1/11/2008

Comunicado urgente del FMLN

COMUNICADO DE PRENSA COMITES FMLN CANADA.

El Salvador, la Ola de Violaciones de los Derechos Humanos debe Cesar.Montreal, 10 de Enero del 2008.


Los Comites del FMLN de Canada con profunda indignación y gran inquietud, informamos a los organismos de Defensa de de los Derechos Humanos y Derechos Democráticos, a la comunidad nacional y a la Solidaridad Internacional el asesinato de Wilber Moises Funes, Alcalde de la Ciudad de Alegría en el Departamento de Usulutan por el partido FMLN, uno de los Alcaldes mas jóvenes de El Salvador y el asesinato de Zulma Rivera, encargada del aprovisionamiento de la Municipalidad.Wilmer Moises y Zulma Rivera fueron asesinados cuando se dirigían en compañía de una tercera persona quien también sufrió heridas y daños menores, a supervisar los proyectos locales de la Comunidad Las Casitas de dicha municipalidad.


Es verdaderamente triste que el año nuevo recién acaba de comenzar y los Asesinatos Políticos comienzan a producirse en El Salvador, lo cual provoca una escalada sistemática de intimidación y terror desde que el actual gobierno dirigido por el partido politico ARENA ( partido de extremaderecha fundador de los escuadrones de la muerte ) que desde el Poder Ejecutivo gobierna El Salvador desde hace 18 años.


Los diferentes observadores y organismos de defensa de los Derechos Humanos que siguen de cerca la situación en El Salvador vaticinan que la represión contra la población de El Salvador y el Movimiento Social se incrementa a medida que la campana electoral para las elecciones legislativas y presidenciales en enero y marzo del 2009 se acercan.


Nosotros no podemos más que expresar nuestro rechazo frente a los asesinatos políticos camuflados con el sólo objetivo de sembrar terror entre la población y poder así impedir la Victoria del partido FMLN en la próximas elecciones.


Por todo lo anterior:


Solicitamos en defensa de la Democracia, sus pronuciamientos contra este nuevo atentado exigiendo al Gobierno de


***Sr. Elias Antonio Saca,

***Procurador General de la República,

***Ministerio de Seguridad Pública

***Policía Nacional Civil y a la

***Corte Suprema de Justicia de El Salvador


que emprendan las medidas necesarias para que se realice una verdadera investigación a fin de esclarecer el asesinato;identificar a los reponsables intelectuales y materiales de este nuevo crimen y de presentarlos a la Jusiticia.


Solcitamos pronunciarse a fin de que este nuevo atentado no quede en la impunidad como hasta hoy siguen sin resolverse los asesinatos de los Esposos Penate Flores, y de los ancianos Manzanares Monjaras y los asesinatos de otros militantes del FMLN.


Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a los familiares, a los militantes del FMLN y a la población de la ciudad de Alegria.


COMPANERO WILBER Y COMPANERA ZULMA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!


Judith Chafoya Coordinadora FMLN-Montreal

fmlnmontreal_2007@yahoo.ca
(450) 646 05 40 por los Comites en Canada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario