8/18/2008

LA PAROTA Y LO QUE QUIERAN , QUERIDOS PANISTAS

Manú Dornbierer
manoudornbierer@gmail.com

Rara vez la faz del gobernador Torreblanca presenta en las fotos tal beatitud como cuando lo visita el espurio y ahora hasta tesorito Mouriño. Evidentemente le dieron a Torrblanca el encargo de empanizar al estado otrora perredista y están muy satisfechos . Calderón viene seguido a cacarear en duo con Zeferino el dinero que le da a Guerrero y a apoyarlo porque lo hace tan bien … . Torreblanca ya parece ascendido a miembro del club de Toby. Por eso se le ve encantado , en las nubes, soñando con el puesto que le van a dar en el gabinete panista. Les dejará todo arreglado y volará al altiplano del poder.

Les hará La Parota como ellos quieren sin que importe la tozuda y valiente oposición de los campesinos , sin pensar ni por un momento en el peligro ecológico que representa ese proyecto neoliberal , sin querer entender que ya no estamos en tiempos de presas y que en lugar de hacer más en Estados Unidos están desahaciendo algunas para liberar a sus ríos. “Hoy hay más que suficiente evidencia que demuestra que las represas grandes son la fuente mayor de contaminantes que causan cambios climáticos,” dice Patrick McCully, Director Ejecutivo del la Red de Ríos Internacionales (IRN, por su titulo en inglés ) y asegura que 4% del calentamiento global se debe a las presas , según nuevas investigaciones.
Por otra parte, Ivan Lima y sus colegas del Instituto Nacional Brasileño para Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en inglés) afirman que .,”Represas grandes podrán ser el mayor contribuidor al calentamiento global, emitiendo 104 millones de toneladas métricas de metano cada año”. .
El metano es un gas más potente que el dióxido de carbono para atrapar el calor, aunque no dura el mismo tiempo en la atmósfera. Un año de emisiones de una represa grande, como ha estimado Lima, tiene un impacto de calentamiento equivalente a más de 20 años de 7.5 billones de toneladas de dióxido de carbono-esto es más alto que las emisiones totales de dióxido de carbono que emiten combustibles fósiles en Estados Unidos.

Los cálculos hechos por Lima implican que las 52, 000 represas en el mundo contribuyen más de 4% del calentamiento total del impacto de actividades humanas. También implican que los embalses son la fuente más grande de emisiones causadas por humanos, contribuyendo al problema con alrededor de un cuarto de estas emisiones.
La industria hidrológica y los gobiernos que la apoyan, creadores de las leyes en relación al clima , no se fijan en la importancia del metano que generan las presas.
“ El metano es creado por la descomposición de materias orgánicas en los embalses. Las cantidades masivas producidas en áreas tropicales por represas hidrológicas significa que estas presas contribuyen más al calentamiento que las plantas de electricidad más sucias.” , insiste Patrick Mc Cully .
LIGEREZA, DESINFORMACIÓN Y GRILLA.

Los gobiernos neoliberales panistas actúan exclusivamente por intereses mercantiles y políticos . Igual que Calderón con el petróleo. No por lógica, no en base a información de especialistas, no pensando en el futuro del país. Y semejante irresponsabilidad ya no e s posible porque en el caso de La Parota, por ejemplo se está poniendo en peligro no sólo a un río - como si tuviéramos tantos - , no nada más a una zona limitada d e Guerrero, sino que se contribuye, tan simple como eso , al peligroso malestar que está padeciendo el planeta con el cambio climático. Por si faltara algo para demostrar al gobierno espurio su apasionada y ciega entrega, Zeferino Torreblanca hace alarde de no atender a informaciones como las citadas y como siempre prepara una embestida contra los que oponen a los negocios que el gobierno federal de México y su jefe el gobierno de Bush le exigen. Pero todo esto no le impide grillar para imponer su riesgosa voluntad. Se apuntala con dos mujeres Gloria Sierra a la que evidentemente impuso como candidata a la alcaldía de Acapulco , causando la desbandada perredista de la que habla Alejandro Encinas , y coquetea con otra falsa perredista al servicio del panismo , a la que, por algo será, sus ex compañeros de la izquierda llaman Ruth “Pantaleta”. Su infantil cinismo dictatorial le hace a Zeferino decir tonterías como esa de la conveniencia de Acapulco de tener una nueva alcaldesa del gusto del gobernador para que no le falte dinero al puerto. El dinero que le facilita su amigo Felipe , el dinero de todos los que en este país pagamos impuestos . ¿ Y se habla de democracia? .

SECUESTROS Y CRIMENES EN GUERRERO.

Cuando en el DF hay problemas que llaman eufemísticamente “ de seguridad” , Calderón convoca a los medios de comunicación a su servicio (y viceversa) para camotearse al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard , ese que no se quiere tomar la foto con é y reprocharle públicamente que no hay colaboración y que esa es la causa princial de los crímenes . .

En ese tenor es de creerse que cuando visita a algún gobernador amigo , que sí coopera con él , entre lo temas de agenda esté el de la seguridad. ¿Lo estuvo en su reciente visita a Torreblanca? Debe ser así, aunque Zeferino no informa . Sin duda les ha de preocupar a ambos políticos de derecha la situación en este Estado. ¿Por qué hay crímenes en Guerrero si están tan de acuerdo el gobernador y el presidente espurio?

En fin, quizás se tomaron el tiempo para hablar a fondo de la seguridad en Guerrero, segunda entidad en el tema después del Edomex.

1.- Quizás hablaron a fondo de dos de los muchos casos de muerte y de secuestro como el reseñado por La Jornada de Guerrero, el asesinato del investigador y antropólogo de la UAG Miguel Angel Gutiérrez Avila , que apoyó la creación de un municipio indígena autónomo y de la radio comunitaria , La Palabra del Agua, que la AFI intentó desmantelar en Xochistlahuaca .

2.- La desaparición el 5 de marzo , de Edgar Armando Calvillo Roux , Director del Centro Inteligente de Vigilancia Avanzada , al que se llevaron cuando salía de un restaurant en Ciudad Renacimiento, ergo lejos de su cámaras , personas en cuatro camionetas que parecían oficiales. Edgar Armando Calvillo Roux , lleva 4 meses desaparecido, sin que la familia haya recibido nada ni siquiera la menor información¿Lo sabrán Felipe y Mouriño?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario