10/01/2020

Yunque: organización empresarial, religiosa y fascista, que ha impulsado al PAN, PRI, al saqueo

Pedro Echeverría V.

1. Sabía –desde los años 60- de la ideología derechista y peligrosidad facha, del Yunque, del Guía y el Muro, sobre todo por los asaltos y asesinatos del Muro en la UNAM en cuyas paredes leímos siempre sus llamados anticomunistas. Sin embargo nunca le dí importancia por pensar que era sólo un grupo derechista estudiantil. Pero hoy, después de escuchar con atención al conocedor, viejo periodista, Edgar González, entrevistado por Bernardo Barranco en Canal 11 (video), no puedo más que reconocer que el Yunque es una organización criminal fascista mexicana con ligas en muchos países extranjeros.

2. La entrevista es muy importante y muy sabia para quien quiera conocer a fondo al PAN, al Yunque, al Diac, la asociación de padres de familia, a los grupos próvida y contra el aborto, a la Cristiada que les precedió, al Muro y al Guía. Además muestra a más de 30 personajes del Yunque asesino, que en los gobiernos de Fox y de Calderón aparecieron como los más altos personajes. El Yunque ha sido una organización de la violencia asesina cuyos dirigentes penetraron al PAN y a cientos de fanáticos que buscaron registrar –con Felipe Calderón y su esposa- al partido México Libre.

3. Como curiosidad sin trascendencia, se habla de que el PAN está dividido en cinco fracciones, pero la realidad es que todas los dirigentes son más de lo mismo; son seguidores del Yunque nacido en 1953 que se ubica en el extremo derecho y ese mismo Yunque que negocia abiertamente con el PRI, el PRD y el MC. Se coloca en primer a la mayoría de los exgobernadores del PAN; luego se enlista a los Anayista con Creel, Cortés y Zepeda. En tercer lugar se puso en su tiempo al gobernador de Puebla, el tal Moreno Valle. En cuarto lugar se coloca a la corriente de Felipe Calderón y en quinto lugar a los actuales siete gobernadores del PAN. De día parecen confrontados pero en la noche se cogen cariño.

4. Cada uno de esos personajes del yunque/PAN era empresario o a través de su militancia política derechista se hizo miembro de algún grupo empresarial. Sus estudios los hicieron siempre en escuelas privadas clericales, en la Libre de Derecho o en la Septién García. Así como los izquierdistas estudian mucha historia, filosofía y sociología, con el objetivo de conocer el mundo capitalista y luchar por su transformación en beneficio de los trabajadores; así también la derecha se inclina por estudiar abogacía con el único fin de ponerse al servicio del capital, de las millonarias empresas. Por ello en México hay muchos, muy poderosos abogados capos.

5. En tanto los izquierdistas siempre buscábamos en los años 60, 70, 80, la organización de los trabajadores en sindicatos, en células avanzadas de lucha a favor de salarios y derechos obreros justos, la derecha del Yunque y el PAN defendieron de manera abierta los intereses empresariales, del capital, con el fin de incrementar a explotación y la represión a los trabajadores. No ha habido ni podrá existir un término medio, imparcial. Es lo que se conoce como lucha de clases donde la derecha, los conservadores, los asesinos defienden la explotación y la acumulación de riqueza en pocas manos y, ´por otro lado la gran mayoría del pueblo que lucha por liberarse de la opresión. ¿Con quién te ubicas? (1/X/20)

https://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario