3/20/2019

Prensa México miércoles 20 marzo 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Cierran ductos… y suben piquetes.
 Aún con la estrategia implementada por el Gobierno federal en contra del robo de combustible y el cierre de ductos, en enero los piquetes a la red de Pemex aumentaron en un 49 por ciento, principalmente en Hidalgo, de acuerdo con cifras oficiales.

En El Universal: Va “gota a gota” colombiano ahora por estacionamientos“.
 La gran mayoría de víctimas de las células de colombianos que operan y administran la modalidad de extorsión conocida como gota a gota no presenta denuncias en su contra y sólo lo hacen cuando son objeto de amenazas, lesiones y hasta homicidios, lo que les ha permitido actuar con mayor violencia.

En el Excélsior: No hace caso a las “intrigas palaciegas”. 
Hace política desde hace 43 años. Empezó cuando era un quinceañero. Por eso a Ricardo Monreal no le preocupan lo que llama “intrigas palaciegas” en su contra.

En La Jornada: Meten más la mano multinacionales en dinero de las Afore. 
La multinacional financiera Blackstone ha conseguido 695 millones dólares (unos 13 mil 200 millones de pesos) de fondos de pensiones mexicanos para sus primeros dos fondos locales de capital privado, con lo que se une a Black Rock y KKR & Co en la expansión en México luego de cambios regulatorios el año pasado, según documentos consultados por Reuters.

En La Razón: Diputados de CNTE van contra evaluación diagnóstica y concurso de plazas. 
En la bancada morenista de la Cámara de Diputados hay división en torno al predictamen sobre la nueva Reforma Educativa. María Chávez, docente e integrante de la Comisión de Educación, rechazó el documento toda vez que persiste la evaluación y  visión neoliberal de 2013.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Revira Tribunal: el PES por sus votos muere.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) daría marcha atrás en su pretensión de que el Partido Encuentro Social (PES) conserve su registro

En El Universal: “AMLO se entrevistó ayer con Kushner, yerno de Trump”. 
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con el asesor sénior del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner, con quien evaluó la relación bilateral.

En el Excélsior: Sube a 80 km/h el límite de velocidad para 11 avenidas. 
A partir del 22 de abril, en once vialidades de la CDMX el límite de velocidad subirá de 50 a 80 kilómetros por hora en algunos tramos.

En La Jornada: AMLO sale en defensa de las 4 firmas invitadas para Dos Bocas. 
En la selección de las cuatro empresas que participarán en la "invitación restringida" para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, se tomaron como criterios la experiencia en obras de este tipo y los antecedentes de no corrupción, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que cada una de ellas ha construido, en promedio, 150 refinerías: "son las que más experiencia tienen".

En La Razón: AMLO afirma que no se reelige, pero advierte que no se debe retroceder. 
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó un compromiso de no reelección, luego de que legisladores de oposición afirmaran que la iniciativa de revocación de mandato abrió la puerta para que el presidente amplíe su mandato por más de seis años.

FOTOS:::

En el Reforma: Paga Bronco 54 mdp ¡por dron!. 
El Gobierno de Nuevo León que encabeza Jaime Rodríguez desembolsó una fortuna en un equipo que supuestamente servirá para labores de inteligencia para mejorar la seguridad.

En El Universal: Sepultan 20 leyes que despenalizan el aborto. 
El Congreso de la Unión ha recibido 30 propuestas tanto para legalizarlo como para defender la vida desde la concepción

En el Excélsior: Firma Compromiso.
 Ante los señalamientos de la oposición de que con la ley para la revocación de mandato buscará reelegirse, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ayer un documento en el que se compromete a no buscar un segundo sexenio en las elecciones de 2024.

En La Jornada: Firma López Obrador que no se relegirá en el cargo. 
Momento de la rúbrica de compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Recordó sus posturas: ‘‘uno: soy maderista y partidario del ‘sufragio efectivo y no relección’. Dos: me inspiran ideales y convicciones, no la ambición del poder. Tres: creo que el poder sólo tiene sentido, y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás. Cuatro: considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad, y convertir a México en una República próspera, democrática y justa’

En La Razón: A subasta. 
Las imágenes fueron tomadas en las décadas de los 20, 30 y 40 por Nickolas Muray, amante de la pintora; el precio en Sotheby’s oscila entre 30 y 50 mil dólares.

destacadas hoy

1. Las 4 que van tras Dos Bocas no son inmaculadas: en otros países dieron sobornos por contratos
2. Jalisco, Nuevo León y Veracruz marchan por los asesinatos de un maestro y varios estudiantes
3. “Yo personalmente no creo en la tesis del asesino solitario”, dice Alfonso Durazo sobre Colosio
4. Tíos queman (y matan) a niño de 4 años; lo meten a un refrigerador y se lo encargan al vecino
5. Auto más veloz del mundo choca calles de la CDMX; dueño asegura que no fue grave
Fuente SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario