5/08/2010

Las noticias de CIMAC.....



Aunque no reformó el artículo cuarto de la Constitución
Continúa proceso penal en Veracruz contra 3 mujeres por aborto

CIMAC México, DF.- El “indulto” otorgado por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, a 8 mujeres presas en distintos penales del estado por interrumpir un embarazo no deseado, quedó sólo en “promesa” porque cinco de las nueve acusadas ya están libres, obtuvieron su libertad por el “beneficio de la liberación anticipada”.
más información

Legisladoras del PRD y PRI aplauden logro de las mexicanas
Celebran defensa de derechos femeninos en Veracruz
CIMAC México, DF.- El reciente rechazo del Congreso de Veracruz a la reforma al artículo cuarto de la Constitución estatal, que buscaba "proteger la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural", es un ejemplo de que se puede hacer un camino distinto, si se suman esfuerzos de las y los legisladores, y de la sociedad civil.
más información

Estudian criterios de la CoIDH para garantizar DHen DF
más información

NACIONAL
Xóchitl Gálvez ya es candidata al gobierno de Hidalgo
más información

INTERNACIONAL
Viven más de 60 mil mujeres con VIH SIDA en Haití
más información

Trabajo 8 horas diarias, “sin vacaciones, ni utilidades”
CIMAC México, DF.- En la empresa “nos dicen que no les alcanza para pagarnos el seguro médico, que si queremos trabajar así, está bien, y, si no, pues que nos vayamos”, señaló a Cimacnoticias, Anel Rocío Oropeza Reyes, trabajadora de la maquila textil, en Gómez Palacio, Durango.
más información


Arranca campaña de la FAO contra el hambre
Roma.- Con el fin de lanzar un movimiento mundial en contra del hambre, que logre una alimentación adecuada para todos, la Organización para las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) arrancará la Campaña “Mil millones de hambrientos” el próximo 11 de mayo en la sede central del organismo en Roma.

La imagen del proyecto es un silbato y con el toque de este permitirá a la gente manifestar su descontento acerca del hecho que millones de personas sufran hambre en el mundo. Se contará con la presencia de personalidades del área deportiva y artística.


Capacitan a funcionarios del Edomex en materia de género
Estado de México.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) imparte desde ayer un taller de capacitación para funcionarios de 106 organismos municipales de las mujeres del estado, con el fin de fortalecer los proyectos enfocados a la perspectiva de género.

El taller “Elaboración de proyectos estratégicos en el marco del Fondo para el Desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres”, tiene como fin reforzar la elaboración y presentación de proyectos viables que garanticen la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos municipales principalmente en el desarrollo humano, las políticas públicas y la igualdad de género.

Cine-debate Familias: transformaciones y diversidades en la CDHDF

México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Observatorio de Familias y Políticas Públicas, convocan al cine- debate “Familias: transformaciones y diversidades” a efectuarse los días 12, 19 y 26 de mayo, así como el 3 de junio en la sala Digna Ochoa 1.

La entrada al foro será gratuita con un horario de 5 a 8 pm. Las películas que se trasmitirán son: Memorias de Antonia, Otra familia de tantas, Nosotras hablamos, Maquilapólis y Partes usadas.
La Comisión se encuentra en avenida Universidad núm.1449 Col. Florida Pueblo de Axotla, a la salida del metro Viveros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario