2/03/2017

El hoy de nuestra América Latina . . .









LA PRENSA LATINA

Naciones Unidas, 3 feb (PL) Naciones Unidas enviará la próxima semana a Haití una misión de evaluación estratégica sobre el escenario político, de seguridad, socioeconómico y humanitario existente, adelantó hoy un vocero.
Damasco, 3 feb (PL) A partir de este sábado y durante 10 días continuos, los grupos armados y civiles de la región de Gutta Este, cercana a la capital siria, podrán salir por corredores humanitarios habilitados, informaron hoy fuentes militares.
Roma 3 feb (PL) Con la aprobación de un conjunto de acciones para detener el tráfico clandestino de personas a través de la ruta del Mediterráneo Central concluyó hoy en Malta la reunión cumbre informal de la Unión Europea.
Los Ángeles, 3 feb (PL) El cineasta estadounidense Corin Hardy será el responsable de llevar a las pantallas un nuevo metraje derivado de la franquicia de terror The Conjuring, destaca hoy la casa productora New Line Cinema.
Montevideo, 3 feb (PL) Las Naciones Unidas en Uruguay reiteraron hoy aquí su compromiso en la lucha contra la violencia, en particular, la cometida contra las mujeres.
Damasco, 3 feb (PL) La embajada de Rusia en Damasco fue atacada dos veces en las últimas 24 horas, sin causar víctimas y sí daños materiales, indicaron hoy medios de prensa en la capital siria.
París, 3 feb (PL) El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, dialogó hoy por teléfono con  el nuevo secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, conversación en la que abordaron un amplio abanico de temas.
Asunción, 3 feb (PL) Las exportaciones de productos manufacturados bajo el régimen de maquila en Paraguay se esperan elevarlas este año a valores por 350 millones de dólares, sobre los 313 millones de 2016, destaca hoy el diario La Nación.
Los Ángeles, 3 feb (PL) La actriz española Penélope Cruz y su par venezolano Edgar Ramírez protagonizarán Love Child, una comedia negra en cuyo guión y dirección trabaja hoy el cineasta estadounidense Todd Solondz.
Bogotá, 3 feb (PL) Más del 80 por ciento de los guerrilleros de las FARC-EP llegaron ya a los puntos y zonas de transición en varios departamentos colombianos para desarmarse, confirmaron hoy integrantes del Mecanismo de Supervisión

LA RADIO DEL SUR

REBELION 
Viernes, 03 de febrero de 2017
EE.UU.
Discurso completo de la Marcha de las Mujeres (incluye Vídeo)
“¡Aquellos que todavía defienden la supremacía masculina blanca heteropatriarcal: Tengan cuidado!”
Angela Davis

Opinión
El tormentoso debut de Trump
Claudio Katz

Ecuador
Elecciones y guerra sucia
Ángel Guerra Cabrera

Feminismos
Feminismo & Kurdistán (PKK)
Mujeres kurdas: musulmanas, feministas y guerrilleras
Tomas Marchetta

Economía
Respuesta a Eduardo Garzón
La tentación de combatir la Renta Básica; conservar o liberar
Carlos G. Osto

Mundo
Retos y dilemas frente a la crisis sistémica
Víctor Ríos

Mentiras y medios
La Unión Europea contra Rusia
Desinformación como arma de destrucción masiva
José Luis Vázquez Domènech

EE.UU.
Entrevista a James Petras
“Tras la demagogia de Obama llegó Trump y provocó un proceso de movilizaciones populares"
Efraín Chury Iribarne

No hay comentarios.:

Publicar un comentario