11/19/2022

Daniela Souza y Leslie Soltero, dos mexicanas como las mejores del mundo en Taekwondo

 

Fotografía: Especial

Leslie, de 21 años, fue la primera en colgarse la medalla. Este martes 15 de noviembre, la joven originaria de Mexicali, Baja California, se enfrentó a la serbia Alexandra Prisic en una final cerrada que concluyó 2-1 a favor de la mexicana. Antes eliminó a la luxemburguesa Isabelle Faber, a la canadiense Melissa Pagnotta, a la jordana Julyana Al-Sadeq y a la española Cecilia Castro.

Por su parte, Daniela Souza se llevó la medalla de oro el miércoles en la categoría de-49 kilogramos femenil. Antes de eso, la jaliciense de 23 años de edad se impuso en una semifinal cardiaca donde, de último minuto, lanzó un golpe espectacular y remontó para pasar a la gran final. Ya en el último enfrentamiento, Souza Naranjo derrotó 8 a 2 a su rival china Qing Guo y se convirtió en campeona mundial.

Con estos triunfos, las taekwondoínas mexicanas se unieron a la lista de connacionales campeonas y campeones en esta rama deportiva. Los otros campeones son María del Rosario Espinoza, Edna Díaz, Óscar Mendiola y Uriel Adriano.

Mexicanas triunfan en el deporte en 2022

Además de Daniela Souza y Leslie Soltero, este año, otras deportistas mexicanas han sumado triunfos importantes en sus carreras y han dejado huella en el deporte mexicano. Una de ellas es Ella Bucio Dovali, quien el pasado mes de octubre se convirtió en la primera campeona mundial de parkour a sus 25 años de edad.

Por su parte, Guadalupe Quintal Catzín (mejor conocida como Lupita Quintal) ganó el oro en la categoría de más de 68 kilos en la Serie Mundial de Karate, la cual se celebró este septiembre en Kocaeli, Turquía.

El mismo mes del triunfo de la karateca, la raquetbolista Paola Longoria obtuvo su quinto título mundial en el Campeonato Mundial de Raquetbol 2022 celebrado en el estado de San Luis Potosí. Tanto Longoria como Bucio Dovali y muchas otras atletas mexicanas más han denunciado la falta de apoyo de las autoridades deportivas en México; pese a este abandono institucional, las mexicanas siguen entregando todo en las contiendas y posicionando el nombre de nuestro país en los rankings internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario