12/31/2009

El hoy de nuestra América latina.....



Titulares del 31 de diciembre de 2009

Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

HONDURAS
Zelaya pide unidad centroamericana contra el golpe en Honduras.La Tribuna: Crisis política es un mensaje para todos los sectores .El Tiempo: Anuncian amparo contra las elecciones generales .

ARGENTINA
La Justicia argentina condenó al ex arzobispo de Santa Fe, Edgardo Storni, a ocho años de prisión por “abuso sexual agravado”.Clarín: Condenaron por abuso a un ex arzobispo de Santa Fe.Página 12: Malos hábitos.

CHILE
LaCorte Suprema rechaza los recursos de amparo presentados por procesados por el asesinato del ex presidente, Eduardo Frei Montalva, en 1982.La Nación: Suprema confirma causa por asesinato de Frei M.La Segunda: Corte Suprema rechaza los cuatro recursos de amparo y ratifica los procesamientos en caso Frei Montalva.

BOLIVIA
La Policía inicia búsqueda del ex candidato presidencial, Manfred Reyes Villa, para hacer ejectiva su detención. Está acusado por delitos inmobiliarios.El Diario: Probable detención de Reyes Villa.

Relaciones EE.UU. -Bolivia deben ser de respeto, afirmó Evo Morales
31 de diciembre de 2009, 10:26Por Pablo Osoria RamírezLa Paz, 31 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que el restablecimiento de relaciones entre Bolivia y Estados Unidos debe sustentarse en el respeto mutuo y alejado del sometimiento o la intromisión en asuntos internos. > y otras principales -->
Chilenos atentos a movimientos en gobernante Concertación
31 de diciembre de 2009, 10:43Santiago de Chile, 31 dic (PL) Los chilenos siguen de cerca hoy, 17 días antes de las elecciones presidenciales, los movimientos políticos dentro de la gobernante Concertación, tras la renuncia de dos de sus cuatro líderes.
Sufren persecución opositores al golpe de Estado en Honduras
31 de diciembre de 2009, 10:27Tegucigalpa, 31 dic (PL) El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) denunció que cientos de personas son perseguidas por reclamar justicia y oponerse al régimen de facto instalado tras el golpe de Estado.
Mubarak felicita a Raúl Castro por fiesta nacional cubana
31 de diciembre de 2009, 08:48El Cairo, 31 dic (PL) El presidente egipcio, Hosni Mubarak, deseó hoy bienestar y éxitos a su homólogo cubano, Raúl Castro, al líder de la Revolución, Fidel Castro, y al pueblo de la isla, con motivo de la Fiesta Nacional.
Canal de Panamá: una década de soberanía
31 de diciembre de 2009, 00:08Por Mario EsquivelPanamá, 31 dic (PL) El último día del 2009 representa para Panamá una década de soberanía sobre el Canal, vía marítima por la cual transita el cinco por ciento del comercio mundial y pieza clave en la economía nacional. >">
Otras Principales
Hallan vestigios de antigua civilización en cuenca del Amazonas
Gobierno francés insistirá en tasa carbono
Arrecia campaña electoral en Ucrania
India confirma más de 900 muertes por gripe A(H1N1)
Correa evaluará trabajo de su gabinete y realizará algunos cambios

Venezuela cierra bien 2009, afirma Chávez
31 de diciembre de 2009, 00:05Caracas, 31 dic (PL) Venezuela concluye hoy un año que a juicio del presidente Hugo Chávez cierra bien, pese a los augurios de la oposición.
Atacan base CIA en Afganistán
31 de diciembre de 2009, 09:55Washington, 31 dic (PL) Un atacante suicida infiltró una base de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Afganistán y protagonizó el ataque más mortal contra el espionaje estadounidense en suelo de esa nación centroasiática, indica hoy The Washington Post.
Narcoviolencia marca el fin de año en México
31 de diciembre de 2009, 00:06Por María Julia MayoralMéxico, 31 dic (PL) México finaliza el año en un clima de violencia explícita por el efecto combinado del narcotráfico y la presunta complicidad de entidades gubernamentales penetradas por el crimen organizado, evalúan expertos en la materia.
Sufren persecución opositores al golpe de Estado en Honduras
31 de diciembre de 2009, 10:27Tegucigalpa, 31 dic (PL) El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) denunció que cientos de personas son perseguidas por reclamar justicia y oponerse al régimen de facto instalado tras el golpe de Estado.

LATINOAMÉRICA-INFORME
Informe especial: Las noticias latinoamericanas de 2009Un Golpe de Estado y elecciones ilegítimas en Honduras. 7 bases militares estadounidenses en territorio colombiano. La continuidad del Frente Amplio en Uruguay, de la revolución ciudadana en Ecuador y del proceso de cambios en Bolivia. Resumen 2009.
NOTA CON AUDIOS

VENEZUELA-DENUNCIA
Venezuela denuncia que EEUU prepara agresión militarEl Gobierno de Venezuela denunció que Estados Unidos (EEUU) hace uso de los territorios coloniales de Aruba y Curazao "en la preparación de una agresión militar" contra su país.

PERÚ-BAGUA
Pueblos amazónicos de Perú rechazan informe sobre los sucesos de BaguaEl vocero de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Salomón Awanash, ratificó el rechazo de los pueblos indígenas al informe oficial de los hechos de Bagua.
NOTA CON AUDIOS

Las causas de la crisis mundial actual
Vicenç Navarro
Intervención el sábado del Libro en La HabanaLa revolución es una gigantesca fábrica de material para sueños
Fernando Martínez Heredia
El experto de las Naciones Unidas Richard Falk pide que se amenace a Israel con sanciones debido al bloqueo a Gaza
Rebelión abre un apartado dedicado a la obra del filósofo marxista Manuel Sacristán
Manuel Sacristán Luzón (1925-1985), veinticinco años después
Salvador López Arnal
Entrevista a Taha Azeez, integrante de la resistencia iraquí y clérigo suní en Bagdad
"El Gobierno es un mercenario de EEUU"
Jorge García
Para el pueblo venezolano la esperanza nació en 1998
Alirio Montoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario