8/13/2019

Prensa México martes 13 agosto 2019

Último Momento :
Rosario Robles fue vinculada a proceso por daño al erario; será trasladada al penal de Santa Martha.El juez ha decidido dar prisión preventiva ante el riesgo de que Rosario Robles se diera a la fuga. Se trasladará de inmediato al penal de Santa Martha Acatitla donde permanecerá por dos meses mientras se realiza la investigación por la Estafa Maestra.


REFORMA
Del huachicol al ‘gaschicol’

El número de tomas clandestinas de gas LP alcanzó 516 casos de enero a junio, 140% más respecto a las 215 registradas durante todo 2018.

EL UNIVERSAL
Indagan a 42 firmas en caso Collado

En torno al abogado Juan Collado Mocelo, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, giran 42 empresas que son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por realizar “negocios extraños” con Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V. S.F.P.

EXCÉLSIOR
Nuevo León dio sueldazos a 84 funcionarios

Como resultado de una fiscalización realizada al gobierno de Nuevo León, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó una serie de anomalías en la cuenta pública, entre ellas posibles responsabilidades de funcionarios públicos, que en 2017 pagaron con recursos federales a 84 servidores públicos por encima de los tabuladores autorizados, esto por un monto de 3.3 millones de pesos.

MILENIO
La Guardia Nacional patrullará barrio de Tepito y La Merced

Efectivos de la Guardia Nacional se instalaron formalmente ayer en el deportivo Eduardo Molina, alcaldía de Venustiano Carranza, muy cerca de la zona de influencia del grupo criminal de La Unión de Tepito.

LA JORNADA
Defensa de Robles: Meade supo de las anomalías en Sedeso

x candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, tuvo conocimiento de las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuando Rosario Robles Berlanga le entregó la titularidad de la dependencia.Los abogados de Robles dijeron que en el acta de entrega-recepción a Meade, cuando éste asumió la titularidad de la dependencia en 2015, se informó sobre cómo se solventaron algunas observaciones de la ASF y las que estaban pendientes.

EL FINANCIERO
Llega la ansiedad a mercados financieros

Los mercados financieros internacionales registraron este lunes una fuerte sacudida por el ‘efecto tango’, que hundió al mercado accionario y al peso en Argentina, luego de que el presidente de ese país, Mauricio Macri, perdió inesperadamente las elecciones primarias.

EL HERALDO
Gobernadores piden audiencia a AMLO

Gobernadores del país solicitaron ayuda al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para combatir los homicidios dolosos y crear una estrategia conjunta contra este delito que sigue en aumento.

LA CRÓNICA
Akabani: en el Fondeo sólo trámites individuales

El director del Fondo para el Desarrollo Social afirma que fue invitado al evento de la Unión Popular Benita Galeana y que no participó en la organización de éste. Informó sobre créditos, pues es su deber como servidor público, asegura.

EL SOL DE MÉXICO
Master Cardona prohibió usar Prosa a bancos

La emisora de tarjetas multará con 200 mil dólares a las entidades financieras que utilicen ese servicio. MasterCard advirtió que multará hasta con 200 mil dólares a los bancos que mantengan a Prosa como su procesador de pagos. La emisora de tarjetas eliminó el 1 de febrero de su Programa de Protección de Información de Sitios a la empresa Promoción y Operación (Prosa), responsable de la falla en el sistema de cobro con tarjeta de crédito y débito que duró más de siete horas el sábado.


24 HORAS
La CONAGO y la FGR afinan marco legal de coordinación con GN

Tras una reunión privada entre 29 mandatarios estatales y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez, dijo que establecerán un sistema de evaluación y medición de ciertos delitos, sobre todo de los homicidios.

REPORTE ÍNDIGO
Las dos vías del PRI

Tras su elección interna, el PRI entrará en una etapa de reestructuración. Ahora, Alejandro Moreno tendrá en sus manos definir el rumbo del tricolor, el cual consta de dos caminos. Conócelos

LA RAZÓN
Pegan a diputados homicidio, secuestro, extorsión, fraude...
Suman 9 casos en esta legislatura; legisladores del PT, Morena y PAN, víctimas de crimen; van tres asesinatos de integrantes del círculo cercano de tres congresistas, revela documento de la Cámara; un morenista ya fue plagiado dos veces en 15 días y pagaron su rescate tres veces; reciben amenazas por correo o celular; los delitos, en 5 entidades


SINEMBARGOMX
Grupos y empresas en EU venden, rifan y promueven desde la red y hasta con niños el uso de armas


EL ECONOMISTA
Se perdieron 72, 547 empleos en 8 meses 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario