5/06/2010

PRENSA MEXICO JUEVES 6 DE MAYO














PORTADAS I ARIZONA, MAL VECINO, EL MÁS LAXO EN ARMAS I SE PUEDE PONER PEOR: DEA Y FBI I TEME DEA QUE LUCHA ANTINARCO CABE EN 2012 I MARINA: EL PROBLEMA DEL NARCO ES “MAYÚSCULO”
EL UNIVERSAL: ARIZONA, MAL VECINO, EL MÁS LAXO EN ARMAS Arizona, uno de los cuatro estados que comparten frontera con México, tiene la ley más permisiva en materia de posesión y portación de armas de todo Estados Unidos; además, según el análisis de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia por el Uso de las Armas, es el que más facilita el contrabando de armamento hacia nuestro país.
La situación podría agravarse a partir de julio cuando entre en vigor la medida 1108, que la gobernadora Jan Brewer promulgó el pasado 16 de abril. Con esta ley, el estado de Arizona elimina la exigencia legal para que los ciudadanos porten sus armas a la vista y permite la posesión de una pistola o un rifle sin permiso. La entidad se ha convertido en el centro de abastecimiento de armas de criminales. Las ferias del estado son el paraíso de los traficantes por la facilidad de comprar y vender rifles de asalto y pistolas entre particulares.
Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: SE PUEDE PONER PEOR: DEA Y FBI
La violencia en México podría empeorar, antes que mejorar, advirtieron Anthony Placido, subdirector de Inteligencia del Departamento Estadunidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), y Kevin Perkins, director asistente de la División de Investigación Criminal de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Ayer durante una audiencia celebrada por la Comisión para el Control del Narcotráfico Internacional del Senado de Estados Unidos alertaron que la lucha antidrogas que libra el país atraviesa un momento crucial, ante el riesgo de que el cambio de gobierno mexicano en dos años y medio altere la intensidad de los esfuerzos contra la delincuencia organizada.
Ver nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO: TEME DEA QUE LUCHA ANTINARCO ACABE EN 2012
La agencia antidrogas estadunidense (DEA) llamó a capturar a los líderes de los cárteles mexicanos antes de 2012, pues teme que el sucesor del presidente Felipe Calderón no tenga el mismo compromiso para luchar contra el narcotráfico.
“Tenemos que ganar todo lo que podamos en esta gestión (de Felipe Calderón). En el nivel táctico operativo, quisiéramos tumbar a los jefes de los cárteles durante los próximos dos años”, afirmó Anthony Placido, subdirector de Inteligencia de la DEA.
Ver nota completa en MILENIO.
LA JORNADA:
MARINA: EL PROBLEMA DEL NARCO ES “MAYÚSCULO”
El comandante del cuartel general del alto mando de la Secretaría de Marina, vicealmirante José Gabriel Martínez Berriel, afirmó que el problema del crimen organizado en el país “es mayúsculo”.
Entrevistado al término de la ceremonia de jura de bandera de los conscriptos que realizaron el Servicio Militar Nacional (SMN) en la Marina, el vicealmirante señaló que “para tener un futuro viable” es necesario combatir a las organizaciones que venden droga, secuestran y trafican personas (sobre todo jóvenes y niños). Comentó que las modificaciones “que se están haciendo” a la ley de seguridad nacional buscan “dar certeza y legalidad a las actuaciones del Ejército y la Armada de México.
Ver nota completa en LA JORNADA.
Tres muertos en Atenas
Decenas de miles de trabajadores se lanzaron a las calles, mientras jóvenes enmascarados se enfrentaron con bombas incendiarias a la policía, durante la ola de protestas contra las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno griego a cambio de un multimillonario paquete de auxilio para evitar la quiebra del país. Un banco fue atacado con artefactos molotov y tres empleados, entre ellos una embarazada, perecieron Foto Ap
El país, al borde del abismo: Karolos Papoulias
FMI: real, el riesgo de contagio griego
Se caen bolsas por rumores sobre España y Portugal
Moody’s amenaza con bajar la calificación de Lisboa
Advierte la Cepal peligros para México y la región
Se lucha por un futuro viable
Marina: el problema del narco es mayúsculo
Los ajustes en seguridad nacional nos darán certeza legal: vicealmirante Martínez
Deploran PRI, PRD y PT que Gómez Mont diga que la violencia tiende a la baja
Según el titular de la SG, el crimen organizado va hacia su autodestrucción
Jesús Aranda, Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Otros claman por respaldo de fuerzas armadas
Critica Calderón a quienes regatean la labor del Ejército
Su quehacer es de sacrificio, inclusive llega al martirio
Apremian a respaldar los esfuerzos de Los Pinos
La violencia horripilante de México va a empeorar: DEA-FBI
Levantan la precontingencia ambiental en el Valle de México
Protección Civil llama a bajar el uso del automóvil
Instan a España a investigar crímenes del pasado
Petición de México y cuatro países más ante mecanismo de la ONU
Propensos a la diabetes, quienes duermen poco, según estudio
Mal dormir afecta la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina
Atletas profesionales retan a la ley Arizona
Muestran su repudio en estadios y arenas de EU; va contra todo lo que parezca latino, advierten
David Brooks y Arturo Cano Corresponsal y enviado
Nueva York y Phoenix, 5 de mayo. En la lucha contra las políticas antinmigrantes en este país ha surgido un sorprendente y poderoso actor nacional: deportistas profesionales, desde basquetbolistas y beisbolistas hasta boxeadores. La expresión más reciente se dio este miércoles cuando el equipo de basquetbol de Phoenix se vistió con un uniforme alternativo que lo identificó en español como Los Suns en su partido, transmitido en televisión nacional, en protesta contra la nueva ley antinmigrante en su estado, Arizona. De repente, el deporte participa en el debate sobre inmigración, lo cual, como en todo país, lo lleva a un ámbito público mucho más amplio. Ahora el asunto de la ley Arizona ya figura en las arenas y los estadios, como también en los programas de deportes en televisión y radio, incluso en los canales como ESPN, y en las publicaciones especializadas en deporte.
El equipo de basquetbol profesional Suns de Phoenix agregó ayer Los en su camiseta como muestra de rechazo a la recién aprobada ley antinmigrante en Arizona y en apoyo a la comunidad latina. La acción se realizó durante el encuentro con los Spurs de San Antonio. Es una legislación contra los derechos civiles, expresaron jugadores Foto Ap
Así, el tema migratorio ya no existe sólo en las arenas, foros y páginas de política.
Esta noche, en el segundo juego de las semifinales de región contra los Spurs de San Antonio, los Suns...

primera plana
Es el mayor vendedor del armamento sin registro que cae en manos de cárteles; las ferias del estado son el paraíso de los traficantes
“Nadie sabe quién va a estar [frente] al próximo [gobierno], y si va a tener las mismas ganas de perseguir a los delincuentes”, dice funcionario
“Machete” se suma a protestaEl trailer de la cinta de Robert Rodríguez, que fue distribuido de manera no oficial, critica la recien aprobada Ley Arizona
Miles protestan en la calle contra ajuste económico; Papandreou expresó su consternación por las muertes del día de ayer
El PAN impugnó el fallo ante el tribunal electoral federal. “En cuestión de días Orozco seguirá haciendo campaña”, Nava

No hay comentarios.:

Publicar un comentario