4/20/2018

Reactivar las autodefensas, pide Mireles

Si la democracia es real, hay que defender el voto hasta con nuestra vida, dice


Recibió y rechazó seis invitaciones a ser candidato a senador por distintos partidos políticos


José Manuel Mireles Valverde durante la presentación de su libro Todos somos autodefensas en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro


Las autodefensas son la guardia nacional y se deben reactivar, pues sólo el pueblo puede defenderse a sí mismo, consideró José Manuel Mireles Valverde, ex líder de grupos de autodefensas comunitarias que enfrentaron al cártel de Los caballeros templarios en Michoacán.

Mireles convocó a defender el voto en el actual proceso electoral si es que se quiere un cambio.

Al presentar este jueves su libro Todos somos autodefensas en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, señaló que la fracción decimoquinta del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos habla sobre la Guardia Nacional.

Indicó que ésta no es sólo el Ejército, sino el pueblo de México, y “lo acaba de decir ‘ya saben quién’ –en referencia al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador–, que al día siguiente que tome la Presidencia se va a reactivar la Guardia Nacional, eso es lo que necesitamos”, afirmó.

Durante la ronda de preguntas de los asistentes, Mireles Valverde convocó a defender el voto el próximo primero de julio y señaló que si la democracia es real, hay que defender el voto hasta con nuestra vida.

Sin embargo, advirtio que eso no es lo difícil, lo del voto es un ratito, lo difícil va ser la defensa del voto y es donde sí Dios guarde hora y los mexicanos ahora sí estamos despiertos, si los mexicanos ahora sí tenemos los pantalones bien fajados y si de veras queremos un cambio, vamos a defender el voto y si no, pues nos vamos a regresar a nuestras casas a seguirnos rascando el ombligo y viendo futbol, dijo.

En entrevista que ofreció luego de presentar su libro, Mireles Valverde dijo no tener interés en participar en el proceso electoral, aunque recibió seis invitaciones a ser candidato a senador por distintos partidos, las cuales rechazó.

Aclaró que sí quiere estar donde se tomen las decisiones del país, pero mediante su propio proyecto de nación, para lo cual tiene la Fundación Mireles y por su conducto se reúne con la sociedad civil para ayudar en la reconstrucción del tejido social.

Foto cortesía de la UAQ

Mariana Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 16
Querétaro, Qro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario