11/06/2020

Prensa México viernes 6 de noviembre de 2020


LA JORNADA
“Fraude”, insiste Trump; tribunales le aplican reveses

A unas 48 horas desde el cierre de casillas todos esperan el conteo final en cuatro estados que determinarán quién ganará la Casa Blanca, pero lo que más asombra es un presidente que exige "un alto al conteo" y repite falsamente que el país es víctima de un fraude masivo, pero sólo donde él está en peligro de perder. Trump declaró en conferencia de prensa ayer por la tarde: “no podemos tolerar que nos roben la elección… no podemos permitir que eso ocurra… no permitiremos esa desgracia al país”. Advirtió que habrá cada vez más litigios y que estas disputas legales podrían escalar hasta la Suprema Corte. Dejó claro que no piensa ceder a la voluntad del pueblo expresada en los votos y que buscará la intervención de la máxima corte nacional, donde acaba de consolidar su mayoría conservadora, y está dispuesto a descarrilar el proceso con acusaciones sin sustento.

CONTRAPORTADA
México, el país más atractivo de AL para invertir: AnaBotin.  

México es en este momento el país de Latinoamérica más atractivo para realizar inversiones. En general, la región es la que más oportunidades presenta a escala global, pese al efecto de la crisis que ha ocasionado Covid-19, afirmó Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander. “Me sorprende que Estados Unidos no mire más hacia el sur...(el fondo de inversiones), el fondo BlackRock estuvo en el consejo de Santander en México y nos supo explicar cómo ven los inversores del mundo a México y Latinoamérica… Hay una fantástica oportunidad, el consumo está creciendo”, dijo Botín.

EL UNIVERSAL
Revés legal a Trump: conteo no se detiene

Mandatario estadounidense prevé “numerosos litigios”; la batalla continúa cerrada en los estados que definirán al ganador de las presidenciales. Sigue la larga agonía tras las elecciones en Estados Unidos. Mientras el presidente Donald Trump insistió ayer en que hubo fraude y su equipo de campaña presentó una serie de demandas para detener el conteo de votos, sin lograrlo hasta ahora, el candidato Joe Biden se mostró confiado, pidió calma y dijo que él y la senadora Kamala Harris serán “los ganadores”. Con la contienda cada vez más cerrada en los estados que faltan, la campaña de Trump pidió a un tribunal federal que detenga el conteo de todos los votos en Pennsylvania y se anotó un pequeño triunfo cuando otra corte ordenó mantener separadas algunas papeletas en ese estado.

MILENIO
Cienfuegos niega todo y el Senado exige a EU “información veraz” 

Carta a Landau. Pretenden conocer, por medio del embajador, si agentes estadunidenses investigaron en el país. La Junta de Coordinación Política del Senado solicitó al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ser el conducto para pedir a las autoridades competentes estadunidenses la información necesaria para aclarar cómo se realizó el trabajo de investigación de las autoridades de ese país en el territorio nacional que derivó en la detención del ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos.

EXCÉLSIOR
Donald Trump se aferra al triunfo

Para Donald Trump, su reelección como presidente de EU es un hecho, aunque faltan por definirse cuatro estados clave. Si cuentan los votos legales, yo gané fácilmente”, aseguró en conferencia y dijo que obtuvo victorias históricas. Volvió a arremeter contra el voto por correo, al que calificó de corrupto

EL HERALDO
Duplica Gobierno ejército de médicos 

Mientras el gobierno federal puso en marcha el plan que duplica las plazas para la formación de médicos especialistas, doctores acusan que persisten deficiencias como bajas remuneraciones y falta de equipo. Incluso, académicos en salud alertaron que el plan no garantiza una buena formación de los nuevos residentes.

LA CRÓNICA
Trump clama fraude

Donald Trump inició su cruzada para desacreditar los resultados de la elección, recurre a la teoría del complot y a señalar que es víctima de un fraude electoral

REPORTE ÍNDIGO
Salvar la tierra 

El campo y las actividades que ahí se desarrollan, como la agricultura son fundamentales para México. Actualmente el país se posiciona en el lugar número 11 a nivel mundial como una de las naciones más importantes dentro de la producción de alimentos de cultivos agrícolas y como el octavo con mayor superficie dedicada a la siembra. Sin embargo, la falta de apoyos y de recursos destinados a este sector, sumado a las difíciles condiciones que enfrentan la mayoría de los campesinos mexicanos: pobreza, falta de educación y de servicios en sus comunidades, evitan que se pueda desarrollar a su máximo potencial.

LA RAZÓN
Trump embiste más fuerte contra elección... y TV lo silencia por mentir 

El republicano acusa aparato electoral “corrupto” dominado por demócratas; se atribuye triunfo holgado que, dice, quieren robarle; arremete contra medios, encuestadoras...; NBC, ABC, CBS y Univision lo cortan por no dar pruebas; Fox News, antes afín, lo deja, pero lo tunde

EL SOL DE MÉXICO
Biden saborea triunfo 

El presidente Donald Trump lanzó a Estados Unidos al abismo al reiterar sin aportar pruebas que hubo fraude en las elecciones en Estados Unidos de las que se considera ganador, pero su rival demócrata Joe Biden lleva la delantera cuando se esperan resultados claves que podrían ser anunciados hoy. "Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección", dijo el republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, cuando sus chances de reelección penden de un hilo y está más aislado en su partido.

REFORMA
¡Bravo! Despeja Guardia casetas

La Guardia Nacional tomó ayer el control de las casetas de cobro federales ubicadas en la zona metropolitana y que estaban tomadas por grupos de extorsionadores. Las casetas que despejó son las de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, y Ojo de Agua, en la México-Pachuca.

EL FINANCIERO
Acusa Trump... sin pruebas 

Mientras en Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Pensilvania sigue el conteo de los votos para saber quién será el próximo presidente de Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden pidió paciencia y el mandatario Donald Trump buscó opciones legales con poco éxito, insistiendo en que se debe detener el procesamiento de las boletas y evitar un gran fraude electoral. Trump utilizó las redes sociales para incrementar las dudas sobre el proceso electoral. En una serie de tuits, anunció que demandará por fraude “los recientes estados” ganados por el demócrata. “¡Paren el fraude!”, dijo. “Si cuentas los votos legales, gano fácilmente”, agregó. Todo el mensaje está escrito en letras mayúscula, que inmediatamente fueron bloqueados por Twitter.

EL ECONOMISTA
Joe Biden está a un paso; Donald Trump se rebela 

El presidente Trump, atrapado por las cifras que no lo favorecen, insiste en el fraude. Varias cadenas de televisión eligen no transmitir  mensaje del mandatario sobre posibles trampas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario