4/03/2008

El Tri femenil vapuleó 8-1 a Jamaica en su debut preolímpico

Evelyn López marcó cuatro tantos y Tania Morales hizo dos

■ Teresa Worbis y Mónica Ocampo fueron las otras anotadoras
Notimex


Ciudad Juárez, Chih., 2 de abril. La selección femenil mexicana inició de forma contundente su actuación en el torneo preolímpico, al vapulear 8-1 a Jamaica, con brillante actuación de Evelyn López, quien anotó cuatro goles.
La delantera abrió el marcador al minuto 18, luego anotó al 27, al 34 y cerró su cuenta personal al 53. Teresa Worbis hizo el segundo tanto, al 21, Tania Morales metió el tercero (23) y al 66 marcó el 7-1. Finalmente Mónica Ocampo, con cabezazo letal, anotó el octavo.

Omolyn Davis hizo el del honor para el representativo jamaicano, al marcar a los 59 de acción en tiro de media distancia que golpeó en la espalda a la portero mexicana Sophia Pérez.

López, quien tuvo una noche increíble y fue una verdadera pesadilla para la zaga rival, anotó el primer tanto, al minuto 18, en una jugada que sirvió para iniciar la lluvia de goles del primer tiempo por parte del tricolor femenil.

El descontrol en la defensa de las Reggae Girls fue grande y Worbis aprovechó un remate de Tania Morales; empujó el balón para el 2-0, al 21, ante la algarabía de la afición que abarrotó el estadio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Tania Morales, al minuto 23, se levantó para disparar de pierna derecha y vencer a la guardameta Nikkishi Thomas.
Luego Evelyn anotó el 4-0 y para terminar la primera parte, en una gran conclusión de jugada, remató un centro con pierna derecha que marcó el quinto. En el sexto sacó a la portera Thomas con un toque, que además sirvió de autopase para anotar.

En una jugada fortuita Omolyn Davis sacó gran disparo que se estrelló en el travesaño de la portería mexicana y al botar en el césped el balón golpeó la espalda de Sophia Pérez, para meterse a su marco.

Al minuto 80 Morales cobró un tiro de esquina y Ocampo giró la cabeza para el octavo definitivo.

La silbante estadunidense Jennifer Bennett expulsó con tarjeta roja directa, al 32, a la jamaicana Natalia Manyan, quien cometió falta por detrás de Morales, cuando la mexicana se perfilaba en una clara ocasión de gol.
En el choque preliminar Canadá comenzó también de forma aplastante su participación, al derrotar 6-0 a Trinidad y Tobago, dentro del grupo B en el que también se encuentra Costa Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario