10/02/2022

¿Qué le pasa al papa Francisco que -olvidando la neutralidad- toma partido por Ucrania, la OTAN y los EEUU?



Pedro Echeverría V.

1. Nunca olvidaré que todas las religiones siempre han servido a los intereses del sistema político y económico dominante. Nacen y se reproducen –como todas las instituciones del mundo- con la protección del sistema, sea éste esclavista, feudal o capitalista. No se impone con la fuerza bruta como todos los gobiernos, pero el apoyo ideológico que difunden entre sus seguidores, por lo menos, inmoviliza a la población impidiendo que piense y se libere.

2. Por ello –aunque pensé que el papa no era tan tonto- esperaba que inteligentemente declare su neutralidad o por lo menos guarde silencio. Sin embargo, no pudo esperar mucho y pidió a Putin una especie de retirada de Ucrania con el fin de que el gobierno pelele ucraniano, los 30 países del ejército de la OTAN y el gobierno asesino yanqui, continúe su ruta para someter a China pasando sobre Rusia. ¿Será que el papa tenga alguna grave enfermedad?

3. Desde mi primer artículo al día siguiente de la “invasión” a Ucrania, después de leer las notas publicadas, así como en dos o tres artículos siguientes, culpé a la OTAN y a los EEUU que querían aprovechar a la Rusia debilitada y dividida a fines de siglo por Gobachov y Yeltzin. ¿Cuántos países se separaron de la llamada URSS para luego aparecer enlistados en el ejército de la OTAN, dependiente de los EEUU? El papa no puede ignorar nada de esto, pero…

4. Debe saber el papa y demás corifeos, que la guerra sólo podrá parar cuando las tres grandes potencias (EEUU, Rusia y China) y muchos países aliados, lleguen a acuerdos profundos, muy difíciles garantizados que incluyan la destrucción de armas, la prohibición de fabricación y ventas. Pero más que difíciles, son imposibles mientras el sistema capitalista tenga como objetivo la dominación mundial. Por ello peticiones de paz como la de AMLO me hacen carcajear.

5. Así que el papa debe hacer renunciar a sus actuales consejeros que lo ponen en ridículo y contratar a otros que piensen un poco, que conozcan historia y sean críticos. Sólo se puede ser crítico cuando se tiene un pensamiento independiente que permita adoptar posiciones muy bien fundamentadas. ¿Por qué no decir que los países imperiales deben desaparecer y que todas sus riquezas se distribuyan en los pueblos comenzando por los más pobres y miserables? (2/X/22)


alterar26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario