7/08/2008

¿Pa´qué, gastar dinero…?


7 de julio de 2008

Calderón buscará en Asia reducir el déficit de la balanza comercial

Claudia Herrera Beltrán

La Jornada.

En China, el presidente mexicano buscará disminuir la balanza comercial deficitaria en más de 14 mil millones de dólares mediante la firma de una serie de acuerdos, uno de ellos para la exportación de carne de cerdo.

Caricatura sin Monitos

No entiendo la necedad de gastar el dinero que bien pudiera ocuparse en tantos requerimientos del México real. Para disminuir la balanza comercial deficitaria, no se necesita un peso partido por la mitad, sólo un burócrata corrupto que aparente equivocarse en una cuenta. Un "olvidadizo", que tenga experiencia en cultura de belleza, para maquillar los números de tal forma que aparezcan mejores perspectivas.

Le voy a mostrar a usted, con "los pelos de la burra en mi mano", otro fraude más que proviene de un gobierno que al parecer, no sabe actuar de otra manera. Le pido un poco de su atención para que podamos comprender en donde está el engaño. Todos los comunicados presentados aquí, son emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la misma que nos ha ocultado, estos días, el incremento ilegal a los combustibles producidos por PEMEX. Las cifras de los comunicados, son revisadas por la misma secretaría, así que no admite excusa alguna, y usted los pueden consultar en la siguiente página del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)


(le saldrá que no se encontró información y arriba de ello un cuadrito. Ahí haga clic y aparecerán los meses correspondientes de los que le hablo) Por razones prácticas, le presento, únicamente, el primer párrafo de cada boletín. Comenzaremos con el boletín, número 22, fechado el 10 de marzo del 2008, en donde la SHCP, nos habla de los resultados de la balanza comercial de México, durante el mes de enero de éste año.

México, D. F., 10 de marzo de 2008

INFORMACIÓN REVISADA SOBRE LA BALANZA COMERCIALDE MÉXICO DURANTE ENERO DE 2008

La información revisada de comercio exterior de enero de 2008 muestra que la balanza comercial registró un déficit de (‑)2,257 millones de dólares.

Seguimos con el boletín, número 32, fechado el 10 de abril de 2008, en donde la SHCP, dice los resultados de la balanza comercial de nuestro país, durante el mes de febrero de éste año.

México, D. F., 10 de abril de 2008

INFORMACIÓN REVISADA SOBRE LA BALANZA COMERCIALDE MÉXICO DURANTE FEBRERO DE 2008

La información revisada de comercio exterior de febrero de 2008 muestra un déficit en la balanza comercial de (‑)1,985 millones de dólares. El saldo comercial dado a conocer con información oportuna fue de (‑)1,997 millones.

Esta revisión refleja principalmente un incremento en el valor de la exportación manufacturera. Con lo anterior, el déficit comercial acumulado en los primeros dos meses del presente año llegó a (‑)4,242 millones de dólares. Hasta aquí, no existe problema alguno, pues, si sumamos los números de enero y febrero, nos dan 4,242 millones de dólares en contra de nuestro país, en el intercambio comercial. Seguimos con el boletín, número 39, fechado el 9 de mayo de 2008, en donde la SHCP, da a conocer los resultados de la balanza comercial de México, durante el mes de marzo de éste año.

México, D. F., 09 de mayo de 2008

INFORMACIÓN REVISADA SOBRE LA BALANZA COMERCIALDE MÉXICO DURANTE MARZO DE 2008

La información revisada de comercio exterior de marzo de 2008 muestra un superávit de la balanza comercial de 636 millones de dólares, mismo monto que se dio a conocer con la información oportuna. Con lo anterior, en el primer trimestre del año el saldo comercial acumulado fue deficitario en (‑)3,546 millones de dólares. Es importante que nos fijemos bien. Aquí, nos damos cuenta que en la SHCP, los doctorados por Harvard o Yale, no saben hacer las más elementales cuentas aritméticas, pues, si a la cantidad acumulada entre enero y febrero (déficit de 4,242) le restamos el superávit que hubo en marzo de 636, el resultado debiera ser, una cifra acumulada en los primeros tres meses del año: 3,606 millones de dólares y no, 3,546 como dijeron. Por último, el boletín, número 53, fechado el 10 de junio de 2008, en donde la SHCP, nos habla de los resultados de la balanza comercial de México, durante el mes de abril de éste año.

México, D.F., 10 de junio de 2008

INFORMACIÓN REVISADA SOBRE LA BALANZA COMERCIALDE MÉXICO DURANTE ABRIL DE 2008

La información revisada de comercio exterior de abril de 2008, muestra un déficit de la balanza comercial de (‑)1,106 millones de dólares. El saldo comercial dado a conocer con la información oportuna fue deficitario en (‑)1,111 millones de dólares.

La revisión refleja principalmente un incremento en el valor de las exportaciones petroleras. Con lo anterior, en los primeros cuatro meses del presente año el déficit comercial acumulado sumó (‑)2,735 millones de dólares. ¿Ya vio usted? A un déficit de 3,606 millones de dólares, debían de aumentarle 1,106 millones del déficit de abril. Por lo tanto la cifra correcta debiese ser 4,712 millones de dólares. Sin empacho lo bajaron a 2,735. Borraron, casi 2,000 millones de dólares sin rubor alguno. Esto, si usted recuerda, ya se lo había comentado. Sin embargo, esperaba que el error, que tiene casi 30 días, fuese corregido enseguida. No tan solo no fue así, sino, lo revisaron y lo confirmaron. Por más juegos que hice con las dos cifras, nunca me salió 2,735, como resultado posible.

Nos estén engañando con todo el propósito. Lo que no caería en lo raro, pues sabemos bien que los gobiernos son proclives a ello. El INEGI, maneja otras cifras. ¿Cual es la buena?Por eso digo, pa´qué gastar dinero a lo tonto. Una goma, para borrar, es suficiente. Con ella, hasta desaparecen los pobres, los desempleados, los capos de la droga, los aumentos de precios en gasolinas, los problemas sociales derivados de otras mentiras, los secuestros, los grupos guerrilleros, la inflación existente, los fraudes electorales, el pasado vergonzoso de muchos políticos actuales, los contratos firmados por empresas de la familia, los entenados rateros, las pagos por el apoyo, los más de 5,000 muertos en éste sexenio por el crimen organizado, la inseguridad existente, las muertas por gastritis crónica, los "coopelas o coello" y, hasta muchos que nos atrevemos a gritar nuestros defectos. Total, se trata de engañar y ellos, los que llegaron "haiga sido como haiga sido", para eso, se pintan solos. ¿O no creé usted?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario