4/01/2008

Por los trabajadores de México....



CONFERENCIAS POR LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

En conmemoración del primer aniversario del inicio de la defensa de los derechos de los trabajadores y la Constitución de la República, por conducto del amparo contra la Nueva Ley del ISSSTE, invitamos a toda la ciudadanía a las conferencias magistrales sobre la situación de la seguridad social y el petróleo en México, avances obtenidos, suspensiones y amparo ganado en contra de la Nueva Ley del ISSSTE, hoy martes a las 15:30 horas en Kansas 125, entre Indiana y Dakota, colonia Nápoles, a dos cuadras del Metro San Antonio, con Guadalupe Marisol Martínez, Roberto Villaseñor Aceves, Román Díaz Vázquez, María Teresa Guzzi, José T. Cardoza, Arturo Rivera, Javier Matus, Víctor Olivares, entre otros, al teléfono 044 55 39 34 45 97, 044 55 35 51 70 49, correo:
plataformaconstitucionalista@yahoo.com.mx., www.pemdeapimac, y www.patria.org.mx
Consejo Nacional de Organizaciones, la Plataforma Constitucionalista de México de la Acción Ciudadana (PCM de la APIMAC), la Coordinación Nacional de Trabajadores del Campo y de la Ciudad, entre otras

La Jornada
Martes 25 de marzo de 2008
Exigen agilizar juicios contra Ley del ISSSTE
Elizabeth Velasco C.
Integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos (ATSEP) entregaron ayer una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, en la cual le exigen que agilice las audiencias en que se revisan los juicios de amparo contra la supuesta inconstitucionalidad de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Antonio Vital y Reyna Ayala, representantes de la ATSEP, en reunión privada con Alberto Rodríguez, asesor de la presidencia de la SCJN, expresaron su preocupación porque “mientras persisten las presiones del ISSSTE contra quienes han demandado, continúa la lentitud en la atención de las demandas y el desacato a las resoluciones de suspensión provisional y definitiva a la aplicación” de esa ley.
Aparte, integrantes del Movimiento Ciudadano Obradorista y de la Plataforma Constitucionalista de la Asociación Profesional Interdisciplinaria de México Acción Ciudadana, representados por Román Díaz Vázquez, Roberto Villaseñor y José Teodoro Cardoza, entre otros, advirtieron que de persistir el desacato a la suspensión provisional presentarán miles de demandas penales contra funcionarios de esa institución.

Más de 10 mil suspensiones
El jurista Díaz Vázquez indicó que ese movimiento ciudadano ha logrado, de abril de 2007 a la fecha, más de 10 mil suspensiones de aplicación de la norma mencionada, aprobada por PRI, PAN y PVEM en el Senado
en marzo de 2007.

Informó que en la lucha contra la nueva Ley del ISSSTE han logrado otro triunfo: el juez primero de distrito les concedió un amparo que presentaron contra senadores por “no haber escuchado” a trabajadores y organizaciones antes de que se aprobara la nueva norma de la institución.

Díaz Vázquez destacó que el fallo del juez “acredita la violación a la Constitución en el proceso para crear la ley referida, pues no se consensuó ni se tomó en cuenta a los directamente afectados”. Dicha victoria, abundó, representa “un jalón de orejas para los legisladores, quienes no escuchan a sus representados”.

En la mañana, en la sede de la SCJN, los representantes de la ATSEP obtuvieron la promesa de Alberto Rodríguez de que serán recibidos el martes próximo por el presidente de la SCJN para conocer la situación sobre la revisión de los amparos.

La Jornada
Lunes 3 de marzo de 2008
Felicitan a defensores de derechos humanos
El pueblo mexicano, la vida, la libertad y los derechos más elementales de miles de personas inocentes se vieron en grave peligro ante la posibilidad de haberse aprobado, por los diputados federales, la autorización a la policía para ingresar sin orden de juez a domicilios particulares.

Por eso, felicitamos y reconocemos el enorme y patriótico esfuerzo que la CNDH, la Plataforma Constitucionalista de México, de la Apimac y el Movimiento Ciudadano Obradorista, el FNCR, entre otras organizaciones y, principalmente, al doctor José Luis Soberanes, al maestro constitucionalista y amparista Román Díaz Vázquez, a doña Rosario Ibarra, Teresa Guzzy, Gerardo Durán, Alejandro Jiménez, Lorena García, Rafael Juanito Acosta Ángeles, entre otros, hicieron para evitar esta destrucción de la inviolabilidad del domicilio. Les pedimos que sigan adelante en la defensa de los derechos humanos.

Winfield Ramírez, Sara Espinoza Contreras, Mario Mendoza Rodríguez, Catalina García, Enrique Vázquez Aguado, Adolfo Díaz, Jorge Luis del Campo, Carmen Pérez Suárez
RECONOCIMIENTO A LUCHADORES
“POR UN MEXICO JUSTO”
En la reforma judicial aprobada recientemente por los diputados federales se suprimió o quito la autorización, constitución a la policía para ingresar a domicilio sin orden de juez.

Los legisladores reconocieron que, debiendo a la presión social, daban marcha a los allanamientos policiacos referidos. De cualquier forma, los hechos y las diversas publicaciones en La Jornada hablan y prueban su valioso apoyo y papel principal en los medios en esta lucha por un México más justo, considerando este avance como un triunfo muy importante en la historia nacional, de ustedes y de todos los que contribuyeron. Les agradecemos y reconocemos: Román Díaz Vázquez, Gerardo Duran, Roberto Villaseñor, Alejandro Jiménez, Lorena García, María Guzzy, José T. Cardoza, Esther Arias, Carmina Almagro, Antonio Morales, entre otros.

AMPARO GANADO AL SENADO, LO QUE CONSTITUYE UN TRIUNFO PARA EL MOVIMIENTO SOCIAL
CONTRA LA NUEVA LEY DEL ISSSTE.

AMPARO CONCEDIDO POR EL JUEZ PRIMERO DE DISTRITO EN EL JUICIO DE AMPARO CON MOTIVO DE LA DEMANDA PRESENTADA EL 29 DE MARZO DE 2007, EN CONTRA DEL SENADO DE LA REPUBLICA, POR NO HABER ATENDIDO A TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES ANTES DE QUE SE APROBARA LA NUEVA LEY DEL ISSSTE DOS DIAS ANTES DE SU PUBLICACION CON LO CUAL SE ACREDITA LA VIOLACION A LA CONSTITUCION GENERAL DE LA REPUBLICA EN LA IMPLEMENTACION O PROCESO DE CREACION DE LA LEY REFERIDA.

SEGUNDO. Con la salvedad anterior, LA JUSTICIA DE LA UNIÓN AMPARA y PROTEGE a ROMÁN DÍAZ VÁZQUEZ, JUAN M. CARDOSO DÍAZ, SILVIA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, LUCIO PEÑALOZA, ODILÓN SÁNCHEZ, MARÍA DOLORES HERNÁNDEZ URBINA, LUIS DORANTES ORTIZ, JOSÉ LUIS CORTÉS ARRIAGA, MARÍA ELENA MARTÍNEZ, DAVID VEGA SÁNCHEZ, VIRGILIO CORONA, EDGAR DEGOLLADO RETANA, JOSÉ PANTOJA, AMADO MORENO DOMÍNGUEZ y CEFERINO TELLEZ GONZÁLEZ, en contra del acto y autoridad que precisados quedaron en el considerando sexto de esta sentencia, a saber, la falta de respuesta al escrito de veintiséis de marzo de dos mil siete, imputado a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en los términos y para los efectos ahí determinados.
ATENCION Y RECEPCION DE LUNES A VIERNES DE 5 A 6 PM Y DOMINGOS A LAS 13:00 HRS EN EL HEMICICLO A JUAREZ, ALAMEDA CENTRAL, MEXICO DF.
EN UNOS DIAS SE ABRIRA OFICINA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MEXICO, CERCA DEL HEMICICLO A JUAREZ PARA BRINDARLES UNA MEJOR ATENCION.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario