12/13/2014

Para acabar violencia contra las mujeres, necesitamos a los hombres: Phumzile en CNN



CNN
“Nadie tiene derecho a tratar a una mujer de manera diferente de como trataría a un hombre, la vida de una mujer cuenta como la de cualquier otra persona”, señaló la directora de ONU Mujeres, quien promueve la campaña "He for She".
(Foto: Karina Maciel)

La campaña He for She, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas es por “el desafío que estamos enfrentando el día de hoy en que la violencia en contra de las mujeres existe prácticamente en todos los países, una de cada tres mujeres es víctima de violencia. Reconocemos que para poder hacer frente y finalizar con la violencia de género, necesitamos a los hombres”, comentó Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora de ONU Mujeres.
En entrevista para Aristegui CNN, enfatizó que en México no solo se está promoviendo la campaña He for She, sino que sencillamente se busca la movilización de todos para poder luchar y poner fin a la violencia contra la mujer, con la campaña Pinta tu barrio de naranja, pero específicamente en la de He For She, se busca que los hombres formen un movimiento solidario con las mujeres, los estamos convocando para que formen parte de nuestra campaña He for She firmando sus nombres en la página de internet para recibir un número de registro, el número dice “yo he hecho algo para acabar con la violencia y la desigualdad de género”.
Señaló que “aún tenemos cifras muy bajas en México, de participación. Los hombres y los niños desde las escuelas podrían garantizar que no haya abusos contra las mujeres”.
Recalcó que aquellos que son responsables de hacer la legislación, de proteger a las mujeres, deben revisar la aplicación de las leyes. Para eso es la legislación, para proteger a las mujeres, lo que se ve como naturalmente aceptable, no debe ser aceptado por la Constitución.
Ya que “nadie tiene derecho a tratar a una mujer de manera diferente de como trataría a un hombre, la vida de una mujer cuenta como la de cualquier otra persona”.
“Esas conductas típicas, de tratar a las mujeres con crueldad es algo que si no legislamos y después garantizamos la aplicación de la legislación, pareciera que consideramos que está bien tatar a la mujer así, lo cual es sumamente cruel” aseveró.
Agregó que “muchas veces tenemos vacíos legales, jurídicos, y algunos países suelen dar una definición diferente, por lo que se busca que en todo el mundo sea la misma definición y después hacer que los casos lleguen a los tribunales y se castiguen.”.
Por lo que “es importante que las familias sepan que este no es un tema privado, es un tema público. Los buenos hombres son los que deben dar un paso adelante y convertirse en líderes, educar a otros hombres”.
Explicó que “el naranja es el color que nos ayuda a identificar en dónde está la violencia contra las mujeres y queremos generar conversación en todos los barrios, internacionalmente”.
Phumzile Mlambo-Ngcuka fue colaboradora de Nelson Mandela, por lo que dijo que era un defensor total y absoluto de la igualdad para las mujeres, tampoco tenía dentro de un contexto tan tradicionalista como era el de Sudáfrica y el venía de una familia de unos antecedentes rurales de mucho conservadurismo, siempre busco impulsar en todas las plataformas, en todos los lugares donde tuvo la oportunidad de decir que Sudáfrica y el mundo jamás estarían libres hasta que las mujeres fueran libres y pudieran jugar un papel central. Es emocionante ver como el mundo lo recuerda”.
“En muchas de sus citas se dirigió a los hombres, a los hombres que le estaban negando al mundo el avance que necesita, precisamente por no defender la igualdad de género y una de mis frases favoritas fue cuando él dijo que ‘cuando los bueno hombres no hacen nada para impulsar la igualdad de género en realidad están conspirando en contra de las mujeres’, entonces siempre los buenos hombres debían de hacer algo para terminar con la desigualdad de género”, indicó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario