5/08/2010

El hoy de nuestra América Latina...



Reflexiones de Fidel Castro: La tiranía odiosa impuesta al mundo
08 de mayo de 2010, 08:48La Habana, 8 may (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó hoy que hechos como el desastre ecológico que acaba de producirse en el Golfo de México, demuestran cuán poco pueden los gobiernos contra los que controlan el capital, que tanto en Estados Unidos como en Europa son, a través de la economía en nuestro planeta globalizado, los que deciden el destino de los pueblos.
Evo Morales pide unidad del G-77 ante cambio climático
08 de mayo de 2010, 11:21Naciones Unidas, 8 may (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló aquí los consensos existentes dentro del Grupo de los 77 (G77) más China en materia de cambio climático y llamó a la más férrea unidad ante la cumbre de Cancún.
Escape de gas y fallas en derrame de petróleo
08 de mayo de 2010, 09:47Washington, 8 may (PL) La combinación de un escape de gas metano que subió por una torre de perforación y fallas de seguridad provocaron la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, explicaron hoy operarios.
Comienza en España XI Encuentro de Solidaridad con Cuba
08 de mayo de 2010, 07:08Por Eduardo Rodríguez-BazAlicante, España, 8 may (PL) Más de 50 organizaciones de toda España iniciaron hoy aquí el XI Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba.
Paquistán prueba misiles con capacidad nuclear
08 de mayo de 2010, 06:39Islamabad, 8 may (PL) Paquistán probó hoy con éxito dos misiles de corto alcance con capacidad para portar ojivas convencionales y nucleares, informó una fuente militar.
Caso terrorismo incluirá a sospechosos de La Paz
Conflicto entre Bolivia y siderúrgica india mejora
Embajador niega que Irán vaya a fabricar bomba atómica
Fiscalía guatemalteca recibe expedientes de época de la guerra
Cuba y Rusia destacan 50 años de lazos y abogan por fortalecimiento
Chávez, Twitter y su misión social en el ciberespacio
08 de mayo de 2010, 06:32Por Adalys Pilar MirelesCaracas, 8 may (PL) Tras su debut en Twitter, el presidente Hugo Chávez es el venezolano con mayor cantidad de seguidores en esa red y el más atareado de los internautas locales al intentar estar al tanto de los numerosos mensajes recibidos.
Nicaragua busca la mejor atención sanitaria para todo el pueblo
08 de mayo de 2010, 00:18Por Alfredo G. PierratManagua, 8 may (PL) La estrategia del gobierno sandinista en materia de salud es buscar la mejor atención sanitaria para todos los nicaragüenses y no sólo para los sectores acomodados, dijo el presidente Daniel Ortega.
Haití: unos se preocupan por elecciones, otros por sobrevivir
08 de mayo de 2010, 06:24Por Héctor MirandaPuerto Príncipe, 8 may (PL) El presidente René Preval solicitó al Parlamento haitiano una prolongación de su mandato y aunque la oposición manifestó su rechazo, algunos sectores de la sociedad se mantienen hoy al margen.
Legisladores mexicanos cierran filas contra ley anti-inmigrantes de Arizona
08 de mayo de 2010, 00:04México, 8 may (PL) Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso mexicano cerraron filas contra la ley anti-inmigrantes SB 1070 aprobada en Arizona, Estados Unidos, y acordaron reunirse la semana entrante para discutir los impactos de la norma

MÉXICO-ATAQUES
Las Células Autónomas de Revolución Inmediata Praxedis G. Guerrero se responsabilizaron por el estallido de un artefacto explosivo en una sucursal del Banco Santander en la zona sur de la Ciudad de México.


ARGENTINA-MALVINAS
Así lo adelantó el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana. Fue luego de la confirmación de una empresa británica del hallazgo de petróleo en las sureñas Islas Malvinas.

COSTA RICA-TRASPASO
Por un período de 4 años, Laura Chinchilla, asume su cargo como la primera mandataria de la historia. El traspaso se da en el marco de una crisis económica y una creciente demanda para incluir los temas de género dentro de la agenda política.


MÉXICO-DDHH
Representantes de 400 organizaciones sociales realizaron una protesta frente a la sede del sureño estado de Quintana Roo, en la Ciudad de México. Reclamaron por los derechos de una menor indígena víctima de un embarazo producto de una violación.

BRASIL-ELECCIONES
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó esta semana un proyecto de ley que instituye la llamada Ficha Limpia. El texto impide que brasileños con condenas firmes puedan ser elegidos en comicios durante ocho años.

MÉXICO-DDHH
El grupo Fuerza y Conciencia Ciudadana realizó una protesta frente Suprema Corte de Justicia de la Nación mexicana. Demandaron que se termine la cadena de impunidad en la tragedia.

Han raptado a Europa
Gorka Larrabeiti

Elecciones presidenciales


Una escuela que impide el uso arbitrario e idiosincrásico de los símbolos representa paradójicamente a un Estado totalitario y teocrático
Laicismo y mercado
Santiago Alba Rico

Las cosas se desmoronan
William Rivers Pitt



¿Se recupera la economía mundial?
Ignacio Ramírez Cisneros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario