8/12/2019

Prensa México Lunes 12 agosto 2019.

REFORMA
Se van capitales pese a baja taza

Extranjeros retiran 8.5 mil mdd de valores gubernamentales, pese a que Banxico tiene la tercera tasa de interés nominal más alta del mundo.

EL UNIVERSAL
Violencia se ensaña con jóvenes en México

En dos de cada 10 homicidios que se cometen en México la víctima es un joven, hombre o mujer, de entre 15 y 24 años. De 2007 a 2018 fueron asesinadas 59 mil 779 personas en este rango de edad, según datos del Inegi.

EXCELSIOR
Evadir al fisco será amenaza nacional

Cualquier tipo de daño fiscal será considerado como una amenaza a la seguridad nacional de México y la defraudación fiscal se considerará como delincuencia organizada, señala una reforma que el Senado pretende aprobar en septiembre para frenar un daño de dos billones de pesos a las finanzas públicas.

MILENIO
Destapan corrupción en programa de apoyo a jóvenes en 9 entidades

Robos de identidad, empresas fantasma, cobros de cuotas, hackeo en el sistema y corrupción son algunas de las irregularidades que han sido detectadas en algunas entidades dentro del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

LA JORNADA
Barre Añito en la dirección interna para dirigir el PRI

En el proceso para elegir al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche con licencia, obtuvo una contundente ventaja sobre las candidatas Ivonne Ortega y Lorena Piñón, según el avance de resultados preliminares del partido.A las 10 de la noche, con 59.04 por ciento de las casillas contabilizadas, Moreno Cárdenas aventaja con 83.4 por ciento de las preferencias, Ortega 9.1 por ciento y Piñón 2.97 por ciento.


EL FINANCIERO
En salario, el mayor crecimiento en 17 años

Los salarios en México están creciendo a una velocidad no vista en los últimos 17 años, incluso por arriba de la inflación, situación que está permitiendo mantener su poder adquisitivo.

EL HERALDO
Reforma Energética causa baja en empleos

La Reforma Energética no cumplió las metas de empleo planteadas.  Por el contrario, en el sector de energía mexicano se perdieron 25 mil puestos, tras la entrada en vigor en 2013 de la reforma de Enrique Peña Nieto, según el documento “Evaluación de la Reforma Energética”, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

EL SOL DE MÉXICO
Asaltan en Tlaxcala a Guardia Nacional

En una afrenta a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la recién creada Guardia Nacional fueron golpeados y despojados de cuatro fusiles por sujetos identificados como integrantes de una banda tlaxcalteca dedica al robo de trenes. Los hechos ocurrieron ayer en la comunidad de San Juan Bautista, en territorio de Ixtenco, municipio ubicado al oriente de la entidad y en los límites con Puebla.

LA CRÓNICA
A Morena-CdMx, trato VIP al pedir vivienda y créditos

Morena CDMX, el partido del Presidente y de la Jefa de Gobierno moviliza a los seguidores de organizaciones civiles a eventos masivos en los que son atendidos por los funcionarios responsables del manejo de apoyos directos para la población de la capital.

24 HORAS
Siguen con privilegios asesores de Romero Deschamps hasta 2021

El Contrato Colectivo de Trabajo de los sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex), con vigencia 2019-2021, conserva privilegios como el pago de salarios para quienes están comisionados como asesores de Carlos Romero Deschamps y aumentos hasta del 60% del salario de empleados por trabajar en lugares ruidosos, con lluvia o insalubres.

REPORTE ÍNDIGO
Mafia en el turismo

En el sector turístico del estado de Oaxaca se ha creado una mafia en la que participan tanto trabajadores informales como formales y funcionarios públicos, la cual ha sido responsable de desviar millones de pesos de las actividades que se realizan en las zonas arqueológicas de la entidad.

EL ECONOMISTA
BMV registra el peor desempeño global

No hay comentarios.:

Publicar un comentario