11/13/2012

PRENSA MEXICO MARTES 13 DE NOVIEMBRE



Reforma
El SNTE, que lidera Elba Esther Gordillo, construirá una obra faraónica denominada Ciudad de la Innovación, que contará con la Universidad de la Educación, un hotel para hospedar a los delegados del magisterio y sus familias.

Milenio
La legalización del consumo de mariguana en algunas regiones de EU le resta “autoridad moral para plantearle a cualquier país restricciones en términos de droga”, afirmó el presidente Felipe Calderón, en entrevista con Carlos Marín.

Excélsior
El senador priista David Penchyna acusó al gobierno de Felipe Calderón de dejar a la próxima administración federal, encabezada por Enrique Peña Nieto, un país altamente endeudado. El priista aseguró que la deuda está 12.3% por arriba de lo recomendado por el FMI para un país emergente.

La Crónica
Ante empresarios y hombres de negocios de alto nivel Enrique Peña Nieto anunció una serie de cambios en la administración pública a fin de crear la Comisión Nacional Anticorrupción, modificar la conformación de la Secretaría de Gobernación y la reforma agraria.

24 Horas
Lilián de la Concha no sólo involucró en negocios a Marco Delgado, el abogado detenido en EU acusado de lavar dinero para el cártel de los hermanos Valencia, también le consultó si podría hacerse cargo de defender a acusados de narcotráfico y evitar que fueran extraditados a EU.

El Financiero
La incertidumbre sobre el futuro económico de EU y Europa presionó la cotización del dólar a su nivel más elevado desde finales de agosto. En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se incrementó a 13.2260 pesos, lo que representó una depreciación para la moneda mexicana de 5.84 centavos ante la divisa estadounidense.

El Economista
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó válido el descuento que se aplica por Impuesto Sobre la Renta (ISR) a pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con el tope establecido por la ley respectiva.


Reporte Índigo
Aunque la PGR dictaminó que Tres Marías fue un montaje de la Policía Federal para asesinar a dos agentes de la CIA y a un marino mexicano, Genaro García Luna terminará el sexenio inmaculado. Es el único secretario civil del gabinete que a pesar de sus escándalos fue protegido presidencial.



El Universal
La priísta Nuvia Mayorga, presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, asegura que el gasto federal para 2013 será similar al de este año y confía en que en 2014 se podrá impulsar un "presupuesto propio" que responda a las prioridades del gobierno de Enrique Peña Nieto
Expertos y legisladores consideraron positiva la propuesta del próximo gobierno de Enrique Peña Nieto de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública e integrar sus funciones en Gobernación, aunque difirieron en la conveniencia de dar más poder a esta dependencia
El presidente electo dijo estar convencido de que esa es la ruta para elevar la competitividad; en la foto, lo acompaña el gobernador de Querétaro, José Calzada. En el mismo foro, el presidente de Telmex, Carlos Slim Domit, pidió abrir más las telecomunicaciones a la inversión extranjera
La propuesta de reforma política para el Distrito Federal que impulsará Miguel Ángel Mancera prevé una nueva definición en la relación con la Federación bajo un concepto de "Ciudad Capital"
La empresa líder de pinturas en el país, con presencia en 10 naciones, será absorbida por la firma estadounidense tras un pago de 2,340 mdd




La Jornada
Apertura total del sector de las telecomunicaciones a la inversión extranjera, propuso este lunes Carlos Slim Domit, presidente de los consejos de administración de Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil, las empresas que dominan el mercado de la telefonía fija y celular en el país.



Sostiene que esa inversión generaría mayor competencia
Propone quitar las restricciones legales que tiene el capital foráneo
Niega que haya monopolios en el mercado de sus empresas
Manifiesta que sí se da este fenómeno en "otras compañías"
Roberto González A.
Adelanta que el PRI la presentará esta semana ante el Congreso
Otra enmienda será para poner orden en la administración pública
Cubrirá las áreas de la SFP y la reforma agraria
Dejó el priísta Añorve "desastre financiero"; deudas por $2 mil millones
Solicita a la Federación rescatar el puerto; "en enero no habría ni para nómina"
Falta que la Comisión Nacional de Competencia autorice la transacción
En cinco meses han sido adquiridas cuatro exitosas compañías mexicanas
Uno de los teléfonos está presuntamente ligado con funcionario de Televisa
Busca mantener en reserva por lo menos 100 números de sus clientes
Cayó la confianza en el Presidente, el Ejército, el IFE y los partidos: encuesta
FOTO PORTADA

Adelanta proyectos
Enrique Peña Nieto anunció ante empresarios sus planes para dotar de mayor eficacia a la administración pública federal. El presidente electo participó en el foro México, cumbre de negocios Foto Marco Peláez

Rayuela ; Y el inefable García Luna, ¿adónde irá acabando el sexenio? ¿Quién querrá su cinito?
Invitación de la ALDF y la CDHDF; paristas piden que la reunión sea resolutiva
Ministros resuelven que, constitucionalmente, no hay trato fiscal desigual
FOTOS CONTRAPORTADA
La cadena determina "fallas inaceptables" en el trato al escándalo vinculado con la pedofilia
Afp
Londres, 12 de noviembre de 2012. La BBC anunció ayer la renuncia de otros dos directivos, dos días después de la dimisión de su director general, George Entwistle, por el doble escándalo vinculado con la pedofilia, y advirtió que podrían rodar más cabezas entre los responsables del organismo público.
La directora de información de la cadena británica de radio y televisión, Helen Boaden, y su adjunto, Stephen Mitchell, renunciaron temporalmente a sus puestos en medio de la crisis provocada por el tratamiento de la información relativa a su ex presentador estrella Jimmy Savile, acusado de múltiples abusos sexuales, y la "denuncia calumniosa" contra un ex dirigente conservador.
El anuncio se produjo el mismo día en que la dirección de la cadena recibió los resultados de una investigación que identificó "fallas inaceptables" en la divulgación de un reportaje en el programa de actualidad Newsnight, que Helen Boaden y Stephen Mitchell, directivos de información de la BBC, dimitieron tras la crisis provocada por el tratamiento al caso de Jimmy Savile, ex presentador estrella de la cadena, acusado de abusos sexuales, y la "denuncia calumniosa" contra un ex dirigente conservador Foto Reuters


No hay comentarios.:

Publicar un comentario