10/17/2019

Prensa México jueves 17 dé octubre 2019

LA JORNADA
Renuncia Romero Deschamps; indagan su enorme riqueza

Tras mantenerse como líder del sindicato petrolero en seis sexenios distintos (incluido una fracción del de Carlos Salinas de Gortari y de la actual administración federal), Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como dirigente del gremio que encabezó por 26 años, en medio de una serie de denuncias penales en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR). El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no hizo un pronunciamiento de manera oficial al respecto, aunque fuentes cercanas a las dirigencias seccionales confirmaron que, en la reunión que duró dos horas, fue aceptada la renuncia de Romero Deschamps y se nombró al diputado priísta Manuel Limón Hernández, ex tesorero y secretario del interior de la agrupación, como secretario nacional interino.

REFORMA
Espiará Gobierno por fraude fiscal

Nuevas leyes avaladas en San Lázaro autorizan que CNI -antes Cisen- vigile a quien cometa fraudes fiscales superiores a los $7.8 millones..

EL UNIVERSAL
Desnudan espías red de moches en 5 meses

Los espías de la empresa de inteligencia Black Cube tuvieron 11 reuniones con cinco exfuncionarios de Pemex en tres diferentes países: México, Estados Unidos y Reino Unido, del 25 de septiembre al 21 de noviembre de 2017, para desnudar una red de moches en la empresa petrolera.
EXCELSIOR
Denuncias acorralan a Romero Deschamps

El poder que Carlos Romero Deschamps exhibió ante seis presidentes y 11 directores de Pemex se extinguió. Luego de 26 años, el polémico exsenador renunció como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

MILENIO
Por WhatsApp y llamadas se operó la renuncia de Romero Deschamps

A través de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y reuniones, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, operó la salida Carlos Romero Deschamps del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que lideró por 26 años.

EL FINANCIERO
Analizan diputados reducir el superávit de 2020

Los diputados analizan reducir la meta de superávit primario de 2020 a un nivel de 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), desde uno de 0.7 por ciento propuesto en los Criterios Generales de Política Económica, enviados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

EL HERALDO
Desmantelan 500 bandas criminales en la CDMX

En los 10 primeros meses del actual gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó ante el MP a 9 mil 507 personas por delitos de alto impacto, contra las 4 mil 498 remisiones –sin especificar la gravedad del delito– reportadas en el Primer Informe de Gobierno de la administración anterior.

LA CRÓNICA
Deschamps renuncia al Sindicato de Pemex

En medio de la polémica por denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, Carlos Romero Deschamps renunció al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tras 26 años de estar al frente del gremio. El exsenador de 76 años, originario de Tampico, Tamaulipas, y miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1962, ha sido objeto de fuertes críticas por la ostentosa vida que ha llevado tanto él como su familia.

24 HORAS
Culpa al Gobierno Deschamps tras su renuncia al Sindicato

En medio de investigaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero y tras 26 años como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, renunció ayer a la dirigencia, argumentando que existe un “escenario poco favorable” para desempeñar sus funciones al no haber cooperación con la actual administración. Los 34 líderes de las secciones locales del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron convocados ayer para una reunión urgente, donde el ex líder les comunicó que, con base en sus estatutos internos, presentaba su renuncia irrevocable al cargo.

REPORTE ÍNDIGO
Fin de una época

La caída de Carlos Romero Deschamps representa el fin de una era para el sindicalismo mexicano. A pesar de que le quedaban cinco años en el cargo, decidió renunciar este miércoles a la presidencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Su salida se suscitó justo después de que se diera a conocer la existencia de dos investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra.

EL SOL DE MÉXICO
Renuncia Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tras 26 años en el cargo.Miguel Limón Hernández, secretario del interior del STPRM, se perfila como sucesor de Romero Deschamps.

LA RAZÓN
Amlo reprocha a IP por falta de apoyo en Ley contra facturas

"Anonadado” se dijo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresaron su inconformidad por la aprobación de la llamada ley antifactureras, que castiga con cárcel a quienes evadan impuestos con comprobantes falsos.“¿Cómo el sector empresarial va a estar en desacuerdo?, ¿cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas? Lo que se está demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos”, lamentó durante la conferencia matutina de ayer.

EL ECONOMISTA
Aprueban dictamen de miscelánea fiscal

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y lo particular, el dictamen de la Miscelánea Fiscal para el 2020 con 18 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones. El dictamen, el cual será turnado al pleno de San Lázaro para su discusión y eventual aprobación, pasó con algunas modificaciones respecto a la iniciativa que envió el Ejecutivo federal el 8 de septiembre pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario