8/15/2019

Prensa México jueves 15 agosto 2019.





















































REFORMA
Infla PF con Peña renta de patrullas

Una semana después de que el PRI perdió la elección en julio de 2018, la Policía Federal arrendó patrullas con sobreprecios con un contrato anómalo, tramitado de manera expedita y que incluso no fue cumplido cabalmente por el proveedor.

EL UNIVERSAL
Hallan en Sedatu más anomalías de Robles
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) mantiene en seguimiento al menos 10 observaciones a la gestión de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mismas que no han sido aclaradas y que causaron un daño a la hacienda pública por mil 556 millones 314 mil 251 pesos.


EXCELSIOR
Se asoma el fantasma de la recesión global

El temor de una nueva recesión económica mundial se atizó ayer y ocasionó una jornada de pérdidas en los mercados financieros que arrastró al peso y la bolsa mexicana.

MILENIO
Los ataques sexuales a mujeres subieron 20% en el primer semestre

En México, los delitos sexuales contra las mujeres crecieron 20 por ciento durante el primer semestre de 2019, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cálculos del gobierno federal.

LA JORNADA
Robles actuó con dolo al solapar ilícitos, afirma juez

Rosario Robles Berlanga actuó de manera dolosa respecto de la transferencia ilícita de recursos cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), porque losdirectamente señalados de realizar los actos indebidos formaban parte de su equipo de trabajo y, en forma tácita, les permitió continuar con actividades ilícitas, indica el auto de vinculación a proceso dictado por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, ilícito que, según las constancias judiciales, causó un daño al erario superior a 5 mil millones de pesos.

EL FINANCIERO
Temen mercados recesión global

Las principales Bolsas del mundo registraron este miércoles una caída generalizada tras la publicación de cifras económicas de Alemania y China que avivaron la preocupación sobre el crecimiento mundial, en medio de las tensiones comerciales globales.

EL HERALDO
4T va contra salarios autónomos

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso una iniciativa para obligar a los integrantes de los órganos autónomos, a los gobernadores y a cualquier funcionario público a ganar menos que él.

LA CRÓNICA
Asesinadas en Xochimilco tenían amigos en común

En la desaparición de jovencitas en la alcaldía de Xochimilco, la Procuraduría capitalina ha demostrado ser incapaz de ligar lo que hace su mano izquierda con lo que hace la derecha. Amigos y familiares de Leslye Hernández y de Daniela Ramírez, jóvenes asesinadas brutalmente este año, se han encontrado con que estas chicas tenían amigos en común en La Cebada y en el Barrio 18, los bastiones en los que jóvenes narcomenudistas han impuesto su ley, lo que incluye la prohibición de que policías ministeriales entren a la zona.

EL SOL DE MÉXICO
Prometen 100 mmdd para sureste del país

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, dijo que esos recursos se destinarán durante el sexenio en los nueve estados que integran esa región del país

24 HORAS
Endurece TEPJF sanciones contra campañas negras

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las sanciones a los creadores de la serie Populismo en América Latina debido a las denuncias presentadas por los partidos políticos Morena y Acción Nacional (PAN).Y es que el artículo 41 constitucional establece que ninguna persona física o moral puede contratar propaganda dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos ni a favor ni en contra de los partidos o candidatos…, pero en las investigaciones se acreditó que los impulsores de la serie Populismo en América Latina lo violentaron a través de un esquema de publicidad integral ilegal.

REPORTE ÍNDIGO
El negocio de la nostalgia

La nostalgia vende. En los últimos años mercadólogos y publicistas han aprovechado el anhelo de las personas por el pasado para vincularlos emocionalmente con productos comerciales e incitarlos a consumirlos más.Es a través del marketing de la nostalgia que la publicidad encontró una forma de influir en las emociones de los compradores al diseñar campañas promocionales que conectan con la historia de los usuarios generando sensaciones positivas a través de sus recuerdos.

LA RAZÓN
Estafa Maestra: van 21 universidades señaladas; piden no condenarlas

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que representa a 193 casas de estudio, pidió que se castigue a los responsables de las irregularidades detectadas en la llamada Estafa Maestra, no a los centros educativos.El secretario general de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, aseveró: “que se sancione a las personas que se tenga que sancionar, pero no a las instituciones; las instituciones son instituciones de prestigio, son instituciones que han trabajado a lo largo de muchos años y que prestan servicios, si algunos de estos están mal llevados a cabo y son señalados por las autoridades, que se actúe conforme a la ley”.

EL ECONOMISTA
Empleo precario establece récord

No hay comentarios.:

Publicar un comentario