5/07/2010

Las noticias de CIMAC....



Fuerte debate en Congreso local para reformar artículo 4º
Rechazan en Veracruz proteger la vida desde la concepción

AVC/CIMAC Xalapa, Ver.- Con 25 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, el Congreso Local rechazó hoy en segunda vuelta, la reforma al artículo cuarto de la Constitución Política del Estado de Veracruz, que busca proteger la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural.
más información

Aprueban enmienda para las relaciones con América Latina
Avanza sentencia de CoIDH por feminicidio en PE

CIMAC México, DF.- El Parlamento Europeo aprobó que en la Estrategia de la Unión Europea para las relaciones con América Latina, se incluya la enmienda relativa a México referente a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso "Campo Algodonero", que por primera vez condena a un Estado por asesinatos por motivos de género (feminicidio).
más información
NACIONAL
¡Vigilen desempeño de instituciones de atención a las mujeres!
más información

INTERNACIONAL
Premio Nacional Feria del Libro 2010 para "Vivas en su jardín"
más información


Aumenta cifra de trabajadoras sin seguridad social: analistas
CIMAC México, DF.- Mientras que Felipe Calderón aseguró ante empresarios alemanes que la cifra de empleos de los primeros cuatro meses del año es “la más alta” de los últimos 17 años, hoy, especialistas en el tema, afirmaron que en los últimos 9 años, ha habido un aumento de 34.4 por ciento de mujeres ocupadas sin acceso a la seguridad social. Actualmente 10.8 millones de mujeres carecen de la cobertura de este derecho.
más información

Nombran a Blanca Rico Galindo, directora de “Semillas”
México.- El Consejo Directivo y la Asamblea de socias de la organización “Semillas”, nombraron a la doctora Blanca Rico Galindo, nueva directora ejecutiva de Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A.C y a Edith Calderón Ayala como directora operativa.

El 17 de mayo asumirá el cargo la doctora Rico, quien se ha destacado por sus trabajos en derechos sexuales, reproductivos y de género, cuenta con una amplia experiencia en derechos humanos, población y políticas públicas.

Mientras que Calderón Ayala, quien fungía como directora ejecutiva interina de la organización, es administradora de empresas y ha sido integrante del Consejo Directivo de Semillas, así como asesora de becarias de las Fundaciones Ford y MacArthur.

Jornada de Salud femenina en Edomex el 11 y 12 de mayo
México.- La Asociación Ciudadana por la Unidad y el Desarrollo de México Asociación Civil (ACUDE A.C) realizará una jornada de salud preventiva y de detección de enfermedades crónico degenerativas (cáncer de mama, cáncer cérvico uterino y osteoporosis) los días 11 y 12 de mayo, en los municipios de Acolman, Atenco y Tezoyuca en el Estado de México.

Se estima atender un universo aproximado de entre 600 y 800 mujeres cada jornada. Los estudios antes mencionados tendrán una cuota simbólica de 50 pesos en el caso de mastografias y papanicolaou, así como de 20 pesos en el caso de las densitometrías óseas.

Más presupuesto en Tamaulipas para las mujeres

Tamaulipas.- Durante el 2010 se destinarán seis millones de pesos como presupuesto para programas y acciones que eviten la violencia de género en el estado, así lo dio a conocer la titular del Instituto Tamaulipeco, Yoliria Joch González.

El presupuesto servirá para ayudar a las mujeres de los 43 municipios de Tamaulipas con más programas de información y orientación, así como de apoyo en el área jurídica y psicológica, de acuerdo con información del portal Red Tamaulipas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario