7/12/2008

Defensa de acusada de pederastia pretende interrogar a víctima


Caso Instituto San Felipe, Oaxaca

Por Yessica Cecilia Martínez/corresponsal

Oaxaca, Oax., 11 julio 08 (CIMAC).- El defensor de Magdalena García Soto, encarcelada como presunta cómplice de pederastia en el Instituto San Felipe, en noviembre de 2006, quería que una de sus víctimas declarara “a cómo dé lugar”, seguramente para someterlo a un interrogatorio intenso, para confundirlo, afirmó el abogado de Leticia Valdés, madre del niño.

El abogado Marcos Castillejos Escobar visitó el 7 y 8 de julio pasados el Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial del Centro para solicitar que se notificara a la madre de la parte ofendida que presentara a declara al niño, afirmó José Bonilla Sada, abogado de Leticia Valdés.

El abogado de la presunta cómplice de pederastia, quien era profesora de preescolar en el Instituto, esperaba que en los próximos días el Juez aceptara su petición e interrogara a la víctima.

Según Bonilla Sada, el despacho de Castillejos Escobar se encargó de la defensa del caso de pederastia a petición de Jorge Franco Jiménez, ex senador de la República y representante del Instituto San Felipe, "ambos participaron en la defensa del gobernador Ulises Ruiz cuando legisladores federales solicitaron su desafuero ante el Congreso de la Unión", concluyó.

Fue al iniciar este año que Castillejos Escobar asumió la defensa de Magdalena García Soto, acusada y encarcelada como presunta cómplice del delito de pederastia ocurrido en noviembre de 2006 en el Instituto San Felipe.

Por ello se levantó la causa penal 133/07, donde también están involucrados Hugo Gabriel Constantino García y Adán Salvador Pérez, constructor y profesor de computación, respectivamente, todavía prófugos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Castillejos Escobar encabezó entonces doce diligencias para defender a la profesora de preescolar, actualmente presa en la penitenciaría central de Santa María Ixcotel.

Y el 30 de junio pasado, el mismo defensor de la procesada interrogó durante doce horas a la sicóloga de la víctima, Mónica Gutiérrez Quintana.
08/JCM/GG/CV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario