Felipe Calderón anunció que ejercerá por primera vez en la historia del país el derecho a la iniciativa preferente, incluida en la más reciente reforma política. Expresó su intención de recurrir a esta figura para presentar sus propuestas de reforma laboral y rendición de cuentas de gobiernos locales.

La Crónica
El gobierno federal a través de instancias como la PGR investigará “con todo rigor y severidad” los hechos ocurridos en la carretera de Cuernavaca, en la cual policías federales agredieron a funcionarios estadunidenses y a un elemento de la Marina, aseguró el presidente Felipe Calderón.

24 Horas
El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, presentó una ampliación de la queja contra AMLO por financiamiento ilícito. El diputado entregó como prueba un reportaje publicado por El Universal donde se señala que el GDF dio contratos a organizaciones civiles vinculadas a AMLO.

El Financiero
La economía de EU, más que un nuevo relajamiento cuantitativo requiere de un ajuste fiscal, coinciden analistas. Consideran que el impacto de una relajación cuantitativa o de otras políticas monetarias es poco claro y que la vulnerabilidad de esa economía exige más énfasis en lo fiscal.

El Economista
Tras arrastrar un considerable rezago en la emisión de registros sanitarios hasta marzo del 2011, la Cofepris emitió 11,618 registros de insumos para la salud, 7,645% más respecto de los registros hechos en el 2010. El valor de mercado asociado con los nuevos registros suma 17,427 mdp.


El Universal
La Comisión Calificadora de la elección presidencial propone declarar infundado el juicio de inconformidad con el que la izquierda solicitó invalidar la elección presidencial. Si el proyecto de sentencia es validado por el pleno del TEPJF, los comicios presidenciales no serán anulados.


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal otorgó contratos a AFK Comunicación Creativa, una de las tres con vínculos con Andrés Manuel López Obrador
El presidente Felipe Calderón manifestó al embajador estadounidense que lamenta "profundamente" el ataque a dos funcionarios de EU en Morelos. Los dos heridos fueron trasladados a su país "por razones médicas y de seguridad"
La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA), urgió ayer a los residentes de la costa del golfo de México a que sigan las instrucciones de las autoridades locales para hacer frente a la llegada de Isaac
Piezas de la exposición sobre samuráis que alberga el Museo de Antropología serán cambiadas, ya que por cuestiones de conservación sólo pueden estar expuestas un máximo de 45 días. El concepto de la muestra se mantiene, explica el INAH. Casi 70 mil personas han visitado la exhibición

La Jornada
Lamenta "profundamente" la agresión a los agentes de la CIA. Calderón ofrece disculpas a EU cinco días después. "Es un acto inadmisible; las pesquisas son a fondo y con severidad". La indagación es binacional, manifiesta el embajador Anthony Wayne
J. Román, A. Méndez, J. Aranda, G. Castillo y R. Morelos
Rechaza los agravios que presentaron la izquierda y el PAN. Sólo aprobó recurso que el PRI interpuso contra Ricardo Monreal. 
Una fracción la encabeza El Zeta 40 y otra Heriberto Lazcano
Esa situación aumentó la violencia en NL, SLP, Tamaulipas y Veracruz
Cooperación estrecha
El presidente Felipe Calderón y el embajador estadunidense Anthony Wayne se saludan durante la inauguración del foro nacional Sumemos causas, ciudadanos + policías, en el Museo Nacional de Antropología e Historia Foto Francisco Olvera
FOTO PORTADA
Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia hallaron el foro en la zona prehispánica de Plan de Ayutla, enclavada en Ocosingo, y calcularon la antigüedad del espacio en mil 200 años. Señalaron que el lugar, con cupo para unas 120 personas, probablemente fue usado por personajes del grupo en el poder para legitimar a la élite mediante obras de tipo político Foto INAH
Rayuela ; ¿Qué sabrá García Luna Productions para gozar de semejante impunidad? ¿Será que si él se hunde su valedor también?
Tendrá que resarcir perjuicios a accionistas de Southern Copper
Lo albergará el AGN; se le dijo a la secretaría que había graves riesgos
Exigen respeto a la elección de consejeros universitarios; analizan paro
Sostuvo larga charla con los propietarios de MVS
FOTO CONTRAPORTADA
Bajo una férrea vigilancia policiaca, grupos de manifestantes se congregaron en las cercanías del inmueble donde abrió ayer el encuentro republicano. Ahí se designará formalmente a Mitt Romney y Paul Ryan candidatos a presidente y vicepresidente de Estados Unidos. Este último destaca por sus recetas económicas para desmantelar lo que queda del estado de bienestar, reducir el gasto social e incrementar el de defensa, así como disminuir los impuestos a los estratos de mayores ingresos Foto Ap
Erráticas decisiones tras detectarse la gripe aviar: mayoristas
"El secretario de Economía sólo beneficia a tiendas de autoservicio"
"En centrales de abasto el básico se vende en $30 y hay suficiente"
Gobiernos de cuatro entidades distribuyen el producto a bajo precio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario